THE COLLEGE TEXTBOOK. A METHODOLOGICAL APPROACH
Descripción del Articulo
In this article, the reader will find methodological guidelines on how to write a college textbook. It offers procedures for setting up a work team responsible for the preparation of textbooks; explains how to define the topics to be addressed, as well as procedures for information management, and d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Lenguaje: | español inglés |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/415 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/415 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | libro de texto gestión del conocimiento edición de textos college textbook knowledge management text editing livro de texto gestão do conhecimento edição de textos universidade |
id |
REVUPC_c3b6ae8dbc7a7cb02dd96273d90b7196 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/415 |
network_acronym_str |
REVUPC |
network_name_str |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
repository_id_str |
|
spelling |
THE COLLEGE TEXTBOOK. A METHODOLOGICAL APPROACHEL LIBRO DE TEXTO UNIVERSITARIO. UN ENFOQUE METODOLÓGICOO LIVRO DE TEXTO UNIVERSITÁRIO. UM ENFOQUE METODOLÓGICOReynosa Navarro, Enaidylibro de textogestión del conocimientoedición de textoscollege textbookknowledge managementtext editinglivro de textogestão do conhecimentoedição de textosuniversidadeIn this article, the reader will find methodological guidelines on how to write a college textbook. It offers procedures for setting up a work team responsible for the preparation of textbooks; explains how to define the topics to be addressed, as well as procedures for information management, and detection of appropriate literature. Additionally, it emphasizes theoretical research types, interpretation of theories, theoretical conclusions and the pedagogical function of the college textbook. Finally, it provides some editorial guidelines, such as textbook structure, notes, bibliographical references, images and charts, authors’ biographies, correction stage, and final review up to distribution.En el presente trabajo, el lector encontrará pautas metodológicas para la realización de un libro de texto universitario; se sistematizan procedimientos para la conformación del equipo de trabajo encargado de la elaboración de los libros de texto; se explica cómo delimitar las temáticas que pueden ser abordadas; se exponen los procedimientos de gestión de la información, así como la detección de la literatura apropiada. Además, se enfatiza en las formas de indagación teórica, interpretación de teorías, conclusiones teóricas y las funciones didácticas del libro de texto. Por último, se exponen algunas pautas editoriales que van, desde la estructura del libro de texto, notas, referencias bibliográficas, tratamiento de imágenes o tablas, semblanza de los autores, etapa de corrección; hasta la revisión final y puesta en valor de la obra.No presente estudo, o leitor encontrará pautas metodológicas para a produção de um livro de texto universitário. Sistematizam-se procedimentos para a conformação da equipe de trabalho encarregado da elaboração dos livros de texto; explica-se também como definir as questões a serem abordadas, e os procedimentos para a gestão da informação e a procura da literatura apropriada. Além disso, destacam-se as formas de investigação teórica, a interpretação das teorias, as conclusões teóricas, e as funções didáticas do livro de texto. Finalmente, mostram-se algumas pautas editoriais que vão desde a estrutura do livro, notas, referências bibliográficas, imagens e tabelas, biografias dos autores, a etapa de correção, até a revisão final e publicação da obra.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2016-06-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/41510.19083/ridu.9.415Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 9 No. 2 (9): July - December; 115-126Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 9 Núm. 2 (9): julio-diciembre; 115-126Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 9 n. 2 (9): julho - dezembro; 115-1262223-2516reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspaenghttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/415/404https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/415/417Derechos de autor 2015 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitariainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/4152024-03-04T21:13:57Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
THE COLLEGE TEXTBOOK. A METHODOLOGICAL APPROACH EL LIBRO DE TEXTO UNIVERSITARIO. UN ENFOQUE METODOLÓGICO O LIVRO DE TEXTO UNIVERSITÁRIO. UM ENFOQUE METODOLÓGICO |
title |
THE COLLEGE TEXTBOOK. A METHODOLOGICAL APPROACH |
spellingShingle |
THE COLLEGE TEXTBOOK. A METHODOLOGICAL APPROACH Reynosa Navarro, Enaidy libro de texto gestión del conocimiento edición de textos college textbook knowledge management text editing livro de texto gestão do conhecimento edição de textos universidade |
title_short |
THE COLLEGE TEXTBOOK. A METHODOLOGICAL APPROACH |
title_full |
THE COLLEGE TEXTBOOK. A METHODOLOGICAL APPROACH |
title_fullStr |
THE COLLEGE TEXTBOOK. A METHODOLOGICAL APPROACH |
title_full_unstemmed |
THE COLLEGE TEXTBOOK. A METHODOLOGICAL APPROACH |
title_sort |
THE COLLEGE TEXTBOOK. A METHODOLOGICAL APPROACH |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Reynosa Navarro, Enaidy |
author |
Reynosa Navarro, Enaidy |
author_facet |
Reynosa Navarro, Enaidy |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
libro de texto gestión del conocimiento edición de textos college textbook knowledge management text editing livro de texto gestão do conhecimento edição de textos universidade |
topic |
libro de texto gestión del conocimiento edición de textos college textbook knowledge management text editing livro de texto gestão do conhecimento edição de textos universidade |
description |
In this article, the reader will find methodological guidelines on how to write a college textbook. It offers procedures for setting up a work team responsible for the preparation of textbooks; explains how to define the topics to be addressed, as well as procedures for information management, and detection of appropriate literature. Additionally, it emphasizes theoretical research types, interpretation of theories, theoretical conclusions and the pedagogical function of the college textbook. Finally, it provides some editorial guidelines, such as textbook structure, notes, bibliographical references, images and charts, authors’ biographies, correction stage, and final review up to distribution. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/415 10.19083/ridu.9.415 |
url |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/415 |
identifier_str_mv |
10.19083/ridu.9.415 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/415/404 https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/415/417 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 9 No. 2 (9): July - December; 115-126 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 9 Núm. 2 (9): julio-diciembre; 115-126 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 9 n. 2 (9): julho - dezembro; 115-126 2223-2516 reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
collection |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844799336733474816 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).