PLAYFUL ASPECTS OF E-LEARNING: THE GAME IN VIRTUAL LEARNING SURROUNDINGS

Descripción del Articulo

The use of 'Information and Communication Technologies' (ICT's) is revolutionizing the way of learning, teaching and playing of new generations and modern organizations.We can appreciate how in many cases people learn more due to their surroundings (classmat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Margulis, Lucio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/23
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/23
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:e-learning
entornos virtuales
juegos virtuales
realidad virtual
virtual surroundings
learning games
virtual reality
id REVUPC_0f6fc10eff4b3e2218c304456e03b1cc
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/23
network_acronym_str REVUPC
network_name_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository_id_str
spelling PLAYFUL ASPECTS OF E-LEARNING: THE GAME IN VIRTUAL LEARNING SURROUNDINGSEL ASPECTO LÚDICO DEL E-LEARNING: EL JUEGO EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJEMargulis, Lucioe-learningentornos virtualesjuegos virtualesrealidad virtuale-learningvirtual surroundingslearning gamesvirtual realityThe use of 'Information and Communication Technologies' (ICT's) is revolutionizing the way of learning, teaching and playing of new generations and modern organizations.We can appreciate how in many cases people learn more due to their surroundings (classmates, learning situations, elements and institutions with which they interact), than because of the specific course teacher. In this article I propose we share a particular perspective concerning the playful aspect of the multimedia contents for education projects based on 'e-learning' (electronic learning) and 'Blended Learning' (mixed format that combines the best of the real and virtual world).El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones y las organizaciones modernas. Incluso, podemos apreciar cómo -en muchos casos- las personas aprenden más gracias al entorno (compañeros, situación de aprendizaje, elementos e institución con la que interactúan), que por los contenidos específicos o el docente del curso. En este artículo propongo compartir una mirada particular sobre el aspecto lúdico de la producción de contenidos multimediales para proyectos de educación basados en modalidades de “e-Learning” (aprendizaje electrónico) y “Blended Learning” (formato mixto que combina lo mejor del mundo real y del virtual).Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2007-06-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/23Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 3 No. 1 (3): January - June; 13Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 3 Núm. 1 (3): enero-junio; 13Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 3 n. 1 (3): Janeiro - Junho; 132223-2516reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/23/171https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/23/659info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/232024-03-05T20:10:50Z
dc.title.none.fl_str_mv PLAYFUL ASPECTS OF E-LEARNING: THE GAME IN VIRTUAL LEARNING SURROUNDINGS
EL ASPECTO LÚDICO DEL E-LEARNING: EL JUEGO EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
title PLAYFUL ASPECTS OF E-LEARNING: THE GAME IN VIRTUAL LEARNING SURROUNDINGS
spellingShingle PLAYFUL ASPECTS OF E-LEARNING: THE GAME IN VIRTUAL LEARNING SURROUNDINGS
Margulis, Lucio
e-learning
entornos virtuales
juegos virtuales
realidad virtual
e-learning
virtual surroundings
learning games
virtual reality
title_short PLAYFUL ASPECTS OF E-LEARNING: THE GAME IN VIRTUAL LEARNING SURROUNDINGS
title_full PLAYFUL ASPECTS OF E-LEARNING: THE GAME IN VIRTUAL LEARNING SURROUNDINGS
title_fullStr PLAYFUL ASPECTS OF E-LEARNING: THE GAME IN VIRTUAL LEARNING SURROUNDINGS
title_full_unstemmed PLAYFUL ASPECTS OF E-LEARNING: THE GAME IN VIRTUAL LEARNING SURROUNDINGS
title_sort PLAYFUL ASPECTS OF E-LEARNING: THE GAME IN VIRTUAL LEARNING SURROUNDINGS
dc.creator.none.fl_str_mv Margulis, Lucio
author Margulis, Lucio
author_facet Margulis, Lucio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv e-learning
entornos virtuales
juegos virtuales
realidad virtual
e-learning
virtual surroundings
learning games
virtual reality
topic e-learning
entornos virtuales
juegos virtuales
realidad virtual
e-learning
virtual surroundings
learning games
virtual reality
description The use of 'Information and Communication Technologies' (ICT's) is revolutionizing the way of learning, teaching and playing of new generations and modern organizations.We can appreciate how in many cases people learn more due to their surroundings (classmates, learning situations, elements and institutions with which they interact), than because of the specific course teacher. In this article I propose we share a particular perspective concerning the playful aspect of the multimedia contents for education projects based on 'e-learning' (electronic learning) and 'Blended Learning' (mixed format that combines the best of the real and virtual world).
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-06-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/23
url https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/23
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/23/171
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/23/659
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
dc.source.none.fl_str_mv Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 3 No. 1 (3): January - June; 13
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 3 Núm. 1 (3): enero-junio; 13
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 3 n. 1 (3): Janeiro - Junho; 13
2223-2516
reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
collection Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844165167026274304
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).