Leslie Lee (1932- 2014)

Descripción del Articulo

Iniciado en la pintura en 1954 por Ricardo Grau (1908 - 1970) Leslie Lee perte nece a un grupo de artistas que juntan, en una sola perspectiva, la sensibilidad poética y la pictórica. Un artista que luego de asumir el credo abstracto a través de la vía del cubismo, con el tiempo, volvería a la figur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Valle Cárdenas, Augusto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/522
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/522
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVURP_eee55c00d821643e88785300be03325b
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/522
network_acronym_str REVURP
network_name_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository_id_str
spelling Leslie Lee (1932- 2014)Del Valle Cárdenas, AugustoIniciado en la pintura en 1954 por Ricardo Grau (1908 - 1970) Leslie Lee perte nece a un grupo de artistas que juntan, en una sola perspectiva, la sensibilidad poética y la pictórica. Un artista que luego de asumir el credo abstracto a través de la vía del cubismo, con el tiempo, volvería a la figuración; uno que formaría parte de un grupo de modernistas limítrofes que, de manera polémi ca, vieron en el estilo (en tanto lenguaje personal) una categoría de la que debía sospecharse, para asumir, en cambio, la experimentación. En ello queda  mparentado con los hermanos Max Braun (1932- 1966) y Herman Braun (n.1934), Siegfried Laske (1934 - 201 2), Sabino Springett (1914- 2006), entre otros. Con un intercambiofuerte co n la escena euro pea de la década de 1960, sobre todo París como luga r de referencia, dichos artistas apuntaban a constituirse en una bisagra, en la década de 1940, entre el núcleo más abierto de los llamados Indepndientes y los jóvenes modernistas (con diez años de menos por lo menos) estarían más vinculados al manifiesto de la Agrupación Espacio de 1947.Universidad Ricardo Palma2016-11-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/52210.31381/illapa.v0i11.522Illapa Mana Tukukuq; Núm. 11 (2014): IllapaIllapa Mana Tukukuq; No. 11 (2014): Illapa2519-50341813-819510.31381/illapa.v0i11reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/522/52410.31381/illapa.v0i11.522.g524Derechos de autor 2019 Illapa Mana Tukukuqinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/5222019-09-05T21:04:37Z
dc.title.none.fl_str_mv Leslie Lee (1932- 2014)
title Leslie Lee (1932- 2014)
spellingShingle Leslie Lee (1932- 2014)
Del Valle Cárdenas, Augusto
title_short Leslie Lee (1932- 2014)
title_full Leslie Lee (1932- 2014)
title_fullStr Leslie Lee (1932- 2014)
title_full_unstemmed Leslie Lee (1932- 2014)
title_sort Leslie Lee (1932- 2014)
dc.creator.none.fl_str_mv Del Valle Cárdenas, Augusto
author Del Valle Cárdenas, Augusto
author_facet Del Valle Cárdenas, Augusto
author_role author
description Iniciado en la pintura en 1954 por Ricardo Grau (1908 - 1970) Leslie Lee perte nece a un grupo de artistas que juntan, en una sola perspectiva, la sensibilidad poética y la pictórica. Un artista que luego de asumir el credo abstracto a través de la vía del cubismo, con el tiempo, volvería a la figuración; uno que formaría parte de un grupo de modernistas limítrofes que, de manera polémi ca, vieron en el estilo (en tanto lenguaje personal) una categoría de la que debía sospecharse, para asumir, en cambio, la experimentación. En ello queda  mparentado con los hermanos Max Braun (1932- 1966) y Herman Braun (n.1934), Siegfried Laske (1934 - 201 2), Sabino Springett (1914- 2006), entre otros. Con un intercambiofuerte co n la escena euro pea de la década de 1960, sobre todo París como luga r de referencia, dichos artistas apuntaban a constituirse en una bisagra, en la década de 1940, entre el núcleo más abierto de los llamados Indepndientes y los jóvenes modernistas (con diez años de menos por lo menos) estarían más vinculados al manifiesto de la Agrupación Espacio de 1947.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/522
10.31381/illapa.v0i11.522
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/522
identifier_str_mv 10.31381/illapa.v0i11.522
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/522/524
10.31381/illapa.v0i11.522.g524
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Illapa Mana Tukukuq
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Illapa Mana Tukukuq
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.source.none.fl_str_mv Illapa Mana Tukukuq; Núm. 11 (2014): Illapa
Illapa Mana Tukukuq; No. 11 (2014): Illapa
2519-5034
1813-8195
10.31381/illapa.v0i11
reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
collection Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789625154771353600
score 13.926056
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).