The Christian Teacher in a Secular Society— The Challenge of Becoming, Being, and Living
Descripción del Articulo
¿Qué significa ser un maestro cristiano? Esta es quizás la pregunta más importante hecha por un educador cristiano que trabaja dentro de una sociedad secular. De esta pregunta, sin embargo, se conduce al menos a otras dos preguntas: ¿Cómo se convierte uno en un auténtico educador cristiano? Y, ¿cómo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | Revistas Universidad Peruana Unión |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/257 |
Enlace del recurso: | https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/257 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Docente cristiano educación cristiana educación superior sociedad secular |
id |
REVUPEU_69f8852ef9484ec57ebb4d2a215d0a17 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/257 |
network_acronym_str |
2304-0335 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
spelling |
The Christian Teacher in a Secular Society— The Challenge of Becoming, Being, and LivingTaylor V., John WesleyDocente cristianoeducación cristianaeducación superiorsociedad secular¿Qué significa ser un maestro cristiano? Esta es quizás la pregunta más importante hecha por un educador cristiano que trabaja dentro de una sociedad secular. De esta pregunta, sin embargo, se conduce al menos a otras dos preguntas: ¿Cómo se convierte uno en un auténtico educador cristiano? Y, ¿cómo un maestro cristiano debe actuar en un entorno posmoderno secular? Este artículo propone que la clave para convertirse en un educador cristiano se encuentra en la creación de un paradigma bíblico de la vida y el aprendizaje. Este paradigma establece la base bíblica para una perspectiva espiritual omnipresente, el origen divino de la verdad, los valores centrados en Dios, la enseñanza como un llamado divino y vivir una vida llena del Espíritu. El consecuente reto de ser un maestro cristiano incluye la forma en que nos acercamos a nuestras disciplinas, en las que vemos a nuestros estudiantes, y en las que se modela la vida cristiana. Por último, la cuestión de actuar como un educador cristiano implica alcanzar intencionalmente a la persona posmoderna secular con un propósito de salvación. Esto implica la creación de una comunidad, reconociendo el contexto, validando las emociónes, respetando la diversidad, participando en el diálogo y la construcción de puentes de fe. Universidad Peruana Unión2015-04-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/25710.17162/au.v0i1.257Apuntes Universitarios; Vol. 5 Núm. 1 (2015): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 149-1612304-03352225-713610.17162/au.v0i1reponame:Revistas Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/257/pdf10.17162/au.v0i1.257.g253Derechos de autor 2015 John Wesley Taylor V.info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-13T16:15:17Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
The Christian Teacher in a Secular Society— The Challenge of Becoming, Being, and Living |
title |
The Christian Teacher in a Secular Society— The Challenge of Becoming, Being, and Living |
spellingShingle |
The Christian Teacher in a Secular Society— The Challenge of Becoming, Being, and Living Taylor V., John Wesley Docente cristiano educación cristiana educación superior sociedad secular |
title_short |
The Christian Teacher in a Secular Society— The Challenge of Becoming, Being, and Living |
title_full |
The Christian Teacher in a Secular Society— The Challenge of Becoming, Being, and Living |
title_fullStr |
The Christian Teacher in a Secular Society— The Challenge of Becoming, Being, and Living |
title_full_unstemmed |
The Christian Teacher in a Secular Society— The Challenge of Becoming, Being, and Living |
title_sort |
The Christian Teacher in a Secular Society— The Challenge of Becoming, Being, and Living |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Taylor V., John Wesley |
author |
Taylor V., John Wesley |
author_facet |
Taylor V., John Wesley |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Docente cristiano educación cristiana educación superior sociedad secular |
topic |
Docente cristiano educación cristiana educación superior sociedad secular |
dc.description.none.fl_txt_mv |
¿Qué significa ser un maestro cristiano? Esta es quizás la pregunta más importante hecha por un educador cristiano que trabaja dentro de una sociedad secular. De esta pregunta, sin embargo, se conduce al menos a otras dos preguntas: ¿Cómo se convierte uno en un auténtico educador cristiano? Y, ¿cómo un maestro cristiano debe actuar en un entorno posmoderno secular? Este artículo propone que la clave para convertirse en un educador cristiano se encuentra en la creación de un paradigma bíblico de la vida y el aprendizaje. Este paradigma establece la base bíblica para una perspectiva espiritual omnipresente, el origen divino de la verdad, los valores centrados en Dios, la enseñanza como un llamado divino y vivir una vida llena del Espíritu. El consecuente reto de ser un maestro cristiano incluye la forma en que nos acercamos a nuestras disciplinas, en las que vemos a nuestros estudiantes, y en las que se modela la vida cristiana. Por último, la cuestión de actuar como un educador cristiano implica alcanzar intencionalmente a la persona posmoderna secular con un propósito de salvación. Esto implica la creación de una comunidad, reconociendo el contexto, validando las emociónes, respetando la diversidad, participando en el diálogo y la construcción de puentes de fe. |
description |
¿Qué significa ser un maestro cristiano? Esta es quizás la pregunta más importante hecha por un educador cristiano que trabaja dentro de una sociedad secular. De esta pregunta, sin embargo, se conduce al menos a otras dos preguntas: ¿Cómo se convierte uno en un auténtico educador cristiano? Y, ¿cómo un maestro cristiano debe actuar en un entorno posmoderno secular? Este artículo propone que la clave para convertirse en un educador cristiano se encuentra en la creación de un paradigma bíblico de la vida y el aprendizaje. Este paradigma establece la base bíblica para una perspectiva espiritual omnipresente, el origen divino de la verdad, los valores centrados en Dios, la enseñanza como un llamado divino y vivir una vida llena del Espíritu. El consecuente reto de ser un maestro cristiano incluye la forma en que nos acercamos a nuestras disciplinas, en las que vemos a nuestros estudiantes, y en las que se modela la vida cristiana. Por último, la cuestión de actuar como un educador cristiano implica alcanzar intencionalmente a la persona posmoderna secular con un propósito de salvación. Esto implica la creación de una comunidad, reconociendo el contexto, validando las emociónes, respetando la diversidad, participando en el diálogo y la construcción de puentes de fe. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-04-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/257 10.17162/au.v0i1.257 |
url |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/257 |
identifier_str_mv |
10.17162/au.v0i1.257 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/257/pdf 10.17162/au.v0i1.257.g253 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 John Wesley Taylor V. info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 John Wesley Taylor V. |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.source.none.fl_str_mv |
Apuntes Universitarios; Vol. 5 Núm. 1 (2015): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 149-161 2304-0335 2225-7136 10.17162/au.v0i1 reponame:Revistas Universidad Peruana Unión instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
reponame_str |
Revistas Universidad Peruana Unión |
collection |
Revistas Universidad Peruana Unión |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1702468990616469504 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).