THE COLLEGE TEXTBOOK. A METHODOLOGICAL APPROACH

Descripción del Articulo

In this article, the reader will find methodological guidelines on how to write a college textbook. It offers procedures for setting up a work team responsible for the preparation of textbooks; explains how to define the topics to be addressed, as well as procedures for information management, and d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reynosa Navarro, Enaidy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/415
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:libro de texto
gestión del conocimiento
edición de textos
college textbook
knowledge management
text editing
livro de texto
gestão do conhecimento
edição de textos
universidade
id REVUPC_c3b6ae8dbc7a7cb02dd96273d90b7196
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/415
network_acronym_str REVUPC
network_name_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository_id_str
spelling THE COLLEGE TEXTBOOK. A METHODOLOGICAL APPROACHEL LIBRO DE TEXTO UNIVERSITARIO. UN ENFOQUE METODOLÓGICOO LIVRO DE TEXTO UNIVERSITÁRIO. UM ENFOQUE METODOLÓGICOReynosa Navarro, Enaidylibro de textogestión del conocimientoedición de textoscollege textbookknowledge managementtext editinglivro de textogestão do conhecimentoedição de textosuniversidadeIn this article, the reader will find methodological guidelines on how to write a college textbook. It offers procedures for setting up a work team responsible for the preparation of textbooks; explains how to define the topics to be addressed, as well as procedures for information management, and detection of appropriate literature. Additionally, it emphasizes theoretical research types, interpretation of theories, theoretical conclusions and the pedagogical function of the college textbook. Finally, it provides some editorial guidelines, such as textbook structure, notes, bibliographical references, images and charts, authors’ biographies, correction stage, and final review up to distribution.En el presente trabajo, el lector encontrará pautas metodológicas para la realización de un libro de texto universitario; se sistematizan procedimientos para la conformación del equipo de trabajo encargado de la elaboración de los libros de texto; se explica cómo delimitar las temáticas que pueden ser abordadas; se exponen los procedimientos de gestión de la información, así como la detección de la literatura apropiada. Además, se enfatiza en las formas de indagación teórica, interpretación de teorías, conclusiones teóricas y las funciones didácticas del libro de texto. Por último, se exponen algunas pautas editoriales que van, desde la estructura del libro de texto, notas, referencias bibliográficas, tratamiento de imágenes o tablas, semblanza de los autores, etapa de corrección; hasta la revisión final y puesta en valor de la obra.No presente estudo, o leitor encontrará pautas metodológicas para a produção de um livro de texto universitário. Sistematizam-se procedimentos para a conformação da equipe de trabalho encarregado da elaboração dos livros de texto; explica-se também como definir as questões a serem abordadas, e os procedimentos para a gestão da informação e a procura da literatura apropriada. Além disso, destacam-se as formas de investigação teórica, a interpretação das teorias, as conclusões teóricas, e as funções didáticas do livro de texto. Finalmente, mostram-se algumas pautas editoriais que vão desde a estrutura do livro, notas, referências bibliográficas, imagens e tabelas, biografias dos autores, a etapa de correção, até a revisão final e publicação da obra.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2016-06-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/41510.19083/ridu.9.415Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 9 No. 2 (9): July - December; 115-126Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 9 Núm. 2 (9): julio-diciembre; 115-126Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 9 n. 2 (9): julho - dezembro; 115-1262223-2516reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspaenghttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/415/404https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/415/417Derechos de autor 2015 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitariainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/4152024-03-04T21:13:57Z
dc.title.none.fl_str_mv THE COLLEGE TEXTBOOK. A METHODOLOGICAL APPROACH
EL LIBRO DE TEXTO UNIVERSITARIO. UN ENFOQUE METODOLÓGICO
O LIVRO DE TEXTO UNIVERSITÁRIO. UM ENFOQUE METODOLÓGICO
title THE COLLEGE TEXTBOOK. A METHODOLOGICAL APPROACH
spellingShingle THE COLLEGE TEXTBOOK. A METHODOLOGICAL APPROACH
Reynosa Navarro, Enaidy
libro de texto
gestión del conocimiento
edición de textos
college textbook
knowledge management
text editing
livro de texto
gestão do conhecimento
edição de textos
universidade
title_short THE COLLEGE TEXTBOOK. A METHODOLOGICAL APPROACH
title_full THE COLLEGE TEXTBOOK. A METHODOLOGICAL APPROACH
title_fullStr THE COLLEGE TEXTBOOK. A METHODOLOGICAL APPROACH
title_full_unstemmed THE COLLEGE TEXTBOOK. A METHODOLOGICAL APPROACH
title_sort THE COLLEGE TEXTBOOK. A METHODOLOGICAL APPROACH
dc.creator.none.fl_str_mv Reynosa Navarro, Enaidy
author Reynosa Navarro, Enaidy
author_facet Reynosa Navarro, Enaidy
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv libro de texto
gestión del conocimiento
edición de textos
college textbook
knowledge management
text editing
livro de texto
gestão do conhecimento
edição de textos
universidade
topic libro de texto
gestión del conocimiento
edición de textos
college textbook
knowledge management
text editing
livro de texto
gestão do conhecimento
edição de textos
universidade
description In this article, the reader will find methodological guidelines on how to write a college textbook. It offers procedures for setting up a work team responsible for the preparation of textbooks; explains how to define the topics to be addressed, as well as procedures for information management, and detection of appropriate literature. Additionally, it emphasizes theoretical research types, interpretation of theories, theoretical conclusions and the pedagogical function of the college textbook. Finally, it provides some editorial guidelines, such as textbook structure, notes, bibliographical references, images and charts, authors’ biographies, correction stage, and final review up to distribution.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-06-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/415
10.19083/ridu.9.415
url https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/415
identifier_str_mv 10.19083/ridu.9.415
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/415/404
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/415/417
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
dc.source.none.fl_str_mv Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 9 No. 2 (9): July - December; 115-126
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 9 Núm. 2 (9): julio-diciembre; 115-126
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 9 n. 2 (9): julho - dezembro; 115-126
2223-2516
reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
collection Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844799336733474816
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).