Conocimientos, comunicación, actitudes y prejuicios acerca de la sexualidad y el VIH- SIDA en alumnos del 4º y 5º año de educación secundaria del colegio “Fe y Alegría” la Era, Lurigancho Chosica, 2011
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar los niveles de conocimientos, nivel de comunicación, nivel actitudes y nivel de prejuicios acerca de la sexualidad y el VIH-SIDA, en los alumnos del cuarto y quinto año de secundaria del Colegio “Fe y Alegría” Nº 41 la Era, Lurigancho 2011. El tipo de estudio f...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | Revistas - Universidad Peruana Unión |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/138 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/138 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimientos comunicación actitud prejuicios VIH-SIDA. |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar los niveles de conocimientos, nivel de comunicación, nivel actitudes y nivel de prejuicios acerca de la sexualidad y el VIH-SIDA, en los alumnos del cuarto y quinto año de secundaria del Colegio “Fe y Alegría” Nº 41 la Era, Lurigancho 2011. El tipo de estudio fue cuantitativo, descriptivo, transver- sal. La población estudiada estuvo conformada por un total de 204 alumnos, cuyas edades fluctúan entre 14 y 18 años. Se utilizó un instrumento de recolección de datos, el cual fue la “Escala del Manejo de Información sobre Sexualidad VIH-SIDA”, este instrumento fue validado por Quiroga y Egoavil (2000). Los resultados obtenidos en relación al nivel de conocimientos acerca de la sexualidad y VIH-Sida fueron que el 53.1% es indiferente, En cuanto a la comunicación respecto a la sexualidad y al VIH-Sida, el 56.8% es indiferente. Nivel de actitudes, se encontró que el 28.4% tiene una actitud indiferente respecto a la sexualidad y al VIH-Sida. Asimismo en cuanto al nivel de prejuicios el 39.5% es indiferente. Llegando a la conclusión que los alumnos son indiferentes con respecto a los conocimientos, comunicación, actitudes y prejuicios acerca de la sexualidad y el VIH-SIDA. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).