Advancing sustainable development goals through public health service learning: Avanzando metas de desarrollo sostenible mediante el aprendizaje del servicio de salud pública
Descripción del Articulo
Objective: To discuss the development and implementation of a service learning experience designed to improve the health status of vulnerable populations in a middle-income country through the implementation of science-based programs designed to address the World Health Organization’s “Ten Threats t...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | Revistas - Universidad Ricardo Palma |
Lenguaje: | inglés español |
OAI Identifier: | oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2561 |
Enlace del recurso: | http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/2561 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | República Dominicana Necesita valoración Planificación del programa Servicio de aprendizaje Batey Los determinantes sociales de la salud Dominican Republic Needs Assessment Program Planning Service Learning Social Determinants of Health |
id |
REVURP_4c77ba98cb27af5c7b45e76215721b36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2561 |
network_acronym_str |
REVURP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Advancing sustainable development goals through public health service learning: Avanzando metas de desarrollo sostenible mediante el aprendizaje del servicio de salud pública Avanzando metas de desarrollo sostenible mediante el aprendizaje del servicio de salud pública: Advancing sustainable development goals through public health service learning |
title |
Advancing sustainable development goals through public health service learning: Avanzando metas de desarrollo sostenible mediante el aprendizaje del servicio de salud pública |
spellingShingle |
Advancing sustainable development goals through public health service learning: Avanzando metas de desarrollo sostenible mediante el aprendizaje del servicio de salud pública Perez, Miguel A. República Dominicana Necesita valoración Planificación del programa Servicio de aprendizaje Batey Los determinantes sociales de la salud Dominican Republic Needs Assessment Program Planning Service Learning Batey Social Determinants of Health |
title_short |
Advancing sustainable development goals through public health service learning: Avanzando metas de desarrollo sostenible mediante el aprendizaje del servicio de salud pública |
title_full |
Advancing sustainable development goals through public health service learning: Avanzando metas de desarrollo sostenible mediante el aprendizaje del servicio de salud pública |
title_fullStr |
Advancing sustainable development goals through public health service learning: Avanzando metas de desarrollo sostenible mediante el aprendizaje del servicio de salud pública |
title_full_unstemmed |
Advancing sustainable development goals through public health service learning: Avanzando metas de desarrollo sostenible mediante el aprendizaje del servicio de salud pública |
title_sort |
Advancing sustainable development goals through public health service learning: Avanzando metas de desarrollo sostenible mediante el aprendizaje del servicio de salud pública |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Perez, Miguel A. Smith, Jenette L. |
author |
Perez, Miguel A. |
author_facet |
Perez, Miguel A. Smith, Jenette L. |
author_role |
author |
author2 |
Smith, Jenette L. |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
República Dominicana Necesita valoración Planificación del programa Servicio de aprendizaje Batey Los determinantes sociales de la salud Dominican Republic Needs Assessment Program Planning Service Learning Batey Social Determinants of Health |
topic |
República Dominicana Necesita valoración Planificación del programa Servicio de aprendizaje Batey Los determinantes sociales de la salud Dominican Republic Needs Assessment Program Planning Service Learning Batey Social Determinants of Health |
description |
Objective: To discuss the development and implementation of a service learning experience designed to improve the health status of vulnerable populations in a middle-income country through the implementation of science-based programs designed to address the World Health Organization’s “Ten Threats to Global Health.” Methods: Describes the pragmatic development of a service learning experience designed to provide hands-on experiences to public health and medical students as they develop into professionals in high-middle-and low-income countries. Results: “Exploring Global Social Determinants of Health in the Dominican Republic,” originally designed as an observational experience of social determinants of health, has evolved into an experiential learning experience designed to assist students in the application of their public health knowledge and experience. Conclusion: Public health professionals, including those in training, have a responsibility to implement actions designed to improve the health status of populations around the world. Service learning programs such as “Exploring Global Social Determinants of Health in the Dominican Republic,” provide those hands-on opportunities. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/2561 10.25176/RFMH.v20i1.2561 |
url |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/2561 |
identifier_str_mv |
10.25176/RFMH.v20i1.2561 |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng spa |
language |
eng spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/2561/2795 http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/2561/2797 http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/2561/3463 http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/2561/3464 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Revista de la Facultad de Medicina Humana http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Revista de la Facultad de Medicina Humana http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de la Facultad de Medicina Humana; Vol. 20 No. 1 (2020): Revista de la Facultad de Medicina Humana; 1 Revista de la Facultad de Medicina Humana; Vol. 20 Núm. 1 (2020): Revista de la Facultad de Medicina Humana; 1 2308-0531 1814-5469 reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
collection |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789625146349191168 |
spelling |
Advancing sustainable development goals through public health service learning: Avanzando metas de desarrollo sostenible mediante el aprendizaje del servicio de salud públicaAvanzando metas de desarrollo sostenible mediante el aprendizaje del servicio de salud pública: Advancing sustainable development goals through public health service learningPerez, Miguel A.Smith, Jenette L.República DominicanaNecesita valoraciónPlanificación del programaServicio de aprendizajeBateyLos determinantes sociales de la saludDominican RepublicNeeds AssessmentProgram PlanningService LearningBateySocial Determinants of HealthObjective: To discuss the development and implementation of a service learning experience designed to improve the health status of vulnerable populations in a middle-income country through the implementation of science-based programs designed to address the World Health Organization’s “Ten Threats to Global Health.” Methods: Describes the pragmatic development of a service learning experience designed to provide hands-on experiences to public health and medical students as they develop into professionals in high-middle-and low-income countries. Results: “Exploring Global Social Determinants of Health in the Dominican Republic,” originally designed as an observational experience of social determinants of health, has evolved into an experiential learning experience designed to assist students in the application of their public health knowledge and experience. Conclusion: Public health professionals, including those in training, have a responsibility to implement actions designed to improve the health status of populations around the world. Service learning programs such as “Exploring Global Social Determinants of Health in the Dominican Republic,” provide those hands-on opportunities.Objetivo: Discutir el desarrollo y la implementación de una experiencia de aprendizaje de servicio diseñada para mejorar el estado de salud de las poblaciones vulnerables en un país de ingresos medios a través de la implementación de programas basados en la ciencia diseñados para abordar las "Diez amenazas a la salud global" de la Organización Mundial de la Salud. "Métodos: describe el desarrollo pragmático de una experiencia de aprendizaje de servicio diseñada para proporcionar experiencias prácticas a los estudiantes de medicina y salud pública a medida que se convierten en profesionales en países de ingresos medios altos y bajos. Resultados: "Explorando los determinantes sociales globales de la salud en la República Dominicana", originalmente diseñado como una experiencia de observación de los determinantes sociales de la salud, se ha convertido en una experiencia de aprendizaje experimental diseñada para ayudar a los estudiantes en la aplicación de su conocimiento y experiencia en salud pública. Conclusión: Los profesionales de la salud pública, incluidos los que están en capacitación, tienen la responsabilidad de implementar acciones diseñadas para mejorar el estado de salud de las poblaciones de todo el mundo. Los programas de servicio de aprendizaje como "Explorando los determinantes sociales globales de la salud en la República Dominicana" brindan esas oportunidades prácticas.Universidad Ricardo Palma2019-12-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/256110.25176/RFMH.v20i1.2561Revista de la Facultad de Medicina Humana; Vol. 20 No. 1 (2020): Revista de la Facultad de Medicina Humana; 1Revista de la Facultad de Medicina Humana; Vol. 20 Núm. 1 (2020): Revista de la Facultad de Medicina Humana; 12308-05311814-5469reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPengspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/2561/2795http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/2561/2797http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/2561/3463http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/2561/3464Derechos de autor 2019 Revista de la Facultad de Medicina Humanahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/25612021-05-24T20:44:10Z |
score |
13.940932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).