NARRATIVE TEXTS PROGRAM TO IMPROVE THE LEVEL OF READING COMPREHENSION IN THE SECOND GRADE STUDENTS OF PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTIONS MASISEA DISTRICT, UCAYALI REGION

Descripción del Articulo

El “Programa Textos Narrativos para mejorar el nivel de Comprensión Lectora en los estudiantes de 2º primaria de las II.EE. del distrito de Masisea, Región Ucayali” es de tipo experimental y responde a la pregunta ¿En qué medida el programa Textos Narrativos mejora el nivel de compresión lectora en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez Galan, Manuel Pedro, Tello Ríos, Juana, Huamán Fernández, César Augusto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:doi.crossref.org:article/142
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
textos narrativos
comprensión lectora
id REVUPP_a2a8567fc39426cd17e20a0a520dba62
oai_identifier_str oai:doi.crossref.org:article/142
network_acronym_str REVUPP
network_name_str Cultura Viva Amazónica
repository_id_str .
spelling NARRATIVE TEXTS PROGRAM TO IMPROVE THE LEVEL OF READING COMPREHENSION IN THE SECOND GRADE STUDENTS OF PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTIONS MASISEA DISTRICT, UCAYALI REGION PROGRAMA TEXTOS NARRATIVOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE LAS II.EE. DEL DISTRITO DE MASISEA, REGIÓN UCAYALI Vásquez Galan, Manuel PedroTello Ríos, JuanaHuamán Fernández, César AugustoProgramatextos narrativoscomprensión lectoraEl “Programa Textos Narrativos para mejorar el nivel de Comprensión Lectora en los estudiantes de 2º primaria de las II.EE. del distrito de Masisea, Región Ucayali” es de tipo experimental y responde a la pregunta ¿En qué medida el programa Textos Narrativos mejora el nivel de compresión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de las instituciones educativas del distrito de Masisea, Región Ucayali? así mismo, tuvo como objetivo determinar en qué medida el programa Textos Narrativos, mejora el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la muestra. El diseño fue cuasi experimental, la población de 138 estudiantes y la muestra de 28 estudiantes en el grupo experimental y 28 en el de control, siendo el muestreo no probabilístico, cantidad que representó la muestra cada una; el instrumento empleado fue una prueba pedagógica de comprensión lectora de 10 reactivos, la que fue validada mediante juicio de expertos y a la que se aplicó el análisis de fiabilidad alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.71. El resultado fue que el grupo experimental logró que un 67.9% de alumnos se ubicaran en el nivel medio, y un 32.1 en el alto, superando de control notoriamente. Además, la prueba de hipótesis t de student dio una sig.= 0.00; en consecuencia, el Programa de textos narrativos sí mejora sustancialmente la comprensión de textos en la población escolar del distrito de Masisea, Pucallpa.UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2019-12-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/14210.37292/riccva.v4i01.142REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 4 No. 01 (2019): Revista de Investigación Científica Cultura Viva AmazónicaREPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 4 Núm. 01 (2019): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica2664-81052517-960810.37292/riccva.v4i01reponame:Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/142/11810.37292/riccva.v4i01.142.g118Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:doi.crossref.org:article/1422022-07-16T18:21:36Z
dc.title.none.fl_str_mv NARRATIVE TEXTS PROGRAM TO IMPROVE THE LEVEL OF READING COMPREHENSION IN THE SECOND GRADE STUDENTS OF PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTIONS MASISEA DISTRICT, UCAYALI REGION
PROGRAMA TEXTOS NARRATIVOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE LAS II.EE. DEL DISTRITO DE MASISEA, REGIÓN UCAYALI
title NARRATIVE TEXTS PROGRAM TO IMPROVE THE LEVEL OF READING COMPREHENSION IN THE SECOND GRADE STUDENTS OF PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTIONS MASISEA DISTRICT, UCAYALI REGION
spellingShingle NARRATIVE TEXTS PROGRAM TO IMPROVE THE LEVEL OF READING COMPREHENSION IN THE SECOND GRADE STUDENTS OF PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTIONS MASISEA DISTRICT, UCAYALI REGION
Vásquez Galan, Manuel Pedro
Programa
textos narrativos
comprensión lectora
title_short NARRATIVE TEXTS PROGRAM TO IMPROVE THE LEVEL OF READING COMPREHENSION IN THE SECOND GRADE STUDENTS OF PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTIONS MASISEA DISTRICT, UCAYALI REGION
title_full NARRATIVE TEXTS PROGRAM TO IMPROVE THE LEVEL OF READING COMPREHENSION IN THE SECOND GRADE STUDENTS OF PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTIONS MASISEA DISTRICT, UCAYALI REGION
title_fullStr NARRATIVE TEXTS PROGRAM TO IMPROVE THE LEVEL OF READING COMPREHENSION IN THE SECOND GRADE STUDENTS OF PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTIONS MASISEA DISTRICT, UCAYALI REGION
title_full_unstemmed NARRATIVE TEXTS PROGRAM TO IMPROVE THE LEVEL OF READING COMPREHENSION IN THE SECOND GRADE STUDENTS OF PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTIONS MASISEA DISTRICT, UCAYALI REGION
title_sort NARRATIVE TEXTS PROGRAM TO IMPROVE THE LEVEL OF READING COMPREHENSION IN THE SECOND GRADE STUDENTS OF PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTIONS MASISEA DISTRICT, UCAYALI REGION
dc.creator.none.fl_str_mv Vásquez Galan, Manuel Pedro
Tello Ríos, Juana
Huamán Fernández, César Augusto
author Vásquez Galan, Manuel Pedro
author_facet Vásquez Galan, Manuel Pedro
Tello Ríos, Juana
Huamán Fernández, César Augusto
author_role author
author2 Tello Ríos, Juana
Huamán Fernández, César Augusto
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Programa
textos narrativos
comprensión lectora
topic Programa
textos narrativos
comprensión lectora
description El “Programa Textos Narrativos para mejorar el nivel de Comprensión Lectora en los estudiantes de 2º primaria de las II.EE. del distrito de Masisea, Región Ucayali” es de tipo experimental y responde a la pregunta ¿En qué medida el programa Textos Narrativos mejora el nivel de compresión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de las instituciones educativas del distrito de Masisea, Región Ucayali? así mismo, tuvo como objetivo determinar en qué medida el programa Textos Narrativos, mejora el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la muestra. El diseño fue cuasi experimental, la población de 138 estudiantes y la muestra de 28 estudiantes en el grupo experimental y 28 en el de control, siendo el muestreo no probabilístico, cantidad que representó la muestra cada una; el instrumento empleado fue una prueba pedagógica de comprensión lectora de 10 reactivos, la que fue validada mediante juicio de expertos y a la que se aplicó el análisis de fiabilidad alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.71. El resultado fue que el grupo experimental logró que un 67.9% de alumnos se ubicaran en el nivel medio, y un 32.1 en el alto, superando de control notoriamente. Además, la prueba de hipótesis t de student dio una sig.= 0.00; en consecuencia, el Programa de textos narrativos sí mejora sustancialmente la comprensión de textos en la población escolar del distrito de Masisea, Pucallpa.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/142
10.37292/riccva.v4i01.142
url https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/142
identifier_str_mv 10.37292/riccva.v4i01.142
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/142/118
10.37292/riccva.v4i01.142.g118
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
dc.source.none.fl_str_mv REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 4 No. 01 (2019): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 4 Núm. 01 (2019): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
2664-8105
2517-9608
10.37292/riccva.v4i01
reponame:Cultura Viva Amazónica
instname:Universidad Privada de Pucallpa
instacron:UPP
instname_str Universidad Privada de Pucallpa
instacron_str UPP
institution UPP
reponame_str Cultura Viva Amazónica
collection Cultura Viva Amazónica
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845883674241794048
score 13.377112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).