De las clases de gestión en la FAMURP a la acción: El plan estratégico 2017-2021 de la sociedad científica médico estudiantil peruana

Descripción del Articulo

Se conoce que la participación en Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (SOCIEMS) permite que los estudiantes de medicina humana adscritos a éstas adquieran competencias principalmente en el ámbito de la investigación científica, sin embargo un aspecto adicional es la adquisición en para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega A, Cvetkovic-
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/757
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/757
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Se conoce que la participación en Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (SOCIEMS) permite que los estudiantes de medicina humana adscritos a éstas adquieran competencias principalmente en el ámbito de la investigación científica, sin embargo un aspecto adicional es la adquisición en paralelo de habilidades en gestión1 . La mayoría de facultades de medicina de nuestro país incorporan en sus mallas curriculares cursos en gestión en salud dirigidos a estudiantes de medicina de los últimos años; a esta realidad no es ajena la FAMURP: Facultad de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma, en la cual dicho curso es impartido en el Ciclo XI del Sexto Año de la carrera2 . En dicho curso se brindan los conocimientos, herramientas y metodologías para desarrollar competencias que faciliten la participación en gestión efectiva y eficiente de los establecimientos de salud y servicios basados en la atención primaria de salud . DOI:https://doi.org/10.25176/RFMH.v17.n1.757
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).