Digital communication in social networks and user interaction
Descripción del Articulo
Digital communication is based on the convergence of technological advancements and communicative practices in digital environments, enabling data exchange across various electronic devices. Additionally, it stands out for its interactivity and ability to overcome limitations of time and space, faci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | Revistas - Universidad Ricardo Palma |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/6497 |
Enlace del recurso: | http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/6497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | comunicación digital democratización de la información interacción de usuarios marketing redes sociales digital communication information democratization social media user interaction |
id |
REVURP_e3c9968cdc6e200a1d481ea9740b6922 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/6497 |
network_acronym_str |
REVURP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
repository_id_str |
|
spelling |
Digital communication in social networks and user interactionComunicación digital en redes sociales e interacción de usuariosArgota-Pérez, Geomanis Argota-Pérez, George comunicación digitaldemocratización de la informacióninteracción de usuariosmarketingredes socialesdigital communicationinformation democratizationmarketingsocial media user interactionDigital communication is based on the convergence of technological advancements and communicative practices in digital environments, enabling data exchange across various electronic devices. Additionally, it stands out for its interactivity and ability to overcome limitations of time and space, facilitating instant and global connections. The objective was to analyze digital communication on social media and user interaction. It is described that access, inclusion, and digital literacy are essential concepts for democratizing information. On social media, users interact to share ideas and content. Disruptive marketing strategies are recognized towards the migration of digital channels like social media. The effectiveness of marketing on social media influences brand value and business competitiveness. Social media platforms are vital for establishing relationships with customers and dispelling doubts that may affect online purchases. The strategic use of social media to interact among and with customers enhances perception and promotes more authentic and close communication, while user-generated content redefines communication dynamics by fostering diversity of perspectives and experiences.La comunicación digital se fundamenta en la convergencia de avances tecnológicos y prácticas comunicativas en entornos digitales, permitiendo el intercambio de datos a través de diversos dispositivos electrónicos. Asimismo, destaca por su interactividad y capacidad para superar limitaciones de tiempo y espacio, facilitando conexiones instantáneas y globales. El objetivo fue analizar la comunicación digital en redes sociales e interacción de usuarios. Se describe que, el acceso, la inclusión y la alfabetización digital son conceptos esenciales para democratizar la información. En redes sociales, los usuarios interactúan para compartir ideas y contenidos. Las estrategias disruptivas del marketing se reconocen hacia la migración de canales digitales como las redes sociales. La efectividad del marketing en redes sociales influye en el valor de marca y la competitividad empresarial. Las redes sociales son vitales para establecer relaciones con clientes y disipar dudas que puedan afectar las compras en línea. El uso estratégico de las redes sociales para interactuar entre y con los clientes mejora la percepción, y promueve una comunicación más auténtica y cercana, mientras que la generación de contenido, por parte de los usuarios redefine la dinámica de la comunicación al fomentar la diversidad de perspectivas y experiencias.Universidad Ricardo Palma2024-05-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/649710.31381/paideiaxxi.v14i1.6497Paideia XXI; Vol. 14 Núm. 1 (2024): Paideia XXI; 269-277Paideia XXI; Vol. 14 No. 1 (2024): Paideia XXI; 269-2772519-57002221-777010.31381/paideiaxxi.v14i1reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/6497/10487http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/6497/10810Derechos de autor 2024 Paideia XXIinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/64972024-07-15T16:14:53Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Digital communication in social networks and user interaction Comunicación digital en redes sociales e interacción de usuarios |
title |
Digital communication in social networks and user interaction |
spellingShingle |
Digital communication in social networks and user interaction Argota-Pérez, Geomanis comunicación digital democratización de la información interacción de usuarios marketing redes sociales digital communication information democratization marketing social media user interaction |
title_short |
Digital communication in social networks and user interaction |
title_full |
Digital communication in social networks and user interaction |
title_fullStr |
Digital communication in social networks and user interaction |
title_full_unstemmed |
Digital communication in social networks and user interaction |
title_sort |
Digital communication in social networks and user interaction |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Argota-Pérez, Geomanis Argota-Pérez, George |
author |
Argota-Pérez, Geomanis |
author_facet |
Argota-Pérez, Geomanis Argota-Pérez, George |
author_role |
author |
author2 |
Argota-Pérez, George |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
comunicación digital democratización de la información interacción de usuarios marketing redes sociales digital communication information democratization marketing social media user interaction |
topic |
comunicación digital democratización de la información interacción de usuarios marketing redes sociales digital communication information democratization marketing social media user interaction |
description |
Digital communication is based on the convergence of technological advancements and communicative practices in digital environments, enabling data exchange across various electronic devices. Additionally, it stands out for its interactivity and ability to overcome limitations of time and space, facilitating instant and global connections. The objective was to analyze digital communication on social media and user interaction. It is described that access, inclusion, and digital literacy are essential concepts for democratizing information. On social media, users interact to share ideas and content. Disruptive marketing strategies are recognized towards the migration of digital channels like social media. The effectiveness of marketing on social media influences brand value and business competitiveness. Social media platforms are vital for establishing relationships with customers and dispelling doubts that may affect online purchases. The strategic use of social media to interact among and with customers enhances perception and promotes more authentic and close communication, while user-generated content redefines communication dynamics by fostering diversity of perspectives and experiences. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-05-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/6497 10.31381/paideiaxxi.v14i1.6497 |
url |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/6497 |
identifier_str_mv |
10.31381/paideiaxxi.v14i1.6497 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/6497/10487 http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/6497/10810 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 Paideia XXI info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 Paideia XXI |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
dc.source.none.fl_str_mv |
Paideia XXI; Vol. 14 Núm. 1 (2024): Paideia XXI; 269-277 Paideia XXI; Vol. 14 No. 1 (2024): Paideia XXI; 269-277 2519-5700 2221-7770 10.31381/paideiaxxi.v14i1 reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
collection |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1805479608103993344 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).