Editorial
Descripción del Articulo
This monographic issue, Mental Health at University, is the result of the work elaborated by a group of specialists from public and private Higher Education Institutions in Argentina, Brazil, Colombia, Spain, Mexico and Peru. They are works with different methodologies, but all of them underline the...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Lenguaje: | español inglés |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/1776 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1776 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Editorial |
| id |
REVUPC_a4fe39e96d20a0f13f789829d10b7707 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/1776 |
| network_acronym_str |
REVUPC |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| repository_id_str |
|
| spelling |
EditorialEditorialEditorialOsorio Guzmán, MaricelaEditorialEditorialEditorialThis monographic issue, Mental Health at University, is the result of the work elaborated by a group of specialists from public and private Higher Education Institutions in Argentina, Brazil, Colombia, Spain, Mexico and Peru. They are works with different methodologies, but all of them underline the importance of retaking the student as an integral being, where not only the cognitive aspects traditionally emphasized in university education are highlighted, but also experiences of individual and social transformation, which entail the recognition of affective-emotional aspects; besides emphasizing the importance of designing curricular programs of studies that support, encourage and promote socioemotional learning.Este número monográfico Salud mental en la universidad es el resultado del trabajo elaborado por un grupo de especialistas de Instituciones de Educación Superior públicas y privadas de Argentina, Brasil, Colombia, España, México y Perú. Se trata de trabajos con diferentes metodologías, pero en todos ellos se subraya la importancia de retomar al estudiante como un ser integral, donde no solo se resalten los aspectos cognitivos tradicionalmente remarcados en la formación universitaria, si no experiencias de transformación individual y social, que conllevan el reconocimiento de aspectos afectivo-emocionales; además de remarcar la importancia de diseñar programas curriculares de estudios que sostengan, propicien y fomenten aprendizajes socioemocionalesEsta questão monográfica da Saúde Mental na Universidade é o resultado do trabalho de um grupo de especialistas de Instituições de Ensino Superior públicas e privadas na Argentina, Brasil, Colômbia, Espanha, México e Peru. Estes trabalhos utilizam diferentes metodologias, mas todos eles sublinham a importância de considerar o estudante como um ser integral, onde não apenas os aspectos cognitivos tradicionalmente enfatizados na educação universitária são destacados, mas também experiências de transformação individual e social, que implicam o reconhecimento dos aspectos afetivo-emocionais; além de destacar a importância de elaborar programas de estudo curricular que apóiem, incentivem e promovam a aprendizagem sócio-emocional.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2023-01-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/xmlapplication/pdfapplication/epub+zipapplication/epub+ziphttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1776Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 17 No. 1 (2023): January - June; e1776Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 17 Núm. 1 (2023): enero - junio; e1776Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 17 n. 1 (2023): Janeiro - Junho; e17762223-2516reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspaenghttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1776/1565https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1776/1615https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1776/1685https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1776/1596https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1776/1748Derechos de autor 2023 Editor RIDUhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/17762024-03-04T20:27:24Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Editorial Editorial Editorial |
| title |
Editorial |
| spellingShingle |
Editorial Osorio Guzmán, Maricela Editorial Editorial Editorial |
| title_short |
Editorial |
| title_full |
Editorial |
| title_fullStr |
Editorial |
| title_full_unstemmed |
Editorial |
| title_sort |
Editorial |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Osorio Guzmán, Maricela |
| author |
Osorio Guzmán, Maricela |
| author_facet |
Osorio Guzmán, Maricela |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Editorial Editorial Editorial |
| topic |
Editorial Editorial Editorial |
| description |
This monographic issue, Mental Health at University, is the result of the work elaborated by a group of specialists from public and private Higher Education Institutions in Argentina, Brazil, Colombia, Spain, Mexico and Peru. They are works with different methodologies, but all of them underline the importance of retaking the student as an integral being, where not only the cognitive aspects traditionally emphasized in university education are highlighted, but also experiences of individual and social transformation, which entail the recognition of affective-emotional aspects; besides emphasizing the importance of designing curricular programs of studies that support, encourage and promote socioemotional learning. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-01-15 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1776 |
| url |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1776 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
| language |
spa eng |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1776/1565 https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1776/1615 https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1776/1685 https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1776/1596 https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1776/1748 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Editor RIDU http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Editor RIDU http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/xml application/pdf application/epub+zip application/epub+zip |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 17 No. 1 (2023): January - June; e1776 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 17 Núm. 1 (2023): enero - junio; e1776 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 17 n. 1 (2023): Janeiro - Junho; e1776 2223-2516 reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| collection |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844165171792052224 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).