El seminario y el estudio de casos como procedimientos didácticos en la enseñanza del derecho
Descripción del Articulo
En el siglo VIII, Albino Alcuino, consejero de Carlomagno estableció el programa de los dos ciclos de estudios, el Trivium: gramática, dialéctica y retórica y el Quadrivium: aritmética, geometría, música y astronomía. Estos cursos eran enseñados por los maestros mediante la hoy denominada clase magi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1334 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1334 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUNSAAC_e2b86d107afc05d3746a1ac84a32dfbd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1334 |
| network_acronym_str |
REVUNSAAC |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco |
| repository_id_str |
|
| spelling |
El seminario y el estudio de casos como procedimientos didácticos en la enseñanza del derechoTorre Rueda, Juan EnriqueEn el siglo VIII, Albino Alcuino, consejero de Carlomagno estableció el programa de los dos ciclos de estudios, el Trivium: gramática, dialéctica y retórica y el Quadrivium: aritmética, geometría, música y astronomía. Estos cursos eran enseñados por los maestros mediante la hoy denominada clase magistral, caracterizada por la notoria pasividad del alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje. Centro de Investigación de los Estudiantes de Derecho (CIED)2024-03-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1334YachaQ: Revista de Derecho; Núm. 1 (2001): YachaQ: Revista de Derecho; 22-292707-11971817-597Xreponame:Revistas - Universidad Nacional San Antonio Abad del Cuscoinstname:Universidad Nacional San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACspahttps://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1334/1540https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1334/1541Derechos de autor 2001 YachaQ: Revista de Derechoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/13342025-03-23T15:51:06Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El seminario y el estudio de casos como procedimientos didácticos en la enseñanza del derecho |
| title |
El seminario y el estudio de casos como procedimientos didácticos en la enseñanza del derecho |
| spellingShingle |
El seminario y el estudio de casos como procedimientos didácticos en la enseñanza del derecho Torre Rueda, Juan Enrique |
| title_short |
El seminario y el estudio de casos como procedimientos didácticos en la enseñanza del derecho |
| title_full |
El seminario y el estudio de casos como procedimientos didácticos en la enseñanza del derecho |
| title_fullStr |
El seminario y el estudio de casos como procedimientos didácticos en la enseñanza del derecho |
| title_full_unstemmed |
El seminario y el estudio de casos como procedimientos didácticos en la enseñanza del derecho |
| title_sort |
El seminario y el estudio de casos como procedimientos didácticos en la enseñanza del derecho |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Torre Rueda, Juan Enrique |
| author |
Torre Rueda, Juan Enrique |
| author_facet |
Torre Rueda, Juan Enrique |
| author_role |
author |
| description |
En el siglo VIII, Albino Alcuino, consejero de Carlomagno estableció el programa de los dos ciclos de estudios, el Trivium: gramática, dialéctica y retórica y el Quadrivium: aritmética, geometría, música y astronomía. Estos cursos eran enseñados por los maestros mediante la hoy denominada clase magistral, caracterizada por la notoria pasividad del alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-03-16 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1334 |
| url |
https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1334 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1334/1540 https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1334/1541 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2001 YachaQ: Revista de Derecho info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2001 YachaQ: Revista de Derecho |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Centro de Investigación de los Estudiantes de Derecho (CIED) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Centro de Investigación de los Estudiantes de Derecho (CIED) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
YachaQ: Revista de Derecho; Núm. 1 (2001): YachaQ: Revista de Derecho; 22-29 2707-1197 1817-597X reponame:Revistas - Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco instname:Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847156130365571072 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).