NARRATIVE TEXTS PROGRAM TO IMPROVE THE LEVEL OF READING COMPREHENSION IN THE SECOND GRADE STUDENTS OF PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTIONS MASISEA DISTRICT, UCAYALI REGION
Descripción del Articulo
El “Programa Textos Narrativos para mejorar el nivel de Comprensión Lectora en los estudiantes de 2º primaria de las II.EE. del distrito de Masisea, Región Ucayali” es de tipo experimental y responde a la pregunta ¿En qué medida el programa Textos Narrativos mejora el nivel de compresión lectora en...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada de Pucallpa |
Repositorio: | Cultura Viva Amazónica |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:doi.crossref.org:article/142 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/142 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa textos narrativos comprensión lectora |
id |
REVUPP_a2a8567fc39426cd17e20a0a520dba62 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:doi.crossref.org:article/142 |
network_acronym_str |
REVUPP |
network_name_str |
Cultura Viva Amazónica |
repository_id_str |
. |
spelling |
NARRATIVE TEXTS PROGRAM TO IMPROVE THE LEVEL OF READING COMPREHENSION IN THE SECOND GRADE STUDENTS OF PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTIONS MASISEA DISTRICT, UCAYALI REGION PROGRAMA TEXTOS NARRATIVOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE LAS II.EE. DEL DISTRITO DE MASISEA, REGIÓN UCAYALI Vásquez Galan, Manuel PedroTello Ríos, JuanaHuamán Fernández, César AugustoProgramatextos narrativoscomprensión lectoraEl “Programa Textos Narrativos para mejorar el nivel de Comprensión Lectora en los estudiantes de 2º primaria de las II.EE. del distrito de Masisea, Región Ucayali” es de tipo experimental y responde a la pregunta ¿En qué medida el programa Textos Narrativos mejora el nivel de compresión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de las instituciones educativas del distrito de Masisea, Región Ucayali? así mismo, tuvo como objetivo determinar en qué medida el programa Textos Narrativos, mejora el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la muestra. El diseño fue cuasi experimental, la población de 138 estudiantes y la muestra de 28 estudiantes en el grupo experimental y 28 en el de control, siendo el muestreo no probabilístico, cantidad que representó la muestra cada una; el instrumento empleado fue una prueba pedagógica de comprensión lectora de 10 reactivos, la que fue validada mediante juicio de expertos y a la que se aplicó el análisis de fiabilidad alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.71. El resultado fue que el grupo experimental logró que un 67.9% de alumnos se ubicaran en el nivel medio, y un 32.1 en el alto, superando de control notoriamente. Además, la prueba de hipótesis t de student dio una sig.= 0.00; en consecuencia, el Programa de textos narrativos sí mejora sustancialmente la comprensión de textos en la población escolar del distrito de Masisea, Pucallpa.UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2019-12-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/14210.37292/riccva.v4i01.142REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 4 No. 01 (2019): Revista de Investigación Científica Cultura Viva AmazónicaREPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 4 Núm. 01 (2019): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica2664-81052517-960810.37292/riccva.v4i01reponame:Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/142/11810.37292/riccva.v4i01.142.g118Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:doi.crossref.org:article/1422022-07-16T18:21:36Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
NARRATIVE TEXTS PROGRAM TO IMPROVE THE LEVEL OF READING COMPREHENSION IN THE SECOND GRADE STUDENTS OF PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTIONS MASISEA DISTRICT, UCAYALI REGION PROGRAMA TEXTOS NARRATIVOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE LAS II.EE. DEL DISTRITO DE MASISEA, REGIÓN UCAYALI |
title |
NARRATIVE TEXTS PROGRAM TO IMPROVE THE LEVEL OF READING COMPREHENSION IN THE SECOND GRADE STUDENTS OF PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTIONS MASISEA DISTRICT, UCAYALI REGION |
spellingShingle |
NARRATIVE TEXTS PROGRAM TO IMPROVE THE LEVEL OF READING COMPREHENSION IN THE SECOND GRADE STUDENTS OF PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTIONS MASISEA DISTRICT, UCAYALI REGION Vásquez Galan, Manuel Pedro Programa textos narrativos comprensión lectora |
title_short |
NARRATIVE TEXTS PROGRAM TO IMPROVE THE LEVEL OF READING COMPREHENSION IN THE SECOND GRADE STUDENTS OF PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTIONS MASISEA DISTRICT, UCAYALI REGION |
title_full |
NARRATIVE TEXTS PROGRAM TO IMPROVE THE LEVEL OF READING COMPREHENSION IN THE SECOND GRADE STUDENTS OF PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTIONS MASISEA DISTRICT, UCAYALI REGION |
title_fullStr |
NARRATIVE TEXTS PROGRAM TO IMPROVE THE LEVEL OF READING COMPREHENSION IN THE SECOND GRADE STUDENTS OF PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTIONS MASISEA DISTRICT, UCAYALI REGION |
title_full_unstemmed |
NARRATIVE TEXTS PROGRAM TO IMPROVE THE LEVEL OF READING COMPREHENSION IN THE SECOND GRADE STUDENTS OF PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTIONS MASISEA DISTRICT, UCAYALI REGION |
title_sort |
NARRATIVE TEXTS PROGRAM TO IMPROVE THE LEVEL OF READING COMPREHENSION IN THE SECOND GRADE STUDENTS OF PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTIONS MASISEA DISTRICT, UCAYALI REGION |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vásquez Galan, Manuel Pedro Tello Ríos, Juana Huamán Fernández, César Augusto |
author |
Vásquez Galan, Manuel Pedro |
author_facet |
Vásquez Galan, Manuel Pedro Tello Ríos, Juana Huamán Fernández, César Augusto |
author_role |
author |
author2 |
Tello Ríos, Juana Huamán Fernández, César Augusto |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Programa textos narrativos comprensión lectora |
topic |
Programa textos narrativos comprensión lectora |
description |
El “Programa Textos Narrativos para mejorar el nivel de Comprensión Lectora en los estudiantes de 2º primaria de las II.EE. del distrito de Masisea, Región Ucayali” es de tipo experimental y responde a la pregunta ¿En qué medida el programa Textos Narrativos mejora el nivel de compresión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de las instituciones educativas del distrito de Masisea, Región Ucayali? así mismo, tuvo como objetivo determinar en qué medida el programa Textos Narrativos, mejora el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la muestra. El diseño fue cuasi experimental, la población de 138 estudiantes y la muestra de 28 estudiantes en el grupo experimental y 28 en el de control, siendo el muestreo no probabilístico, cantidad que representó la muestra cada una; el instrumento empleado fue una prueba pedagógica de comprensión lectora de 10 reactivos, la que fue validada mediante juicio de expertos y a la que se aplicó el análisis de fiabilidad alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.71. El resultado fue que el grupo experimental logró que un 67.9% de alumnos se ubicaran en el nivel medio, y un 32.1 en el alto, superando de control notoriamente. Además, la prueba de hipótesis t de student dio una sig.= 0.00; en consecuencia, el Programa de textos narrativos sí mejora sustancialmente la comprensión de textos en la población escolar del distrito de Masisea, Pucallpa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/142 10.37292/riccva.v4i01.142 |
url |
https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/142 |
identifier_str_mv |
10.37292/riccva.v4i01.142 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/142/118 10.37292/riccva.v4i01.142.g118 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA |
publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA |
dc.source.none.fl_str_mv |
REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 4 No. 01 (2019): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 4 Núm. 01 (2019): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica 2664-8105 2517-9608 10.37292/riccva.v4i01 reponame:Cultura Viva Amazónica instname:Universidad Privada de Pucallpa instacron:UPP |
instname_str |
Universidad Privada de Pucallpa |
instacron_str |
UPP |
institution |
UPP |
reponame_str |
Cultura Viva Amazónica |
collection |
Cultura Viva Amazónica |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845883674241794048 |
score |
13.377112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).