Características de la demanda de capacitación en personal administrativo en hospitales nacionales de Lima y Callao.

Descripción del Articulo

Objetivos: Determinar algunas características de la demanda de capacitación del personal administrativo de los hospitales nacionales del Ministerio de Salud en Lima y Callao correspondientes al año 2003. Materiales y Métodos: Se elaboró y validó un instrumento para la recolección de datos, el mismo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: GARCÍA AHUMADA, Félix Santiago, LLANOS CUENTAS, Alejandro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.upch.edu.pe:article/903
Enlace del recurso:https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/903
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUPCH_b03bef7a7fcf7112b45f5ff3f9aaf4e8
oai_identifier_str oai:revistas.upch.edu.pe:article/903
network_acronym_str REVUPCH
network_name_str Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository_id_str
spelling Características de la demanda de capacitación en personal administrativo en hospitales nacionales de Lima y Callao.GARCÍA AHUMADA, Félix SantiagoLLANOS CUENTAS, AlejandroObjetivos: Determinar algunas características de la demanda de capacitación del personal administrativo de los hospitales nacionales del Ministerio de Salud en Lima y Callao correspondientes al año 2003. Materiales y Métodos: Se elaboró y validó un instrumento para la recolección de datos, el mismo que fue completado por las 224 personas que conformaron la muestra. Resultados: Los temas de capacitación más demandados fueron, en planificación, plan operativo; en economía, gestión económico financiera; en logística, gestión logística; en personal; gestión de personal; y en estadística, indicadores estadísticos. El lugar preferido para la capacitación fue el mismo establecimiento hospitalario, el horario fue el vespertino de 14:00 a 17:00 horas (41,07%), y la mayoría de personas prefieren no invertir ningún monto de dinero en capacitación (70,53%). Conclusiones: Estos hallazgos evidencian la existencia de una demanda de capacitación determinada en el personal administrativo en este grupo de hospitales, demanda que debe ser cubierta.Universidad Peruana Cayetano Heredia2012-12-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPeer-reviewed articleArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/90310.20453/rmh.v17i1.903Revista Médica Herediana; Vol. 17 No. 1 (2006): January - March; 42Revista Médica Herediana; Vol. 17 Núm. 1 (2006): enero - marzo; 42Revista Medica Herediana; v. 17 n. 1 (2006): Janeiro - Março; 421729-214X1018-130Xreponame:Revistas - Universidad Peruana Cayetano Herediainstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHspahttps://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/903/869info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.upch.edu.pe:article/9032024-01-14T17:04:54Z
dc.title.none.fl_str_mv Características de la demanda de capacitación en personal administrativo en hospitales nacionales de Lima y Callao.
title Características de la demanda de capacitación en personal administrativo en hospitales nacionales de Lima y Callao.
spellingShingle Características de la demanda de capacitación en personal administrativo en hospitales nacionales de Lima y Callao.
GARCÍA AHUMADA, Félix Santiago
title_short Características de la demanda de capacitación en personal administrativo en hospitales nacionales de Lima y Callao.
title_full Características de la demanda de capacitación en personal administrativo en hospitales nacionales de Lima y Callao.
title_fullStr Características de la demanda de capacitación en personal administrativo en hospitales nacionales de Lima y Callao.
title_full_unstemmed Características de la demanda de capacitación en personal administrativo en hospitales nacionales de Lima y Callao.
title_sort Características de la demanda de capacitación en personal administrativo en hospitales nacionales de Lima y Callao.
dc.creator.none.fl_str_mv GARCÍA AHUMADA, Félix Santiago
LLANOS CUENTAS, Alejandro
author GARCÍA AHUMADA, Félix Santiago
author_facet GARCÍA AHUMADA, Félix Santiago
LLANOS CUENTAS, Alejandro
author_role author
author2 LLANOS CUENTAS, Alejandro
author2_role author
description Objetivos: Determinar algunas características de la demanda de capacitación del personal administrativo de los hospitales nacionales del Ministerio de Salud en Lima y Callao correspondientes al año 2003. Materiales y Métodos: Se elaboró y validó un instrumento para la recolección de datos, el mismo que fue completado por las 224 personas que conformaron la muestra. Resultados: Los temas de capacitación más demandados fueron, en planificación, plan operativo; en economía, gestión económico financiera; en logística, gestión logística; en personal; gestión de personal; y en estadística, indicadores estadísticos. El lugar preferido para la capacitación fue el mismo establecimiento hospitalario, el horario fue el vespertino de 14:00 a 17:00 horas (41,07%), y la mayoría de personas prefieren no invertir ningún monto de dinero en capacitación (70,53%). Conclusiones: Estos hallazgos evidencian la existencia de una demanda de capacitación determinada en el personal administrativo en este grupo de hospitales, demanda que debe ser cubierta.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-12-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Peer-reviewed article
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/903
10.20453/rmh.v17i1.903
url https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/903
identifier_str_mv 10.20453/rmh.v17i1.903
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/903/869
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.source.none.fl_str_mv Revista Médica Herediana; Vol. 17 No. 1 (2006): January - March; 42
Revista Médica Herediana; Vol. 17 Núm. 1 (2006): enero - marzo; 42
Revista Medica Herediana; v. 17 n. 1 (2006): Janeiro - Março; 42
1729-214X
1018-130X
reponame:Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia
instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron:UPCH
instname_str Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron_str UPCH
institution UPCH
reponame_str Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia
collection Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842351415343710208
score 12.660138
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).