Construcción y validación de la Escala de Actitudes hacia hombres gay y mujeres lesbianas (EAGLE)

Descripción del Articulo

En la presente investigación se describe el proceso de construcción y validación de la Escala de Actitudes hacia Hombres Gay y Mujeres Lesbianas (EAGLE). La población objetivo estaba conformada por 200 estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad San Pedro, matriculados en el semestre a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Águila Castillo, Jeins R., Pumayalla López, David
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:Revistas - Universidad San Pedro
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/194
Enlace del recurso:https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/194
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:En la presente investigación se describe el proceso de construcción y validación de la Escala de Actitudes hacia Hombres Gay y Mujeres Lesbianas (EAGLE). La población objetivo estaba conformada por 200 estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad San Pedro, matriculados en el semestre académico 2011–II. El análisis de consistencia interna arrojó un coeficiente Alpha de Cronbach de 0,85. Asimismo, la correlación entre dimensiones (tomadas como unidad de medida), otorgaban evidencia para la eliminación del factor relación de las parejas gay y lesbianas (RP); y el coeficiente de estabilidad obtuvo una magnitud de 0,77. La validez por medio del Análisis Factorial Exploratorio (AFE), determinó la presencia de nueve factores en contraste con los cinco postulados. El factor RP distorsiona la visión de unidimensionalidad. Estos datos permiten determinar la necesidad de modificar la estructura interna del instrumento para sustentar su uso teórico y práctico.Palabras clave: actitudes, construcción, validez y confiabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).