Digital communication in social networks and user interaction

Descripción del Articulo

Digital communication is based on the convergence of technological advancements and communicative practices in digital environments, enabling data exchange across various electronic devices. Additionally, it stands out for its interactivity and ability to overcome limitations of time and space, faci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Argota-Pérez, Geomanis, Argota-Pérez, George
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/6497
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/6497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comunicación digital
democratización de la información
interacción de usuarios
marketing
redes sociales
digital communication
information democratization
social media user interaction
id REVURP_e3c9968cdc6e200a1d481ea9740b6922
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/6497
network_acronym_str REVURP
network_name_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository_id_str
spelling Digital communication in social networks and user interactionComunicación digital en redes sociales e interacción de usuariosArgota-Pérez, Geomanis Argota-Pérez, George comunicación digitaldemocratización de la informacióninteracción de usuariosmarketingredes socialesdigital communicationinformation democratizationmarketingsocial media user interactionDigital communication is based on the convergence of technological advancements and communicative practices in digital environments, enabling data exchange across various electronic devices. Additionally, it stands out for its interactivity and ability to overcome limitations of time and space, facilitating instant and global connections. The objective was to analyze digital communication on social media and user interaction. It is described that access, inclusion, and digital literacy are essential concepts for democratizing information. On social media, users interact to share ideas and content. Disruptive marketing strategies are recognized towards the migration of digital channels like social media. The effectiveness of marketing on social media influences brand value and business competitiveness. Social media platforms are vital for establishing relationships with customers and dispelling doubts that may affect online purchases. The strategic use of social media to interact among and with customers enhances perception and promotes more authentic and close communication, while user-generated content redefines communication dynamics by fostering diversity of perspectives and experiences.La comunicación digital se fundamenta en la convergencia de avances tecnológicos y prácticas comunicativas en entornos digitales, permitiendo el intercambio de datos a través de diversos dispositivos electrónicos. Asimismo, destaca por su interactividad y capacidad para superar limitaciones de tiempo y espacio, facilitando conexiones instantáneas y globales. El objetivo fue analizar la comunicación digital en redes sociales e interacción de usuarios. Se describe que, el acceso, la inclusión y la alfabetización digital son conceptos esenciales para democratizar la información. En redes sociales, los usuarios interactúan para compartir ideas y contenidos. Las estrategias disruptivas del marketing se reconocen hacia la migración de canales digitales como las redes sociales. La efectividad del marketing en redes sociales influye en el valor de marca y la competitividad empresarial. Las redes sociales son vitales para establecer relaciones con clientes y disipar dudas que puedan afectar las compras en línea. El uso estratégico de las redes sociales para interactuar entre y con los clientes mejora la percepción, y promueve una comunicación más auténtica y cercana, mientras que la generación de contenido, por parte de los usuarios redefine la dinámica de la comunicación al fomentar la diversidad de perspectivas y experiencias.Universidad Ricardo Palma2024-05-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/649710.31381/paideiaxxi.v14i1.6497Paideia XXI; Vol. 14 Núm. 1 (2024): Paideia XXI; 269-277Paideia XXI; Vol. 14 No. 1 (2024): Paideia XXI; 269-2772519-57002221-777010.31381/paideiaxxi.v14i1reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/6497/10487http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/6497/10810Derechos de autor 2024 Paideia XXIinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/64972024-07-15T16:14:53Z
dc.title.none.fl_str_mv Digital communication in social networks and user interaction
Comunicación digital en redes sociales e interacción de usuarios
title Digital communication in social networks and user interaction
spellingShingle Digital communication in social networks and user interaction
Argota-Pérez, Geomanis
comunicación digital
democratización de la información
interacción de usuarios
marketing
redes sociales
digital communication
information democratization
marketing
social media user interaction
title_short Digital communication in social networks and user interaction
title_full Digital communication in social networks and user interaction
title_fullStr Digital communication in social networks and user interaction
title_full_unstemmed Digital communication in social networks and user interaction
title_sort Digital communication in social networks and user interaction
dc.creator.none.fl_str_mv Argota-Pérez, Geomanis
Argota-Pérez, George
author Argota-Pérez, Geomanis
author_facet Argota-Pérez, Geomanis
Argota-Pérez, George
author_role author
author2 Argota-Pérez, George
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv comunicación digital
democratización de la información
interacción de usuarios
marketing
redes sociales
digital communication
information democratization
marketing
social media user interaction
topic comunicación digital
democratización de la información
interacción de usuarios
marketing
redes sociales
digital communication
information democratization
marketing
social media user interaction
description Digital communication is based on the convergence of technological advancements and communicative practices in digital environments, enabling data exchange across various electronic devices. Additionally, it stands out for its interactivity and ability to overcome limitations of time and space, facilitating instant and global connections. The objective was to analyze digital communication on social media and user interaction. It is described that access, inclusion, and digital literacy are essential concepts for democratizing information. On social media, users interact to share ideas and content. Disruptive marketing strategies are recognized towards the migration of digital channels like social media. The effectiveness of marketing on social media influences brand value and business competitiveness. Social media platforms are vital for establishing relationships with customers and dispelling doubts that may affect online purchases. The strategic use of social media to interact among and with customers enhances perception and promotes more authentic and close communication, while user-generated content redefines communication dynamics by fostering diversity of perspectives and experiences.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-05-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/6497
10.31381/paideiaxxi.v14i1.6497
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/6497
identifier_str_mv 10.31381/paideiaxxi.v14i1.6497
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/6497/10487
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/6497/10810
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 Paideia XXI
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 Paideia XXI
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.source.none.fl_str_mv Paideia XXI; Vol. 14 Núm. 1 (2024): Paideia XXI; 269-277
Paideia XXI; Vol. 14 No. 1 (2024): Paideia XXI; 269-277
2519-5700
2221-7770
10.31381/paideiaxxi.v14i1
reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
collection Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1805479608103993344
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).