Design Thinking applied to User Experience Design
Descripción del Articulo
Today we are immersed in technology and the way in which we communicate with this is the user interface, to enable the interaction between the user and an artifact, system or machine, so large companies use Design Thinking techniques and Design of user interfaces, to get closer to customers empathic...
Autores: | , , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad La Salle |
Repositorio: | Revistas - Universidad La Salle |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.ulasalle.edu.pe:article/35 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ulasalle.edu.pe/innosoft/article/view/35 https://doi.org/10.48168/innosoft.s5.a35 https://purl.org/42411/s5/a35 https://n2t.net/ark:/42411/s5/a35 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Customer design thinking designer interface solutions technology user experience Cliente diseñador experiencia de usuario interfaz tecnología pensamiento de diseño solución |
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Design Thinking applied to User Experience DesignDesign Thinking aplicado al Diseño de Experiencia de UsuarioVargas Márquez, Bragean LuisInga Hanampa, Luis Angel Maldonado Portilla, Mauricio GonzaloCustomerdesign thinkingdesignerinterfacesolutionstechnologyuser experienceClientediseñadorexperiencia de usuariointerfaztecnologíapensamiento de diseñosoluciónToday we are immersed in technology and the way in which we communicate with this is the user interface, to enable the interaction between the user and an artifact, system or machine, so large companies use Design Thinking techniques and Design of user interfaces, to get closer to customers empathically, so that they can know their real needs and be really interested in the details of their lives. Generating empathy with our customers means putting their problems, more than our solutions, first. The problem that is sought to be solved in the user experience design part, is that the designer does not know if the user will find the proposed interface friendly, that is why Design Thinking is one of the most used methods in order to put yourself in the position of the end user. In this article we intend to show how Design Thinking can be applied to the generation of UX user experiences. Each of the phases involved in the generation of the user experience is also explained: Research, Organization, Prototyping, Testing and Design.Hoy en día estamos inmersos en la tecnología y la manera en la que nos comunicamos con esta es la interfaz de usuario, para viabilizar la interacción entre el usuario y un artefacto, sistema o máquina, por tanto, las grandes empresas utilizan técnicas de Design Thinking y Diseño de interfaces de usuario, para acercarse más a los clientes de manera empática, así poder conocer sus necesidades reales y estar realmente interesados en los detalles de sus vidas. Generar empatía con nuestros clientes implica poner sus problemas, más que nuestras soluciones, en primer lugar. El problema que se busca resolver en la parte de diseño de experiencia de usuario, es que el diseñador no sabe si el usuario encontrará amigable la interfaz propuesta para este, es por eso que Design Thinking es una de los métodos más usados con el fin de ponerse en la posición del usuario final. En este artículo pretendemos mostrar como Design Thinking se puede aplicar al diseño de UX experiencias de usuario. También se explica cada una de las fases que conlleva al diseño de experiencia de usuario: Investigación, Organización, Prototipado, Pruebas y Diseño.Universidad La Salle2021-03-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionJournal papertextArtículos originalesapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.ulasalle.edu.pe/innosoft/article/view/35https://doi.org/10.48168/innosoft.s5.a35https://purl.org/42411/s5/a35https://n2t.net/ark:/42411/s5/a35Innovation and Software; Vol 2 No 1 (2021): March - August; 6-19Innovación y Software; Vol. 2 Núm. 1 (2021): Marzo - Agosto; 6-192708-09352708-0927https://doi.org/10.48168/innosoft.s5https://purl.org/42411/s5https://n2t.net/ark:/42411/s5reponame:Revistas - Universidad La Salleinstname:Universidad La Salleinstacron:USALLEspahttps://revistas.ulasalle.edu.pe/innosoft/article/view/35/29https://revistas.ulasalle.edu.pe/innosoft/article/view/35/30https://purl.org/42411/s5/a35/g29https://purl.org/42411/s5/a35/g30https://n2t.net/ark:/42411/s5/a35/g29https://n2t.net/ark:/42411/s5/a35/g3020212021Derechos de autor 2021 Innovación y Softwarehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.ulasalle.edu.pe:article/352025-07-03T08:01:50Z |
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Innovation and Software; Vol 2 No 1 (2021): March - August; 6-19 Innovación y Software; Vol. 2 Núm. 1 (2021): Marzo - Agosto; 6-19 2708-0935 2708-0927 https://doi.org/10.48168/innosoft.s5 https://purl.org/42411/s5 https://n2t.net/ark:/42411/s5 reponame:Revistas - Universidad La Salle instname:Universidad La Salle instacron:USALLE |
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