Indicadores de una universidad en Cristo - Indicators of a university in Christ
Descripción del Articulo
        La necesidad de concretar aquellos indicadores, que configuran la educación superior cristiana, lleva al investigador a aproximarse ineludiblemente a la propuesta de Mt 28,19-20. De ella, se perciben cuatro dimensiones que componen su identidad: educación inclusiva, educación transformacional, educa...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2015 | 
| Institución: | Universidad Peruana Unión | 
| Repositorio: | Revistas Universidad Peruana Unión | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/251 | 
| Enlace del recurso: | https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/251 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Educación cristiana educación inclusiva liderazgo percepción | 
| id | REVUPEU_aa88c0b7038d0ced12a40277c685992b | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/251 | 
| network_acronym_str | 2304-0335 | 
| repository_id_str | . | 
| network_name_str | Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios | 
| spelling | Indicadores de una universidad en Cristo - Indicators of a university in ChristArmenteros Cruz, Víctor M.Educación cristianaeducación inclusivaliderazgopercepciónLa necesidad de concretar aquellos indicadores, que configuran la educación superior cristiana, lleva al investigador a aproximarse ineludiblemente a la propuesta de Mt 28,19-20. De ella, se perciben cuatro dimensiones que componen su identidad: educación inclusiva, educación transformacional, educación en competencias y educación transcendental. La educación en competencias es objeto de múltiples investigaciones y reflexiones derivadas de los modelos educativos y sus proyecciones curriculares. Se deja, por tanto, el indicador “competencia” a la lectura de dicha literatura. La educación transcendental amerita, a estas alturas del sistema educativo adventista, un análisis fuertemente teológico (desde reflexiones sobre los usos hermenéuticos de los especialistas en educación al rastreo y trazado de los campos semánticos sobre dicha disciplina) y filosófico (desde una metafísica con la cosmovisión adventista hasta una ética por encima de la posmodernidad). Prescindiremos, por tanto, del indicador “transcendencia” que se relegará a estudios posteriores. Se incidirá en los indicadores “inclusividad” y “transformación” para percibir realidades (estudio de campo) y proponer estrategias. Más allá del diagnóstico y estado de la cuestión, la presentación pretende reflexionar sobre la precariedad del liderazgo transformacional, y los límites y limitaciones de la inclusividad y el respeto. Universidad Peruana Unión2015-04-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/25110.17162/au.v0i1.251Apuntes Universitarios; Vol. 5 Núm. 1 (2015): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 173-2002304-03352225-713610.17162/au.v0i1reponame:Revistas Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/251/pdf10.17162/au.v0i1.251.g247Derechos de autor 2015 Víctor M. Armenteros Cruzinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-13T16:15:17Zmail@mail.com - | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Indicadores de una universidad en Cristo - Indicators of a university in Christ | 
| title | Indicadores de una universidad en Cristo - Indicators of a university in Christ | 
| spellingShingle | Indicadores de una universidad en Cristo - Indicators of a university in Christ Armenteros Cruz, Víctor M. Educación cristiana educación inclusiva liderazgo percepción | 
| title_short | Indicadores de una universidad en Cristo - Indicators of a university in Christ | 
| title_full | Indicadores de una universidad en Cristo - Indicators of a university in Christ | 
| title_fullStr | Indicadores de una universidad en Cristo - Indicators of a university in Christ | 
| title_full_unstemmed | Indicadores de una universidad en Cristo - Indicators of a university in Christ | 
| title_sort | Indicadores de una universidad en Cristo - Indicators of a university in Christ | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Armenteros Cruz, Víctor M. | 
| author | Armenteros Cruz, Víctor M. | 
| author_facet | Armenteros Cruz, Víctor M. | 
| author_role | author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | Educación cristiana educación inclusiva liderazgo percepción | 
| topic | Educación cristiana educación inclusiva liderazgo percepción | 
| dc.description.none.fl_txt_mv | La necesidad de concretar aquellos indicadores, que configuran la educación superior cristiana, lleva al investigador a aproximarse ineludiblemente a la propuesta de Mt 28,19-20. De ella, se perciben cuatro dimensiones que componen su identidad: educación inclusiva, educación transformacional, educación en competencias y educación transcendental. La educación en competencias es objeto de múltiples investigaciones y reflexiones derivadas de los modelos educativos y sus proyecciones curriculares. Se deja, por tanto, el indicador “competencia” a la lectura de dicha literatura. La educación transcendental amerita, a estas alturas del sistema educativo adventista, un análisis fuertemente teológico (desde reflexiones sobre los usos hermenéuticos de los especialistas en educación al rastreo y trazado de los campos semánticos sobre dicha disciplina) y filosófico (desde una metafísica con la cosmovisión adventista hasta una ética por encima de la posmodernidad). Prescindiremos, por tanto, del indicador “transcendencia” que se relegará a estudios posteriores. Se incidirá en los indicadores “inclusividad” y “transformación” para percibir realidades (estudio de campo) y proponer estrategias. Más allá del diagnóstico y estado de la cuestión, la presentación pretende reflexionar sobre la precariedad del liderazgo transformacional, y los límites y limitaciones de la inclusividad y el respeto. | 
| description | La necesidad de concretar aquellos indicadores, que configuran la educación superior cristiana, lleva al investigador a aproximarse ineludiblemente a la propuesta de Mt 28,19-20. De ella, se perciben cuatro dimensiones que componen su identidad: educación inclusiva, educación transformacional, educación en competencias y educación transcendental. La educación en competencias es objeto de múltiples investigaciones y reflexiones derivadas de los modelos educativos y sus proyecciones curriculares. Se deja, por tanto, el indicador “competencia” a la lectura de dicha literatura. La educación transcendental amerita, a estas alturas del sistema educativo adventista, un análisis fuertemente teológico (desde reflexiones sobre los usos hermenéuticos de los especialistas en educación al rastreo y trazado de los campos semánticos sobre dicha disciplina) y filosófico (desde una metafísica con la cosmovisión adventista hasta una ética por encima de la posmodernidad). Prescindiremos, por tanto, del indicador “transcendencia” que se relegará a estudios posteriores. Se incidirá en los indicadores “inclusividad” y “transformación” para percibir realidades (estudio de campo) y proponer estrategias. Más allá del diagnóstico y estado de la cuestión, la presentación pretende reflexionar sobre la precariedad del liderazgo transformacional, y los límites y limitaciones de la inclusividad y el respeto. | 
| publishDate | 2015 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2015-04-28 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | article | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/251 10.17162/au.v0i1.251 | 
| url | https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/251 | 
| identifier_str_mv | 10.17162/au.v0i1.251 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/251/pdf 10.17162/au.v0i1.251.g247 | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2015 Víctor M. Armenteros Cruz info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2015 Víctor M. Armenteros Cruz | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad Peruana Unión | 
| publisher.none.fl_str_mv | Universidad Peruana Unión | 
| dc.source.none.fl_str_mv | Apuntes Universitarios; Vol. 5 Núm. 1 (2015): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 173-200 2304-0335 2225-7136 10.17162/au.v0i1 reponame:Revistas Universidad Peruana Unión instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU | 
| reponame_str | Revistas Universidad Peruana Unión | 
| collection | Revistas Universidad Peruana Unión | 
| instname_str | Universidad Peruana Unión | 
| instacron_str | UPEU | 
| institution | UPEU | 
| repository.name.fl_str_mv | - | 
| repository.mail.fl_str_mv | mail@mail.com | 
| _version_ | 1702468990603886592 | 
| score | 13.921166 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            