Disruption of remote education in the university program for adults in times of covid-19

Descripción del Articulo

The objective of this research was to compare the perceptions that students of the adult training program of the Cesar Vallejo University School of Administration have on the disruption of remote modality in classroom education. The research focus was quantitative, with a quasi-experimental design a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Escalante, Victor Fabian
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/593
Enlace del recurso:https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Learning, comparative education, adult education, distance study, lifelong learning.
aprendizaje, educación comparada, educación de adultos, enseñanza a distancia, educación permanente.
id REVUPEU_61e410b184e607dc52a20b7de244f7c2
oai_identifier_str oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/593
network_acronym_str 2304-0335
repository_id_str .
network_name_str Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
spelling Disruption of remote education in the university program for adults in times of covid-19Disrupción de la educación remota en el programa universitario para adultos en tiempos de covid-19Romero Escalante, Victor Fabian Learning, comparative education, adult education, distance study, lifelong learning.aprendizaje, educación comparada, educación de adultos, enseñanza a distancia, educación permanente.The objective of this research was to compare the perceptions that students of the adult training program of the Cesar Vallejo University School of Administration have on the disruption of remote modality in classroom education. The research focus was quantitative, with a quasi-experimental design and an ex-facto comparative-causal level. The sample was made up of 25 students to whom the Zoller (1992) perceptions questionnaire was applied, an instrument that demonstrated validity and reliability. The results indicate that there are significant differences between the groups (t = 4.67; sig. = 0.000 <0.05), the highest mean was the classroom education modality, concluding that the students of the adult training program have resistance to changing modality in education.La presente investigación tuvo como objetivo comparar las percepciones que tiene los alumnos del programa de formación para adultos de la facultad de administración de la Universidad Cesar Vallejo sobre la disrupción de la modalidad remota en la educación presencial. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el diseño cuasiexperimental y el nivel comparativo-causal expost-facto. La muestra fue conformada por 25 alumnos a quienes se le aplicó el cuestionario de percepciones de Zoller (1992), instrumento que demostró validez y confiabilidad. Los resultados indican que existe diferencias significativas entre los grupos (t=4,67; sig.= 0.000 < 0.05), la media más alta fue la modalidad presencial, concluyendo que los alumnos del programa de formación para adultos tienen resistencia al cambio de modalidad en la enseñanza.Universidad Peruana Unión2020-12-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdftext/htmlhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/59310.17162/au.v11i1.593Apuntes Universitarios; Vol. 11 Núm. 1 (2021): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 401 - 4132304-03352225-713610.17162/au.v11i1reponame:Revistas Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/593/685https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/593/707Derechos de autor 2020 Victor Fabian Romero Escalantehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-13T16:15:22Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Disruption of remote education in the university program for adults in times of covid-19
Disrupción de la educación remota en el programa universitario para adultos en tiempos de covid-19
title Disruption of remote education in the university program for adults in times of covid-19
spellingShingle Disruption of remote education in the university program for adults in times of covid-19
Romero Escalante, Victor Fabian
Learning, comparative education, adult education, distance study, lifelong learning.
aprendizaje, educación comparada, educación de adultos, enseñanza a distancia, educación permanente.
title_short Disruption of remote education in the university program for adults in times of covid-19
title_full Disruption of remote education in the university program for adults in times of covid-19
title_fullStr Disruption of remote education in the university program for adults in times of covid-19
title_full_unstemmed Disruption of remote education in the university program for adults in times of covid-19
title_sort Disruption of remote education in the university program for adults in times of covid-19
dc.creator.none.fl_str_mv Romero Escalante, Victor Fabian
author Romero Escalante, Victor Fabian
author_facet Romero Escalante, Victor Fabian
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Learning, comparative education, adult education, distance study, lifelong learning.
aprendizaje, educación comparada, educación de adultos, enseñanza a distancia, educación permanente.
topic Learning, comparative education, adult education, distance study, lifelong learning.
aprendizaje, educación comparada, educación de adultos, enseñanza a distancia, educación permanente.
dc.description.none.fl_txt_mv The objective of this research was to compare the perceptions that students of the adult training program of the Cesar Vallejo University School of Administration have on the disruption of remote modality in classroom education. The research focus was quantitative, with a quasi-experimental design and an ex-facto comparative-causal level. The sample was made up of 25 students to whom the Zoller (1992) perceptions questionnaire was applied, an instrument that demonstrated validity and reliability. The results indicate that there are significant differences between the groups (t = 4.67; sig. = 0.000 <0.05), the highest mean was the classroom education modality, concluding that the students of the adult training program have resistance to changing modality in education.
La presente investigación tuvo como objetivo comparar las percepciones que tiene los alumnos del programa de formación para adultos de la facultad de administración de la Universidad Cesar Vallejo sobre la disrupción de la modalidad remota en la educación presencial. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el diseño cuasiexperimental y el nivel comparativo-causal expost-facto. La muestra fue conformada por 25 alumnos a quienes se le aplicó el cuestionario de percepciones de Zoller (1992), instrumento que demostró validez y confiabilidad. Los resultados indican que existe diferencias significativas entre los grupos (t=4,67; sig.= 0.000 < 0.05), la media más alta fue la modalidad presencial, concluyendo que los alumnos del programa de formación para adultos tienen resistencia al cambio de modalidad en la enseñanza.
description The objective of this research was to compare the perceptions that students of the adult training program of the Cesar Vallejo University School of Administration have on the disruption of remote modality in classroom education. The research focus was quantitative, with a quasi-experimental design and an ex-facto comparative-causal level. The sample was made up of 25 students to whom the Zoller (1992) perceptions questionnaire was applied, an instrument that demonstrated validity and reliability. The results indicate that there are significant differences between the groups (t = 4.67; sig. = 0.000 <0.05), the highest mean was the classroom education modality, concluding that the students of the adult training program have resistance to changing modality in education.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/593
10.17162/au.v11i1.593
url https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/593
identifier_str_mv 10.17162/au.v11i1.593
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/593/685
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/593/707
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Victor Fabian Romero Escalante
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Victor Fabian Romero Escalante
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv Apuntes Universitarios; Vol. 11 Núm. 1 (2021): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 401 - 413
2304-0335
2225-7136
10.17162/au.v11i1
reponame:Revistas Universidad Peruana Unión
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
reponame_str Revistas Universidad Peruana Unión
collection Revistas Universidad Peruana Unión
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1702468991791923200
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).