Youth informality in Brazil: An analysis of school-to-work transitions

Descripción del Articulo

This paper provides evidence that an individual’s educational attainment level is important in determining one’s participation the in labour market. These empirical results are obtained through an analysis of school-to-work transitions using competing risks regression. In this model, individuals tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romanello, Michele
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:Revistas - Universidad del Pacífico
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.up.edu.pe:article/920
Enlace del recurso:https://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/920
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUP_10f677b53f49f67132e34f38f3194686
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.up.edu.pe:article/920
network_acronym_str REVUP
network_name_str Revistas - Universidad del Pacífico
repository_id_str
spelling Youth informality in Brazil: An analysis of school-to-work transitionsInformalidad juvenil en Brasil: análisis de las transiciones escuela-trabajoRomanello, MicheleThis paper provides evidence that an individual’s educational attainment level is important in determining one’s participation the in labour market. These empirical results are obtained through an analysis of school-to-work transitions using competing risks regression. In this model, individuals transition from school into three different categories: formal job, informal job, or unemployed. This analysis draws data from the Monthly Employment Survey (PME) from January 2008 to December 2013. The findings from this paper suggest that educational attainment level is a significant factor in determining youths’ choice between pursuing formal and informal labor opportunities.Este artículo pretende aportar evidencias de que el nivel de educación alcanzado por un individuo es importante para determinar el tipo de ingreso en el mercado de trabajo. Los resultados empíricos se obtienen por medio de un análisis de la transición entre la escuela y el trabajo mediante la regresión de riesgos competitivos. En este modelo, los individuos pueden transitar de la escuela a tres situaciones diferentes: trabajo formal, trabajo informal o desempleo. Para el propósito de este análisis, utilizo los datos de la Encuesta Mensual de Empleo (PME) de enero de 2008 a diciembre de 2013. El nivel de educación parece ser la principal característica que determina la elección de los jóvenes entre formalidad e informalidad.Universidad del Pacífico2018-08-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/92010.21678/apuntes.83.920Apuntes. Social Sciences Journal; Vol. 45 Núm. 83 (2018): Apuntes 83; 145-173Apuntes. Revista de ciencias sociales; Vol. 45 Núm. 83 (2018): Apuntes 83; 145-1732223-17570252-1865reponame:Revistas - Universidad del Pacíficoinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPspaenghttps://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/920/1094https://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/920/1106https://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/920/1121https://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/920/1135http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.up.edu.pe:article/9202018-09-17T15:16:11Z
dc.title.none.fl_str_mv Youth informality in Brazil: An analysis of school-to-work transitions
Informalidad juvenil en Brasil: análisis de las transiciones escuela-trabajo
title Youth informality in Brazil: An analysis of school-to-work transitions
spellingShingle Youth informality in Brazil: An analysis of school-to-work transitions
Romanello, Michele
title_short Youth informality in Brazil: An analysis of school-to-work transitions
title_full Youth informality in Brazil: An analysis of school-to-work transitions
title_fullStr Youth informality in Brazil: An analysis of school-to-work transitions
title_full_unstemmed Youth informality in Brazil: An analysis of school-to-work transitions
title_sort Youth informality in Brazil: An analysis of school-to-work transitions
dc.creator.none.fl_str_mv Romanello, Michele
author Romanello, Michele
author_facet Romanello, Michele
author_role author
description This paper provides evidence that an individual’s educational attainment level is important in determining one’s participation the in labour market. These empirical results are obtained through an analysis of school-to-work transitions using competing risks regression. In this model, individuals transition from school into three different categories: formal job, informal job, or unemployed. This analysis draws data from the Monthly Employment Survey (PME) from January 2008 to December 2013. The findings from this paper suggest that educational attainment level is a significant factor in determining youths’ choice between pursuing formal and informal labor opportunities.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-08-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/920
10.21678/apuntes.83.920
url https://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/920
identifier_str_mv 10.21678/apuntes.83.920
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/920/1094
https://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/920/1106
https://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/920/1121
https://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/920/1135
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Pacífico
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv Apuntes. Social Sciences Journal; Vol. 45 Núm. 83 (2018): Apuntes 83; 145-173
Apuntes. Revista de ciencias sociales; Vol. 45 Núm. 83 (2018): Apuntes 83; 145-173
2223-1757
0252-1865
reponame:Revistas - Universidad del Pacífico
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str Revistas - Universidad del Pacífico
collection Revistas - Universidad del Pacífico
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1790892662733144064
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).