TEACHER CHALLENGE: THE POSTMODER STUDENT
Descripción del Articulo
Societies progress: currently, a globalized and computer world, is a postmodern society. In it, the ways of transmitting and socializing culture have changed; new human beings have been developed postmodern individuals with very particular characteristics: they are our students. How to optimize the...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/4 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/4 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | sociedad postmoderna globalización nativos digitales tríada del aprendizaje concienciar post-modern society globalization digital natives learning triad raise awareness |
| id |
REVUPC_335d878eaf09f5187f222146168ef521 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/4 |
| network_acronym_str |
REVUPC |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| repository_id_str |
|
| spelling |
TEACHER CHALLENGE: THE POSTMODER STUDENTDESAFÍO DOCENTE: EL ALUMNO POSTMODERNOAlfaro Ramírez, Teresasociedad postmodernaglobalizaciónnativos digitalestríada del aprendizajeconcienciarpost-modern societyglobalizationdigital nativeslearning triadraise awarenessSocieties progress: currently, a globalized and computer world, is a postmodern society. In it, the ways of transmitting and socializing culture have changed; new human beings have been developed postmodern individuals with very particular characteristics: they are our students. How to optimize the learning triad (student-teacher-knowledge)? It is not enough to know the contents and be a specialist in the field, it is essential to be aware of the current environment to analyze and understand the characteristics of our students, also called "sons of globalization" or "digital natives". Only then shall we know, also, our own reality as individuals and teachers. This paper seeks to analyze the characteristics of our students and reflect on our role as teachers in a complex and changing environment.Las sociedades progresan: la actual, en un mundo que comandan la globalización y la informática, es una sociedad postmoderna. En ella, se han modificado las formas de transmitir y relacionar socialmente la cultura; se han desarrollado nuevos seres humanos, individuos postmodernos con características muy particulares: ellos son nuestros alumnos. ¿Cómo optimizamos la tríada del aprendizaje (alumno-docente-conocimientos)? No basta saber los contenidos y ser un especialista en la materia; es indispensable ser conscientes del entorno actual para analizar y comprender las características de nuestros alumnos, también denominados “hijos de la globalización” o “nativos digitales”. Solo así conoceremos, asimismo, nuestra propia realidad como individuos y docentes. El presente ensayo procura analizar las características de nuestros alumnos y reflexionar sobre nuestro papel como docentes en un entorno complejo y cambiante.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2011-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/4Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 5 No. 1 (5): January - December; 54-65Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 5 Núm. 1 (5): enero-diciembre; 54-65Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 5 n. 1 (5): Janeiro - Dezembro; 54-652223-2516reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/4/152https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/4/674info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/42024-03-05T20:08:24Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
TEACHER CHALLENGE: THE POSTMODER STUDENT DESAFÍO DOCENTE: EL ALUMNO POSTMODERNO |
| title |
TEACHER CHALLENGE: THE POSTMODER STUDENT |
| spellingShingle |
TEACHER CHALLENGE: THE POSTMODER STUDENT Alfaro Ramírez, Teresa sociedad postmoderna globalización nativos digitales tríada del aprendizaje concienciar post-modern society globalization digital natives learning triad raise awareness |
| title_short |
TEACHER CHALLENGE: THE POSTMODER STUDENT |
| title_full |
TEACHER CHALLENGE: THE POSTMODER STUDENT |
| title_fullStr |
TEACHER CHALLENGE: THE POSTMODER STUDENT |
| title_full_unstemmed |
TEACHER CHALLENGE: THE POSTMODER STUDENT |
| title_sort |
TEACHER CHALLENGE: THE POSTMODER STUDENT |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Alfaro Ramírez, Teresa |
| author |
Alfaro Ramírez, Teresa |
| author_facet |
Alfaro Ramírez, Teresa |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
sociedad postmoderna globalización nativos digitales tríada del aprendizaje concienciar post-modern society globalization digital natives learning triad raise awareness |
| topic |
sociedad postmoderna globalización nativos digitales tríada del aprendizaje concienciar post-modern society globalization digital natives learning triad raise awareness |
| description |
Societies progress: currently, a globalized and computer world, is a postmodern society. In it, the ways of transmitting and socializing culture have changed; new human beings have been developed postmodern individuals with very particular characteristics: they are our students. How to optimize the learning triad (student-teacher-knowledge)? It is not enough to know the contents and be a specialist in the field, it is essential to be aware of the current environment to analyze and understand the characteristics of our students, also called "sons of globalization" or "digital natives". Only then shall we know, also, our own reality as individuals and teachers. This paper seeks to analyze the characteristics of our students and reflect on our role as teachers in a complex and changing environment. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-12-15 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/4 |
| url |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/4 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/4/152 https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/4/674 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 5 No. 1 (5): January - December; 54-65 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 5 Núm. 1 (5): enero-diciembre; 54-65 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 5 n. 1 (5): Janeiro - Dezembro; 54-65 2223-2516 reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| collection |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844165166895202304 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).