Programa “The pleasure of reading with pictures” a través de los textos iconográficos para el desarrollo de la comprensión de textos en inglés en estudiantes del nivel primario.

Descripción del Articulo

      El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del programa “The pleasure of reading with pictures” a través de textos iconográficos para el desarrollo de la comprensión de textos en inglés como segunda lengua en los estudiantes del 5º grado de primaria de la Institución E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huashuayo Carrasco, Esmeralda
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/717
Enlace del recurso:https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
textos iconográficos
actividades lúdicas
nivel literal
nivel inferencial.
id REVUPEU_a4f30ea05c2ee47c6938415d98d9414f
oai_identifier_str oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/717
network_acronym_str REVUPEU
network_name_str Revistas - Universidad Peruana Unión
repository_id_str .
spelling Programa “The pleasure of reading with pictures” a través de los textos iconográficos para el desarrollo de la comprensión de textos en inglés en estudiantes del nivel primario.Huashuayo Carrasco, EsmeraldaComprensión lectoratextos iconográficosactividades lúdicasnivel literalnivel inferencial.      El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del programa “The pleasure of reading with pictures” a través de textos iconográficos para el desarrollo de la comprensión de textos en inglés como segunda lengua en los estudiantes del 5º grado de primaria de la Institución Educativa Adventista “Portales del Saber”, Vitarte-2014. El diseño de la investigación fue pre-experimental con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 19 estudiantes. Para el recojo de la información concerniente a la comprensión de textos en inglés se utilizó el instrumento “Guía de Observación” el que se utilizó para medir el nivel de logro tanto para la pre prueba como la post prueba. Para el proceso de análisis estadístico se utilizó el programa Statistical Package for Social Sciences (SPSS), versión 20.0. A través del estadígrafo T de student, en el pre test se obtuvo 63,2% en el nivel deficiente y 36,8% en el nivel regular. En el post test, se obtuvo en el nivel deficiente 0%, y en el nivel regular también se obtuvo el 0%, es decir; todos los estudiantes alcanzaron un 100% en el nivel eficiente. El valor de significancia de 0, 000 que se obtuvo en el post test significa según la regla de decisión que este valor es menor que el margen de error de 0.05 mostrando estadísticamente que el programa “The pleasure of reading with pictures” tuvo efectividad significativa para desarrollar la comprensión de textos en inglés. Estos resultados mostraron que los estudiantes mejoraron notablemente, ya que en un inicio alcanzaban un nivel deficiente y regular; pero, después de la ejecución del programa, todos los participantes lograron un nivel bueno. Universidad Peruana Unión2018-03-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/71710.17162/riu.v5i2.973Revista de Investigación Universitaria; Vol. 5 Núm. 2 (2016): Revista de Investigación Universitaria2078-40152312-425310.17162/riu.v5i2reponame:Revistas - Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/717/687Derechos de autor 2018 Revista de Investigación Universitariainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/7172018-05-29T08:49:24Z
dc.title.none.fl_str_mv Programa “The pleasure of reading with pictures” a través de los textos iconográficos para el desarrollo de la comprensión de textos en inglés en estudiantes del nivel primario.
title Programa “The pleasure of reading with pictures” a través de los textos iconográficos para el desarrollo de la comprensión de textos en inglés en estudiantes del nivel primario.
spellingShingle Programa “The pleasure of reading with pictures” a través de los textos iconográficos para el desarrollo de la comprensión de textos en inglés en estudiantes del nivel primario.
Huashuayo Carrasco, Esmeralda
Comprensión lectora
textos iconográficos
actividades lúdicas
nivel literal
nivel inferencial.
title_short Programa “The pleasure of reading with pictures” a través de los textos iconográficos para el desarrollo de la comprensión de textos en inglés en estudiantes del nivel primario.
title_full Programa “The pleasure of reading with pictures” a través de los textos iconográficos para el desarrollo de la comprensión de textos en inglés en estudiantes del nivel primario.
title_fullStr Programa “The pleasure of reading with pictures” a través de los textos iconográficos para el desarrollo de la comprensión de textos en inglés en estudiantes del nivel primario.
title_full_unstemmed Programa “The pleasure of reading with pictures” a través de los textos iconográficos para el desarrollo de la comprensión de textos en inglés en estudiantes del nivel primario.
title_sort Programa “The pleasure of reading with pictures” a través de los textos iconográficos para el desarrollo de la comprensión de textos en inglés en estudiantes del nivel primario.
dc.creator.none.fl_str_mv Huashuayo Carrasco, Esmeralda
author Huashuayo Carrasco, Esmeralda
author_facet Huashuayo Carrasco, Esmeralda
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comprensión lectora
textos iconográficos
actividades lúdicas
nivel literal
nivel inferencial.
topic Comprensión lectora
textos iconográficos
actividades lúdicas
nivel literal
nivel inferencial.
description       El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del programa “The pleasure of reading with pictures” a través de textos iconográficos para el desarrollo de la comprensión de textos en inglés como segunda lengua en los estudiantes del 5º grado de primaria de la Institución Educativa Adventista “Portales del Saber”, Vitarte-2014. El diseño de la investigación fue pre-experimental con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 19 estudiantes. Para el recojo de la información concerniente a la comprensión de textos en inglés se utilizó el instrumento “Guía de Observación” el que se utilizó para medir el nivel de logro tanto para la pre prueba como la post prueba. Para el proceso de análisis estadístico se utilizó el programa Statistical Package for Social Sciences (SPSS), versión 20.0. A través del estadígrafo T de student, en el pre test se obtuvo 63,2% en el nivel deficiente y 36,8% en el nivel regular. En el post test, se obtuvo en el nivel deficiente 0%, y en el nivel regular también se obtuvo el 0%, es decir; todos los estudiantes alcanzaron un 100% en el nivel eficiente. El valor de significancia de 0, 000 que se obtuvo en el post test significa según la regla de decisión que este valor es menor que el margen de error de 0.05 mostrando estadísticamente que el programa “The pleasure of reading with pictures” tuvo efectividad significativa para desarrollar la comprensión de textos en inglés. Estos resultados mostraron que los estudiantes mejoraron notablemente, ya que en un inicio alcanzaban un nivel deficiente y regular; pero, después de la ejecución del programa, todos los participantes lograron un nivel bueno. 
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/717
10.17162/riu.v5i2.973
url https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/717
identifier_str_mv 10.17162/riu.v5i2.973
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/717/687
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Revista de Investigación Universitaria
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Revista de Investigación Universitaria
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación Universitaria; Vol. 5 Núm. 2 (2016): Revista de Investigación Universitaria
2078-4015
2312-4253
10.17162/riu.v5i2
reponame:Revistas - Universidad Peruana Unión
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str Revistas - Universidad Peruana Unión
collection Revistas - Universidad Peruana Unión
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1796961638110199808
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).