Museo interactivo de ciencia y tecnología como elemento de aprendizaje interdisciplinario y educación de calidad en la Región Tacna

Descripción del Articulo

Hoy en día, la ciencia y tecnología se han convertido en una parte fundamental de la cultura y, tanto las estructuras formales (escuela, universidad, etc.) como los ámbitos no formales (medios de comunicación, museos, etc.)  coinciden  en  su objetivo de formar el pensamie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hervas Espinoza, Consuelo Katherine
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:Revistas - Universidad Privada de Tacna
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.172.30.101.191:article/320
Enlace del recurso:https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/320
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Hoy en día, la ciencia y tecnología se han convertido en una parte fundamental de la cultura y, tanto las estructuras formales (escuela, universidad, etc.) como los ámbitos no formales (medios de comunicación, museos, etc.)  coinciden  en  su objetivo de formar el pensamiento científico de la ciudadanía respecto al potencial de ambos para el bienestar socioeconómico de la sociedad. Objetivo: Desarrollar el proyecto arquitectónico “Museo  Interactivo  de  Ciencia  y  Tecnología Región Tacna”, con la finalidad de complementar la educación científica y tecnológica de la población estudiantil tacneña. Método: La Metodología empleada fue la investigación Descriptiva - Explicativa. Resultados: Como resultado de la investigación se desarrolló́ el proyecto arquitectónico  considerando su respectivo fundamento socioeconómico, urbano ambiental -  jurídico político. Conclusiones: La importancia de la enseñanza en ciencia y tecnología se ve expuesta en la trascendencia del aprendizaje en el desarrollo de las civilizaciones, de allí́ que la calidad de vida del hombre ha ido progresando con el pasar de los añ os; a la vez que el concepto de museo tradicional ha evolucionado, llegando en la tipología de centro de ciencia y tecnología que conocemos en la actualidad. Por lo tanto, la propuesta de un museo de esta índole se avala en el contexto y propósito mundial de enfatizar en la población la función del conocimiento. Como impulsor del desarrollo de las sociedades modernas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).