Adicción a Facebook y procrastinación académica en estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, Filial Juliaca – 2015.
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue describir la relación existente entre adicción a Facebook y procrastinación académica en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, Filial Juliaca, la muestra estuvo conformado por 218 estudiantes pertenecientes a...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | Revistas - Universidad Peruana Unión |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.192.168.15.40:article/715 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/715 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adicción a Facebook procrastinación autorregulación postergación de actividades |
Sumario: | El propósito de la investigación fue describir la relación existente entre adicción a Facebook y procrastinación académica en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, Filial Juliaca, la muestra estuvo conformado por 218 estudiantes pertenecientes a dicha facultad, conformado por cuatro Escuelas Profesionales (Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Industrias Alimentarias). El diseño corresponde al no experimental transaccional, de tipo descriptivo correlacional, se utilizó el Cuestionario de Uso de Facebook, compuesto por una dimensión (Influencia y dependencia del Facebook), que consta de 20 ítems a los que se responde en una escala Likert de 5 opciones; a su vez se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA), que consta de 16 ítems, distribuidos en dos dimensiones (autorregulación académica y postergación de actividades). Los resultados evidencian que existe una relación directa en lo que respecta a adicción a Facebook y procrastinación académica; así mismo existe una relación indirecta con la dimensión de autorregulación académica y correlación directa con la dimensión de postergación de actividades |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).