Ion’s Spiritual Journey
Descripción del Articulo
El Ion ha provocado reacciones muy diferentes en sus lectores en cuanto al papel de la agenda religiosa de Eurípides. Algunos lo ven, como un intento de socavar la fe en los dioses; otros lo ven como un esfuerzo para mantener la devoción. Es cierto que Apolo no puso todo correctamente en orden y su...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | Revistas Universidad Peruana Unión |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/241 |
Enlace del recurso: | https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/241 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ion Euripides Asaf |
id |
REVUPEU_669b546376be0ddf7568dd66be6337b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/241 |
network_acronym_str |
2304-0335 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
spelling |
Ion’s Spiritual JourneyTorres, Milton L.IonEuripidesAsafEl Ion ha provocado reacciones muy diferentes en sus lectores en cuanto al papel de la agenda religiosa de Eurípides. Algunos lo ven, como un intento de socavar la fe en los dioses; otros lo ven como un esfuerzo para mantener la devoción. Es cierto que Apolo no puso todo correctamente en orden y su sabiduría parece estar justificada en el final, pero eso no garantiza ninguna buena intención inicial por parte del dramaturgo. Mi sugerencia es que Ion simplemente parece santo. Él sólo se refiere a la forma de su religiosidad y no a su esencia. Ion se comporta santurronamente porque quiere preservar la integridad del templo que hace cierto grado de poder a su disposición. Sugiero que el tipo de crisis espiritual que Ion enfrenta es similar en el Antiguo Testamento a la atribución de Asaf, un ministro en el santuario judío en Jerusalén. De hecho, este trabajo trata de mostrar que el viaje espiritual de Ion, es sin embargo, un esfuerzo oportunista para salir adelante. Él no tiene ningún plan o principio moral que no sea convencerse que tiene ese tipo de cosas.Universidad Peruana Unión2015-09-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/24110.17162/au.v0i2.241Apuntes Universitarios; Vol. 5 Núm. 2 (2015): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 87-1122304-03352225-713610.17162/au.v0i2reponame:Revistas Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/241/pdf10.17162/au.v0i2.241.g237Derechos de autor 2015 Apuntes Universitariosinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-13T16:15:17Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ion’s Spiritual Journey |
title |
Ion’s Spiritual Journey |
spellingShingle |
Ion’s Spiritual Journey Torres, Milton L. Ion Euripides Asaf |
title_short |
Ion’s Spiritual Journey |
title_full |
Ion’s Spiritual Journey |
title_fullStr |
Ion’s Spiritual Journey |
title_full_unstemmed |
Ion’s Spiritual Journey |
title_sort |
Ion’s Spiritual Journey |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Torres, Milton L. |
author |
Torres, Milton L. |
author_facet |
Torres, Milton L. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ion Euripides Asaf |
topic |
Ion Euripides Asaf |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El Ion ha provocado reacciones muy diferentes en sus lectores en cuanto al papel de la agenda religiosa de Eurípides. Algunos lo ven, como un intento de socavar la fe en los dioses; otros lo ven como un esfuerzo para mantener la devoción. Es cierto que Apolo no puso todo correctamente en orden y su sabiduría parece estar justificada en el final, pero eso no garantiza ninguna buena intención inicial por parte del dramaturgo. Mi sugerencia es que Ion simplemente parece santo. Él sólo se refiere a la forma de su religiosidad y no a su esencia. Ion se comporta santurronamente porque quiere preservar la integridad del templo que hace cierto grado de poder a su disposición. Sugiero que el tipo de crisis espiritual que Ion enfrenta es similar en el Antiguo Testamento a la atribución de Asaf, un ministro en el santuario judío en Jerusalén. De hecho, este trabajo trata de mostrar que el viaje espiritual de Ion, es sin embargo, un esfuerzo oportunista para salir adelante. Él no tiene ningún plan o principio moral que no sea convencerse que tiene ese tipo de cosas. |
description |
El Ion ha provocado reacciones muy diferentes en sus lectores en cuanto al papel de la agenda religiosa de Eurípides. Algunos lo ven, como un intento de socavar la fe en los dioses; otros lo ven como un esfuerzo para mantener la devoción. Es cierto que Apolo no puso todo correctamente en orden y su sabiduría parece estar justificada en el final, pero eso no garantiza ninguna buena intención inicial por parte del dramaturgo. Mi sugerencia es que Ion simplemente parece santo. Él sólo se refiere a la forma de su religiosidad y no a su esencia. Ion se comporta santurronamente porque quiere preservar la integridad del templo que hace cierto grado de poder a su disposición. Sugiero que el tipo de crisis espiritual que Ion enfrenta es similar en el Antiguo Testamento a la atribución de Asaf, un ministro en el santuario judío en Jerusalén. De hecho, este trabajo trata de mostrar que el viaje espiritual de Ion, es sin embargo, un esfuerzo oportunista para salir adelante. Él no tiene ningún plan o principio moral que no sea convencerse que tiene ese tipo de cosas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/241 10.17162/au.v0i2.241 |
url |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/241 |
identifier_str_mv |
10.17162/au.v0i2.241 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/241/pdf 10.17162/au.v0i2.241.g237 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Apuntes Universitarios info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Apuntes Universitarios |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.source.none.fl_str_mv |
Apuntes Universitarios; Vol. 5 Núm. 2 (2015): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 87-112 2304-0335 2225-7136 10.17162/au.v0i2 reponame:Revistas Universidad Peruana Unión instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
reponame_str |
Revistas Universidad Peruana Unión |
collection |
Revistas Universidad Peruana Unión |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1702468990582915072 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).