Editorial

Descripción del Articulo

This monographic issue, Mental Health at University, is the result of the work elaborated by a group of specialists from public and private Higher Education Institutions in Argentina, Brazil, Colombia, Spain, Mexico and Peru. They are works with different methodologies, but all of them underline the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Guzmán, Maricela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/1776
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Editorial
id REVUPC_a4fe39e96d20a0f13f789829d10b7707
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/1776
network_acronym_str REVUPC
network_name_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository_id_str
spelling EditorialEditorialEditorialOsorio Guzmán, MaricelaEditorialEditorialEditorialThis monographic issue, Mental Health at University, is the result of the work elaborated by a group of specialists from public and private Higher Education Institutions in Argentina, Brazil, Colombia, Spain, Mexico and Peru. They are works with different methodologies, but all of them underline the importance of retaking the student as an integral being, where not only the cognitive aspects traditionally emphasized in university education are highlighted, but also experiences of individual and social transformation, which entail the recognition of affective-emotional aspects; besides emphasizing the importance of designing curricular programs of studies that support, encourage and promote socioemotional learning.Este número monográfico Salud mental en la universidad es el resultado del trabajo elaborado por un grupo de especialistas de Instituciones de Educación Superior públicas y privadas de Argentina, Brasil, Colombia, España, México y Perú. Se trata de trabajos con diferentes metodologías, pero en todos ellos se subraya la importancia de retomar al estudiante como un ser integral, donde no solo se resalten los aspectos cognitivos tradicionalmente remarcados en la formación universitaria, si no experiencias de transformación individual y social, que conllevan el reconocimiento de aspectos afectivo-emocionales; además de remarcar la importancia de diseñar programas curriculares de estudios que sostengan, propicien y fomenten aprendizajes socioemocionalesEsta questão monográfica da Saúde Mental na Universidade é o resultado do trabalho de um grupo de especialistas de Instituições de Ensino Superior públicas e privadas na Argentina, Brasil, Colômbia, Espanha, México e Peru. Estes trabalhos utilizam diferentes metodologias, mas todos eles sublinham a importância de considerar o estudante como um ser integral, onde não apenas os aspectos cognitivos tradicionalmente enfatizados na educação universitária são destacados, mas também experiências de transformação individual e social, que implicam o reconhecimento dos aspectos afetivo-emocionais; além de destacar a importância de elaborar programas de estudo curricular que apóiem, incentivem e promovam a aprendizagem sócio-emocional.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2023-01-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/xmlapplication/pdfapplication/epub+zipapplication/epub+ziphttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1776Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 17 No. 1 (2023): January - June; e1776Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 17 Núm. 1 (2023): enero - junio; e1776Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 17 n. 1 (2023): Janeiro - Junho; e17762223-2516reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspaenghttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1776/1565https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1776/1615https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1776/1685https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1776/1596https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1776/1748Derechos de autor 2023 Editor RIDUhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/17762024-03-04T20:27:24Z
dc.title.none.fl_str_mv Editorial
Editorial
Editorial
title Editorial
spellingShingle Editorial
Osorio Guzmán, Maricela
Editorial
Editorial
Editorial
title_short Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_sort Editorial
dc.creator.none.fl_str_mv Osorio Guzmán, Maricela
author Osorio Guzmán, Maricela
author_facet Osorio Guzmán, Maricela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Editorial
Editorial
Editorial
topic Editorial
Editorial
Editorial
description This monographic issue, Mental Health at University, is the result of the work elaborated by a group of specialists from public and private Higher Education Institutions in Argentina, Brazil, Colombia, Spain, Mexico and Peru. They are works with different methodologies, but all of them underline the importance of retaking the student as an integral being, where not only the cognitive aspects traditionally emphasized in university education are highlighted, but also experiences of individual and social transformation, which entail the recognition of affective-emotional aspects; besides emphasizing the importance of designing curricular programs of studies that support, encourage and promote socioemotional learning.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-01-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1776
url https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1776
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1776/1565
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1776/1615
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1776/1685
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1776/1596
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1776/1748
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Editor RIDU
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Editor RIDU
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/xml
application/pdf
application/epub+zip
application/epub+zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
dc.source.none.fl_str_mv Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 17 No. 1 (2023): January - June; e1776
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 17 Núm. 1 (2023): enero - junio; e1776
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 17 n. 1 (2023): Janeiro - Junho; e1776
2223-2516
reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
collection Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844165171792052224
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).