Guiding learning through simulation in health: the transformative role of the teacher: Guiando el aprendizaje a través de simulación en salud: el papel transformador del docente | 通过模拟指导健康领域的学习:教师的变革性角色

Descripción del Articulo

The parameters to define what “a general teaching role” should be have varied in the history of higher education. The existing evidence in favor of generating spaces for controversy, questions, active and greater participation of students, guiding learning and not directing it, is overwhelming. Alth...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Milione, Hugo Fernan, Berardi, Claudio Esteban
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/6717
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/6717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Simulación
Docente de simulación
Instructor de simulación
Docencia en simulación
Simulation
Simulation Training
teacher
patient simulation
id REVURP_1f10009d592b670ce0c13af082960816
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/6717
network_acronym_str REVURP
network_name_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository_id_str
spelling Guiding learning through simulation in health: the transformative role of the teacher: Guiando el aprendizaje a través de simulación en salud: el papel transformador del docente | 通过模拟指导健康领域的学习:教师的变革性角色Guiando el aprendizaje a través de simulación en salud: el papel transformador del docente: Guiding learning through simulation in health: the transformative role of the teacher | 通过模拟指导健康领域的学习:教师的变革性角色Milione, Hugo FernanBerardi, Claudio EstebanSimulaciónDocente de simulaciónInstructor de simulaciónDocencia en simulaciónSimulationSimulation Trainingteacherpatient simulationThe parameters to define what “a general teaching role” should be have varied in the history of higher education. The existing evidence in favor of generating spaces for controversy, questions, active and greater participation of students, guiding learning and not directing it, is overwhelming. Although the clinical simulation teacher does not escape this definition, there are still controversies as to whether there are true differences in their role compared to other areas of health teaching. In this article we intend to break down some issues that differentiate the teachers in charge of the facilitation process, such as clinical simulation, which stimulates autonomous learning, meaningful learning, vicarious learning, cooperative and reflective learning, learning in action and experiential learning.Los parámetros para definir lo que debiera ser “un rol docente general” han variado en la historia de la educación superior. La evidencia existente a favor de generar espacios de controversias, preguntas, una activa y mayor participación de los estudiantes, guiando el aprendizaje y no dirigiéndolo, son abrumadoras. Si bien el docente en simulación clínica no escapa a esta definición, existen aún controversias en cuanto a si hay verdaderas diferencias en su rol comparado con los otros ámbitos de la docencia en salud. Pretendemos en este artículo desglosar algunas cuestiones que diferencian a los docentes encargados del proceso de facilitación, como es la simulación clínica, estimulante del aprendizaje autónomo, el aprendizaje significativo, el aprendizaje vicario, el aprendizaje cooperativo y reflexivo, el aprendizaje en la acción y el aprendizaje experiencial.Universidad Ricardo Palma2024-07-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmltext/htmlhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/671710.25176/RFMH.v24i3.6717Revista de la Facultad de Medicina Humana; Vol. 24 Núm. 3 (2024): Revista de la Facultad de Medicina Humana; 99-105Revista de la Facultad de Medicina Humana; Vol. 24 No. 3 (2024): Revista de la Facultad de Medicina Humana; 99-1052308-05311814-5469reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspaenghttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/6717/10827http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/6717/10828http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/6717/10829http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/6717/10830Derechos de autor 2024 Revista de la Facultad de Medicina Humanahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/67172024-09-10T18:45:35Z
dc.title.none.fl_str_mv Guiding learning through simulation in health: the transformative role of the teacher: Guiando el aprendizaje a través de simulación en salud: el papel transformador del docente | 通过模拟指导健康领域的学习:教师的变革性角色
Guiando el aprendizaje a través de simulación en salud: el papel transformador del docente: Guiding learning through simulation in health: the transformative role of the teacher | 通过模拟指导健康领域的学习:教师的变革性角色
title Guiding learning through simulation in health: the transformative role of the teacher: Guiando el aprendizaje a través de simulación en salud: el papel transformador del docente | 通过模拟指导健康领域的学习:教师的变革性角色
spellingShingle Guiding learning through simulation in health: the transformative role of the teacher: Guiando el aprendizaje a través de simulación en salud: el papel transformador del docente | 通过模拟指导健康领域的学习:教师的变革性角色
Milione, Hugo Fernan
Simulación
Docente de simulación
Instructor de simulación
Docencia en simulación
Simulation
Simulation Training
teacher
patient simulation
title_short Guiding learning through simulation in health: the transformative role of the teacher: Guiando el aprendizaje a través de simulación en salud: el papel transformador del docente | 通过模拟指导健康领域的学习:教师的变革性角色
title_full Guiding learning through simulation in health: the transformative role of the teacher: Guiando el aprendizaje a través de simulación en salud: el papel transformador del docente | 通过模拟指导健康领域的学习:教师的变革性角色
title_fullStr Guiding learning through simulation in health: the transformative role of the teacher: Guiando el aprendizaje a través de simulación en salud: el papel transformador del docente | 通过模拟指导健康领域的学习:教师的变革性角色
title_full_unstemmed Guiding learning through simulation in health: the transformative role of the teacher: Guiando el aprendizaje a través de simulación en salud: el papel transformador del docente | 通过模拟指导健康领域的学习:教师的变革性角色
title_sort Guiding learning through simulation in health: the transformative role of the teacher: Guiando el aprendizaje a través de simulación en salud: el papel transformador del docente | 通过模拟指导健康领域的学习:教师的变革性角色
dc.creator.none.fl_str_mv Milione, Hugo Fernan
Berardi, Claudio Esteban
author Milione, Hugo Fernan
author_facet Milione, Hugo Fernan
Berardi, Claudio Esteban
author_role author
author2 Berardi, Claudio Esteban
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Simulación
Docente de simulación
Instructor de simulación
Docencia en simulación
Simulation
Simulation Training
teacher
patient simulation
topic Simulación
Docente de simulación
Instructor de simulación
Docencia en simulación
Simulation
Simulation Training
teacher
patient simulation
description The parameters to define what “a general teaching role” should be have varied in the history of higher education. The existing evidence in favor of generating spaces for controversy, questions, active and greater participation of students, guiding learning and not directing it, is overwhelming. Although the clinical simulation teacher does not escape this definition, there are still controversies as to whether there are true differences in their role compared to other areas of health teaching. In this article we intend to break down some issues that differentiate the teachers in charge of the facilitation process, such as clinical simulation, which stimulates autonomous learning, meaningful learning, vicarious learning, cooperative and reflective learning, learning in action and experiential learning.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-07-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/6717
10.25176/RFMH.v24i3.6717
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/6717
identifier_str_mv 10.25176/RFMH.v24i3.6717
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/6717/10827
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/6717/10828
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/6717/10829
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/6717/10830
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 Revista de la Facultad de Medicina Humana
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 Revista de la Facultad de Medicina Humana
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
text/html
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.source.none.fl_str_mv Revista de la Facultad de Medicina Humana; Vol. 24 Núm. 3 (2024): Revista de la Facultad de Medicina Humana; 99-105
Revista de la Facultad de Medicina Humana; Vol. 24 No. 3 (2024): Revista de la Facultad de Medicina Humana; 99-105
2308-0531
1814-5469
reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
collection Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1810553027629678592
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).