Proceso de enseñanza-aprendizaje en asignaturas de investigación para el desarrollo de tesis de los egresados de la escuela de ingeniería mecatrónica en la Universidad Ricardo Palma

Descripción del Articulo

Este artículo se enfoca en describir y explicar que el proceso de enseñanza-aprendizaje en las materias de investigación del Plan de Estudios 2008-II de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecatrónica aportan las competencias para que el graduado tenga las herramientas en el desarrollo de su Tesis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palomares Orihuela2, Ricardo J., Murillo Manrique, Margarita F., Castro Salguero, Robert, Rivas León, Javier H.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/3385
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Perfiles_Ingenieria/article/view/3385
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVURP_1c4294d8b3b265b42d57951611e8b701
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/3385
network_acronym_str REVURP
network_name_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository_id_str
spelling Proceso de enseñanza-aprendizaje en asignaturas de investigación para el desarrollo de tesis de los egresados de la escuela de ingeniería mecatrónica en la Universidad Ricardo PalmaPalomares Orihuela2, Ricardo J.Murillo Manrique, Margarita F.Castro Salguero, RobertRivas León, Javier H.Este artículo se enfoca en describir y explicar que el proceso de enseñanza-aprendizaje en las materias de investigación del Plan de Estudios 2008-II de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecatrónica aportan las competencias para que el graduado tenga las herramientas en el desarrollo de su Tesis y obtener el Título Profesional en Ingeniería Mecatrónica, tal es así que se encontró altas tasas de graduados ya titulados bajo la modalidad de Tesis, sin embargo, también se encontró un regular porcentaje de graduados que aún no se titulan. Para mejorar este porcentaje de no titulados, se ha implementado el Programa de Titulación por Tesis, que, como parte de su estructura, considera metodologías y estrategias que ayudan a desarrollar competencias de investigación en el graduado, cuyos resultados de la aplicación ha permitido mejorar desde 8% a 13% los niveles de elaboración de Tesis para obtener el título profesional.  Universidad Ricardo Palma2020-10-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Perfiles_Ingenieria/article/view/338510.31381/perfiles_ingenieria.v15i15.3385Engineering Profiles; Vol. 15 No. 15 (2019): Perfiles de Ingeniería; 169-177Perfiles de Ingeniería; Vol. 15 Núm. 15 (2019): Perfiles de Ingeniería; 169-1772519-57191996-666010.31381/perfiles_ingenieria.v15i15reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Perfiles_Ingenieria/article/view/3385/4202Derechos de autor 2020 Perfiles de Ingenieríainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/33852024-01-28T02:07:44Z
dc.title.none.fl_str_mv Proceso de enseñanza-aprendizaje en asignaturas de investigación para el desarrollo de tesis de los egresados de la escuela de ingeniería mecatrónica en la Universidad Ricardo Palma
title Proceso de enseñanza-aprendizaje en asignaturas de investigación para el desarrollo de tesis de los egresados de la escuela de ingeniería mecatrónica en la Universidad Ricardo Palma
spellingShingle Proceso de enseñanza-aprendizaje en asignaturas de investigación para el desarrollo de tesis de los egresados de la escuela de ingeniería mecatrónica en la Universidad Ricardo Palma
Palomares Orihuela2, Ricardo J.
title_short Proceso de enseñanza-aprendizaje en asignaturas de investigación para el desarrollo de tesis de los egresados de la escuela de ingeniería mecatrónica en la Universidad Ricardo Palma
title_full Proceso de enseñanza-aprendizaje en asignaturas de investigación para el desarrollo de tesis de los egresados de la escuela de ingeniería mecatrónica en la Universidad Ricardo Palma
title_fullStr Proceso de enseñanza-aprendizaje en asignaturas de investigación para el desarrollo de tesis de los egresados de la escuela de ingeniería mecatrónica en la Universidad Ricardo Palma
title_full_unstemmed Proceso de enseñanza-aprendizaje en asignaturas de investigación para el desarrollo de tesis de los egresados de la escuela de ingeniería mecatrónica en la Universidad Ricardo Palma
title_sort Proceso de enseñanza-aprendizaje en asignaturas de investigación para el desarrollo de tesis de los egresados de la escuela de ingeniería mecatrónica en la Universidad Ricardo Palma
dc.creator.none.fl_str_mv Palomares Orihuela2, Ricardo J.
Murillo Manrique, Margarita F.
Castro Salguero, Robert
Rivas León, Javier H.
author Palomares Orihuela2, Ricardo J.
author_facet Palomares Orihuela2, Ricardo J.
Murillo Manrique, Margarita F.
Castro Salguero, Robert
Rivas León, Javier H.
author_role author
author2 Murillo Manrique, Margarita F.
Castro Salguero, Robert
Rivas León, Javier H.
author2_role author
author
author
description Este artículo se enfoca en describir y explicar que el proceso de enseñanza-aprendizaje en las materias de investigación del Plan de Estudios 2008-II de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecatrónica aportan las competencias para que el graduado tenga las herramientas en el desarrollo de su Tesis y obtener el Título Profesional en Ingeniería Mecatrónica, tal es así que se encontró altas tasas de graduados ya titulados bajo la modalidad de Tesis, sin embargo, también se encontró un regular porcentaje de graduados que aún no se titulan. Para mejorar este porcentaje de no titulados, se ha implementado el Programa de Titulación por Tesis, que, como parte de su estructura, considera metodologías y estrategias que ayudan a desarrollar competencias de investigación en el graduado, cuyos resultados de la aplicación ha permitido mejorar desde 8% a 13% los niveles de elaboración de Tesis para obtener el título profesional.  
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Perfiles_Ingenieria/article/view/3385
10.31381/perfiles_ingenieria.v15i15.3385
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Perfiles_Ingenieria/article/view/3385
identifier_str_mv 10.31381/perfiles_ingenieria.v15i15.3385
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Perfiles_Ingenieria/article/view/3385/4202
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Perfiles de Ingeniería
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Perfiles de Ingeniería
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.source.none.fl_str_mv Engineering Profiles; Vol. 15 No. 15 (2019): Perfiles de Ingeniería; 169-177
Perfiles de Ingeniería; Vol. 15 Núm. 15 (2019): Perfiles de Ingeniería; 169-177
2519-5719
1996-6660
10.31381/perfiles_ingenieria.v15i15
reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
collection Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1790259308194168832
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).