Maturity level in Management Services Processes’ based on BPM
Descripción del Articulo
Companies at global level, use to suffer a higher dependency on information te- chnology, not just for operational maintenance of level of organization levels, but also for increasing the business worth through use of data and specially through analysis and optimizing its processes. The methodology...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | Revistas Universidad Peruana Unión |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/314 |
Enlace del recurso: | https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/314 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | buenas prácticas calidad eficacia gestión implantación BPM información ITIL planeación proceso tecnología de información |
id |
REVUPEU_dcc60e81ef3e4d5a32e9ada311f11be8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/314 |
network_acronym_str |
2304-0335 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
spelling |
Maturity level in Management Services Processes’ based on BPMNivel de madurez de los procesos de la gestión de servicios en base a BPM - Maturity level in Management Services Processes’ based on BPMCruz, JosephLévano, Danielbuenas prácticascalidadeficaciagestiónimplantaciónBPMinformaciónITILplaneaciónprocesotecnología de informaciónCompanies at global level, use to suffer a higher dependency on information te- chnology, not just for operational maintenance of level of organization levels, but also for increasing the business worth through use of data and specially through analysis and optimizing its processes. The methodology Business Process Mana- gement (BPM) when combining with the good practices proposed by Information Technology Infrastructure Library (ITIL), it gets the opportunity to increase the value of any company through processes improvement and adjustment from a better and agile view, stronger with the ability to adapt to adjustments, allowing the organizations to aim their processes to the customer.Las empresas, a nivel global, tienden a una mayor dependencia de las Tecnologías de la Información (TI), no solo para el mantenimiento operativo de las instancias de la organización, sino también para el aumento de valor a la empresa por medio de la explotación de datos y sobre todo bajo el análisis y optimización de sus procesos. La metodología Business Process Management (BPM), al combinarlas con las buenas prácticas propuestas por Information Technology Infrastructure Library (ITIL), permite la posibilidad de aumentar el valor de la entidad por medio de la mejora y adaptación de los procesos desde una perspectiva más ágil, automatizada y robusta con la capacidad de adaptación al cambio, permitiendo a las organizaciones orientar sus procesos al cliente.Universidad Peruana Unión2011-11-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/31410.17162/au.v1i1.314Apuntes Universitarios; Vol. 1 Núm. 1 (2011): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 143-1542304-03352225-713610.17162/au.v1i1reponame:Revistas Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/314/pdfDerechos de autor 2011 Joseph Cruz, Daniel Lévanoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-13T16:15:17Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Maturity level in Management Services Processes’ based on BPM Nivel de madurez de los procesos de la gestión de servicios en base a BPM - Maturity level in Management Services Processes’ based on BPM |
title |
Maturity level in Management Services Processes’ based on BPM |
spellingShingle |
Maturity level in Management Services Processes’ based on BPM Cruz, Joseph buenas prácticas calidad eficacia gestión implantación BPM información ITIL planeación proceso tecnología de información |
title_short |
Maturity level in Management Services Processes’ based on BPM |
title_full |
Maturity level in Management Services Processes’ based on BPM |
title_fullStr |
Maturity level in Management Services Processes’ based on BPM |
title_full_unstemmed |
Maturity level in Management Services Processes’ based on BPM |
title_sort |
Maturity level in Management Services Processes’ based on BPM |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cruz, Joseph Lévano, Daniel |
author |
Cruz, Joseph |
author_facet |
Cruz, Joseph Lévano, Daniel |
author_role |
author |
author2 |
Lévano, Daniel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
buenas prácticas calidad eficacia gestión implantación BPM información ITIL planeación proceso tecnología de información |
topic |
buenas prácticas calidad eficacia gestión implantación BPM información ITIL planeación proceso tecnología de información |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Companies at global level, use to suffer a higher dependency on information te- chnology, not just for operational maintenance of level of organization levels, but also for increasing the business worth through use of data and specially through analysis and optimizing its processes. The methodology Business Process Mana- gement (BPM) when combining with the good practices proposed by Information Technology Infrastructure Library (ITIL), it gets the opportunity to increase the value of any company through processes improvement and adjustment from a better and agile view, stronger with the ability to adapt to adjustments, allowing the organizations to aim their processes to the customer. Las empresas, a nivel global, tienden a una mayor dependencia de las Tecnologías de la Información (TI), no solo para el mantenimiento operativo de las instancias de la organización, sino también para el aumento de valor a la empresa por medio de la explotación de datos y sobre todo bajo el análisis y optimización de sus procesos. La metodología Business Process Management (BPM), al combinarlas con las buenas prácticas propuestas por Information Technology Infrastructure Library (ITIL), permite la posibilidad de aumentar el valor de la entidad por medio de la mejora y adaptación de los procesos desde una perspectiva más ágil, automatizada y robusta con la capacidad de adaptación al cambio, permitiendo a las organizaciones orientar sus procesos al cliente. |
description |
Companies at global level, use to suffer a higher dependency on information te- chnology, not just for operational maintenance of level of organization levels, but also for increasing the business worth through use of data and specially through analysis and optimizing its processes. The methodology Business Process Mana- gement (BPM) when combining with the good practices proposed by Information Technology Infrastructure Library (ITIL), it gets the opportunity to increase the value of any company through processes improvement and adjustment from a better and agile view, stronger with the ability to adapt to adjustments, allowing the organizations to aim their processes to the customer. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/314 10.17162/au.v1i1.314 |
url |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/314 |
identifier_str_mv |
10.17162/au.v1i1.314 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/314/pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2011 Joseph Cruz, Daniel Lévano info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2011 Joseph Cruz, Daniel Lévano |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.source.none.fl_str_mv |
Apuntes Universitarios; Vol. 1 Núm. 1 (2011): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 143-154 2304-0335 2225-7136 10.17162/au.v1i1 reponame:Revistas Universidad Peruana Unión instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
reponame_str |
Revistas Universidad Peruana Unión |
collection |
Revistas Universidad Peruana Unión |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1702468991069454336 |
score |
13.836542 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).