Creativity and innovation and its relationship with formative research

Descripción del Articulo

Desarrollar la capacidad innovadora en las organizaciones requiere fomentar la creatividad, unapropuesta es utilizar metodologías agiles como Design Thinking. Design Thinking “es una metodología que impregna todo el espectro de actividades de innovación con un espíritu de diseño centrado en el hombr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ávila Bolivar, Luisa, Espinoza, David Esteban
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/1405
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Global_Business/article/view/1405
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Desarrollar la capacidad innovadora en las organizaciones requiere fomentar la creatividad, unapropuesta es utilizar metodologías agiles como Design Thinking. Design Thinking “es una metodología que impregna todo el espectro de actividades de innovación con un espíritu de diseño centrado en el hombre” (Castillo-Vergara, Alvarez-Marin & Cabana-Villca, 2014, p.303). Esta metodología propone cinco pasos: Empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar. Se busca experimentar a través de un prototipo, evaluar si los consumidores potenciales estarán dispuestos a adquirlos cuando se muestren en el mercado. Y adicionalmente incluir al potencial consumidor en la co-creación del producto o servicio a través de su retroalimentación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).