Guiding learning through simulation in health: the transformative role of the teacher: Guiando el aprendizaje a través de simulación en salud: el papel transformador del docente | 通过模拟指导健康领域的学习:教师的变革性角色
Descripción del Articulo
The parameters to define what “a general teaching role” should be have varied in the history of higher education. The existing evidence in favor of generating spaces for controversy, questions, active and greater participation of students, guiding learning and not directing it, is overwhelming. Alth...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Ricardo Palma |
| Lenguaje: | español inglés |
| OAI Identifier: | oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/6717 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/6717 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Simulación Docente de simulación Instructor de simulación Docencia en simulación Simulation Simulation Training teacher patient simulation |
| id |
REVURP_1f10009d592b670ce0c13af082960816 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/6717 |
| network_acronym_str |
REVURP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Guiding learning through simulation in health: the transformative role of the teacher: Guiando el aprendizaje a través de simulación en salud: el papel transformador del docente | 通过模拟指导健康领域的学习:教师的变革性角色Guiando el aprendizaje a través de simulación en salud: el papel transformador del docente: Guiding learning through simulation in health: the transformative role of the teacher | 通过模拟指导健康领域的学习:教师的变革性角色Milione, Hugo FernanBerardi, Claudio EstebanSimulaciónDocente de simulaciónInstructor de simulaciónDocencia en simulaciónSimulationSimulation Trainingteacherpatient simulationThe parameters to define what “a general teaching role” should be have varied in the history of higher education. The existing evidence in favor of generating spaces for controversy, questions, active and greater participation of students, guiding learning and not directing it, is overwhelming. Although the clinical simulation teacher does not escape this definition, there are still controversies as to whether there are true differences in their role compared to other areas of health teaching. In this article we intend to break down some issues that differentiate the teachers in charge of the facilitation process, such as clinical simulation, which stimulates autonomous learning, meaningful learning, vicarious learning, cooperative and reflective learning, learning in action and experiential learning.Los parámetros para definir lo que debiera ser “un rol docente general” han variado en la historia de la educación superior. La evidencia existente a favor de generar espacios de controversias, preguntas, una activa y mayor participación de los estudiantes, guiando el aprendizaje y no dirigiéndolo, son abrumadoras. Si bien el docente en simulación clínica no escapa a esta definición, existen aún controversias en cuanto a si hay verdaderas diferencias en su rol comparado con los otros ámbitos de la docencia en salud. Pretendemos en este artículo desglosar algunas cuestiones que diferencian a los docentes encargados del proceso de facilitación, como es la simulación clínica, estimulante del aprendizaje autónomo, el aprendizaje significativo, el aprendizaje vicario, el aprendizaje cooperativo y reflexivo, el aprendizaje en la acción y el aprendizaje experiencial.Universidad Ricardo Palma2024-07-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmltext/htmlhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/671710.25176/RFMH.v24i3.6717Revista de la Facultad de Medicina Humana; Vol. 24 Núm. 3 (2024): Revista de la Facultad de Medicina Humana; 99-105Revista de la Facultad de Medicina Humana; Vol. 24 No. 3 (2024): Revista de la Facultad de Medicina Humana; 99-1052308-05311814-5469reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspaenghttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/6717/10827http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/6717/10828http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/6717/10829http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/6717/10830Derechos de autor 2024 Revista de la Facultad de Medicina Humanahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/67172024-09-10T18:45:35Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Guiding learning through simulation in health: the transformative role of the teacher: Guiando el aprendizaje a través de simulación en salud: el papel transformador del docente | 通过模拟指导健康领域的学习:教师的变革性角色 Guiando el aprendizaje a través de simulación en salud: el papel transformador del docente: Guiding learning through simulation in health: the transformative role of the teacher | 通过模拟指导健康领域的学习:教师的变革性角色 |
| title |
Guiding learning through simulation in health: the transformative role of the teacher: Guiando el aprendizaje a través de simulación en salud: el papel transformador del docente | 通过模拟指导健康领域的学习:教师的变革性角色 |
| spellingShingle |
Guiding learning through simulation in health: the transformative role of the teacher: Guiando el aprendizaje a través de simulación en salud: el papel transformador del docente | 通过模拟指导健康领域的学习:教师的变革性角色 Milione, Hugo Fernan Simulación Docente de simulación Instructor de simulación Docencia en simulación Simulation Simulation Training teacher patient simulation |
| title_short |
Guiding learning through simulation in health: the transformative role of the teacher: Guiando el aprendizaje a través de simulación en salud: el papel transformador del docente | 通过模拟指导健康领域的学习:教师的变革性角色 |
| title_full |
Guiding learning through simulation in health: the transformative role of the teacher: Guiando el aprendizaje a través de simulación en salud: el papel transformador del docente | 通过模拟指导健康领域的学习:教师的变革性角色 |
| title_fullStr |
Guiding learning through simulation in health: the transformative role of the teacher: Guiando el aprendizaje a través de simulación en salud: el papel transformador del docente | 通过模拟指导健康领域的学习:教师的变革性角色 |
| title_full_unstemmed |
Guiding learning through simulation in health: the transformative role of the teacher: Guiando el aprendizaje a través de simulación en salud: el papel transformador del docente | 通过模拟指导健康领域的学习:教师的变革性角色 |
| title_sort |
Guiding learning through simulation in health: the transformative role of the teacher: Guiando el aprendizaje a través de simulación en salud: el papel transformador del docente | 通过模拟指导健康领域的学习:教师的变革性角色 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Milione, Hugo Fernan Berardi, Claudio Esteban |
| author |
Milione, Hugo Fernan |
| author_facet |
Milione, Hugo Fernan Berardi, Claudio Esteban |
| author_role |
author |
| author2 |
Berardi, Claudio Esteban |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Simulación Docente de simulación Instructor de simulación Docencia en simulación Simulation Simulation Training teacher patient simulation |
| topic |
Simulación Docente de simulación Instructor de simulación Docencia en simulación Simulation Simulation Training teacher patient simulation |
| description |
The parameters to define what “a general teaching role” should be have varied in the history of higher education. The existing evidence in favor of generating spaces for controversy, questions, active and greater participation of students, guiding learning and not directing it, is overwhelming. Although the clinical simulation teacher does not escape this definition, there are still controversies as to whether there are true differences in their role compared to other areas of health teaching. In this article we intend to break down some issues that differentiate the teachers in charge of the facilitation process, such as clinical simulation, which stimulates autonomous learning, meaningful learning, vicarious learning, cooperative and reflective learning, learning in action and experiential learning. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-07-25 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/6717 10.25176/RFMH.v24i3.6717 |
| url |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/6717 |
| identifier_str_mv |
10.25176/RFMH.v24i3.6717 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
| language |
spa eng |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/6717/10827 http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/6717/10828 http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/6717/10829 http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/6717/10830 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 Revista de la Facultad de Medicina Humana http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 Revista de la Facultad de Medicina Humana http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf text/html text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de la Facultad de Medicina Humana; Vol. 24 Núm. 3 (2024): Revista de la Facultad de Medicina Humana; 99-105 Revista de la Facultad de Medicina Humana; Vol. 24 No. 3 (2024): Revista de la Facultad de Medicina Humana; 99-105 2308-0531 1814-5469 reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
| collection |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1810553027629678592 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).