Advancing sustainable development goals through public health service learning: Avanzando metas de desarrollo sostenible mediante el aprendizaje del servicio de salud pública

Descripción del Articulo

Objective: To discuss the development and implementation of a service learning experience designed to improve the health status of vulnerable populations in a middle-income country through the implementation of science-based programs designed to address the World Health Organization’s “Ten Threats t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perez, Miguel A., Smith, Jenette L.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:inglés
español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2561
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/2561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:República Dominicana
Necesita valoración
Planificación del programa
Servicio de aprendizaje
Batey
Los determinantes sociales de la salud
Dominican Republic
Needs Assessment
Program Planning
Service Learning
Social Determinants of Health
id REVURP_4c77ba98cb27af5c7b45e76215721b36
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2561
network_acronym_str REVURP
network_name_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Advancing sustainable development goals through public health service learning: Avanzando metas de desarrollo sostenible mediante el aprendizaje del servicio de salud pública
Avanzando metas de desarrollo sostenible mediante el aprendizaje del servicio de salud pública: Advancing sustainable development goals through public health service learning
title Advancing sustainable development goals through public health service learning: Avanzando metas de desarrollo sostenible mediante el aprendizaje del servicio de salud pública
spellingShingle Advancing sustainable development goals through public health service learning: Avanzando metas de desarrollo sostenible mediante el aprendizaje del servicio de salud pública
Perez, Miguel A.
República Dominicana
Necesita valoración
Planificación del programa
Servicio de aprendizaje
Batey
Los determinantes sociales de la salud
Dominican Republic
Needs Assessment
Program Planning
Service Learning
Batey
Social Determinants of Health
title_short Advancing sustainable development goals through public health service learning: Avanzando metas de desarrollo sostenible mediante el aprendizaje del servicio de salud pública
title_full Advancing sustainable development goals through public health service learning: Avanzando metas de desarrollo sostenible mediante el aprendizaje del servicio de salud pública
title_fullStr Advancing sustainable development goals through public health service learning: Avanzando metas de desarrollo sostenible mediante el aprendizaje del servicio de salud pública
title_full_unstemmed Advancing sustainable development goals through public health service learning: Avanzando metas de desarrollo sostenible mediante el aprendizaje del servicio de salud pública
title_sort Advancing sustainable development goals through public health service learning: Avanzando metas de desarrollo sostenible mediante el aprendizaje del servicio de salud pública
dc.creator.none.fl_str_mv Perez, Miguel A.
Smith, Jenette L.
author Perez, Miguel A.
author_facet Perez, Miguel A.
Smith, Jenette L.
author_role author
author2 Smith, Jenette L.
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv República Dominicana
Necesita valoración
Planificación del programa
Servicio de aprendizaje
Batey
Los determinantes sociales de la salud
Dominican Republic
Needs Assessment
Program Planning
Service Learning
Batey
Social Determinants of Health
topic República Dominicana
Necesita valoración
Planificación del programa
Servicio de aprendizaje
Batey
Los determinantes sociales de la salud
Dominican Republic
Needs Assessment
Program Planning
Service Learning
Batey
Social Determinants of Health
description Objective: To discuss the development and implementation of a service learning experience designed to improve the health status of vulnerable populations in a middle-income country through the implementation of science-based programs designed to address the World Health Organization’s “Ten Threats to Global Health.” Methods: Describes the pragmatic development of a service learning experience designed to provide hands-on experiences to public health and medical students as they develop into professionals in high-middle-and low-income countries. Results: “Exploring Global Social Determinants of Health in the Dominican Republic,” originally designed as an observational experience of social determinants of health, has evolved into an experiential learning experience designed to assist students in the application of their public health knowledge and experience. Conclusion: Public health professionals, including those in training, have a responsibility to implement actions designed to improve the health status of populations around the world. Service learning programs such as “Exploring Global Social Determinants of Health in the Dominican Republic,” provide those hands-on opportunities.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/2561
10.25176/RFMH.v20i1.2561
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/2561
identifier_str_mv 10.25176/RFMH.v20i1.2561
dc.language.none.fl_str_mv eng
spa
language eng
spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/2561/2795
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/2561/2797
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/2561/3463
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/2561/3464
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Revista de la Facultad de Medicina Humana
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Revista de la Facultad de Medicina Humana
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.source.none.fl_str_mv Revista de la Facultad de Medicina Humana; Vol. 20 No. 1 (2020): Revista de la Facultad de Medicina Humana; 1
Revista de la Facultad de Medicina Humana; Vol. 20 Núm. 1 (2020): Revista de la Facultad de Medicina Humana; 1
2308-0531
1814-5469
reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
collection Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789625146349191168
spelling Advancing sustainable development goals through public health service learning: Avanzando metas de desarrollo sostenible mediante el aprendizaje del servicio de salud públicaAvanzando metas de desarrollo sostenible mediante el aprendizaje del servicio de salud pública: Advancing sustainable development goals through public health service learningPerez, Miguel A.Smith, Jenette L.República DominicanaNecesita valoraciónPlanificación del programaServicio de aprendizajeBateyLos determinantes sociales de la saludDominican RepublicNeeds AssessmentProgram PlanningService LearningBateySocial Determinants of HealthObjective: To discuss the development and implementation of a service learning experience designed to improve the health status of vulnerable populations in a middle-income country through the implementation of science-based programs designed to address the World Health Organization’s “Ten Threats to Global Health.” Methods: Describes the pragmatic development of a service learning experience designed to provide hands-on experiences to public health and medical students as they develop into professionals in high-middle-and low-income countries. Results: “Exploring Global Social Determinants of Health in the Dominican Republic,” originally designed as an observational experience of social determinants of health, has evolved into an experiential learning experience designed to assist students in the application of their public health knowledge and experience. Conclusion: Public health professionals, including those in training, have a responsibility to implement actions designed to improve the health status of populations around the world. Service learning programs such as “Exploring Global Social Determinants of Health in the Dominican Republic,” provide those hands-on opportunities.Objetivo: Discutir el desarrollo y la implementación de una experiencia de aprendizaje de servicio diseñada para mejorar el estado de salud de las poblaciones vulnerables en un país de ingresos medios a través de la implementación de programas basados ​​en la ciencia diseñados para abordar las "Diez amenazas a la salud global" de la Organización Mundial de la Salud. "Métodos: describe el desarrollo pragmático de una experiencia de aprendizaje de servicio diseñada para proporcionar experiencias prácticas a los estudiantes de medicina y salud pública a medida que se convierten en profesionales en países de ingresos medios altos y bajos. Resultados: "Explorando los determinantes sociales globales de la salud en la República Dominicana", originalmente diseñado como una experiencia de observación de los determinantes sociales de la salud, se ha convertido en una experiencia de aprendizaje experimental diseñada para ayudar a los estudiantes en la aplicación de su conocimiento y experiencia en salud pública. Conclusión: Los profesionales de la salud pública, incluidos los que están en capacitación, tienen la responsabilidad de implementar acciones diseñadas para mejorar el estado de salud de las poblaciones de todo el mundo. Los programas de servicio de aprendizaje como "Explorando los determinantes sociales globales de la salud en la República Dominicana" brindan esas oportunidades prácticas.Universidad Ricardo Palma2019-12-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/256110.25176/RFMH.v20i1.2561Revista de la Facultad de Medicina Humana; Vol. 20 No. 1 (2020): Revista de la Facultad de Medicina Humana; 1Revista de la Facultad de Medicina Humana; Vol. 20 Núm. 1 (2020): Revista de la Facultad de Medicina Humana; 12308-05311814-5469reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPengspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/2561/2795http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/2561/2797http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/2561/3463http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/2561/3464Derechos de autor 2019 Revista de la Facultad de Medicina Humanahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/25612021-05-24T20:44:10Z
score 13.940932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).