TEACHER CHALLENGE: THE POSTMODER STUDENT

Descripción del Articulo

Societies progress: currently, a globalized and computer world, is a postmodern society. In it, the ways of transmitting and socializing culture have changed; new human beings have been developed postmodern individuals with very particular characteristics: they are our students. How to optimize the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Ramírez, Teresa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/4
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/4
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:sociedad postmoderna
globalización
nativos digitales
tríada del aprendizaje
concienciar
post-modern society
globalization
digital natives
learning triad
raise awareness
id REVUPC_335d878eaf09f5187f222146168ef521
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/4
network_acronym_str REVUPC
network_name_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository_id_str
spelling TEACHER CHALLENGE: THE POSTMODER STUDENTDESAFÍO DOCENTE: EL ALUMNO POSTMODERNOAlfaro Ramírez, Teresasociedad postmodernaglobalizaciónnativos digitalestríada del aprendizajeconcienciarpost-modern societyglobalizationdigital nativeslearning triadraise awarenessSocieties progress: currently, a globalized and computer world, is a postmodern society. In it, the ways of transmitting and socializing culture have changed; new human beings have been developed postmodern individuals with very particular characteristics: they are our students. How to optimize the learning triad (student-teacher-knowledge)? It is not enough to know the contents and be a specialist in the field, it is essential to be aware of the current environment to analyze and understand the characteristics of our students, also called "sons of globalization" or "digital natives". Only then shall we know, also, our own reality as individuals and teachers. This paper seeks to analyze the characteristics of our students and reflect on our role as teachers in a complex and changing environment.Las sociedades progresan: la actual, en un mundo que comandan la globalización y la informática, es una sociedad postmoderna. En ella, se han modificado las formas de transmitir y relacionar socialmente la cultura; se han desarrollado nuevos seres humanos, individuos postmodernos con características muy particulares: ellos son nuestros alumnos. ¿Cómo optimizamos la tríada del aprendizaje (alumno-docente-conocimientos)? No basta saber los contenidos y ser un especialista en la materia; es indispensable ser conscientes del entorno actual para analizar y comprender las características de nuestros alumnos, también denominados “hijos de la globalización” o “nativos digitales”. Solo así conoceremos, asimismo, nuestra propia realidad como individuos y docentes. El presente ensayo procura analizar las características de nuestros alumnos y reflexionar sobre nuestro papel como docentes en un entorno complejo y cambiante.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2011-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/4Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 5 No. 1 (5): January - December; 54-65Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 5 Núm. 1 (5): enero-diciembre; 54-65Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 5 n. 1 (5): Janeiro - Dezembro; 54-652223-2516reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/4/152https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/4/674info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/42024-03-05T20:08:24Z
dc.title.none.fl_str_mv TEACHER CHALLENGE: THE POSTMODER STUDENT
DESAFÍO DOCENTE: EL ALUMNO POSTMODERNO
title TEACHER CHALLENGE: THE POSTMODER STUDENT
spellingShingle TEACHER CHALLENGE: THE POSTMODER STUDENT
Alfaro Ramírez, Teresa
sociedad postmoderna
globalización
nativos digitales
tríada del aprendizaje
concienciar
post-modern society
globalization
digital natives
learning triad
raise awareness
title_short TEACHER CHALLENGE: THE POSTMODER STUDENT
title_full TEACHER CHALLENGE: THE POSTMODER STUDENT
title_fullStr TEACHER CHALLENGE: THE POSTMODER STUDENT
title_full_unstemmed TEACHER CHALLENGE: THE POSTMODER STUDENT
title_sort TEACHER CHALLENGE: THE POSTMODER STUDENT
dc.creator.none.fl_str_mv Alfaro Ramírez, Teresa
author Alfaro Ramírez, Teresa
author_facet Alfaro Ramírez, Teresa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv sociedad postmoderna
globalización
nativos digitales
tríada del aprendizaje
concienciar
post-modern society
globalization
digital natives
learning triad
raise awareness
topic sociedad postmoderna
globalización
nativos digitales
tríada del aprendizaje
concienciar
post-modern society
globalization
digital natives
learning triad
raise awareness
description Societies progress: currently, a globalized and computer world, is a postmodern society. In it, the ways of transmitting and socializing culture have changed; new human beings have been developed postmodern individuals with very particular characteristics: they are our students. How to optimize the learning triad (student-teacher-knowledge)? It is not enough to know the contents and be a specialist in the field, it is essential to be aware of the current environment to analyze and understand the characteristics of our students, also called "sons of globalization" or "digital natives". Only then shall we know, also, our own reality as individuals and teachers. This paper seeks to analyze the characteristics of our students and reflect on our role as teachers in a complex and changing environment.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/4
url https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/4
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/4/152
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/4/674
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
dc.source.none.fl_str_mv Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 5 No. 1 (5): January - December; 54-65
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 5 Núm. 1 (5): enero-diciembre; 54-65
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 5 n. 1 (5): Janeiro - Dezembro; 54-65
2223-2516
reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
collection Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844165166895202304
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).