El seminario y el estudio de casos como procedimientos didácticos en la enseñanza del derecho

Descripción del Articulo

En el siglo VIII, Albino Alcuino, consejero de Carlomagno estableció el programa de los dos ciclos de estudios, el Trivium: gramática, dialéctica y retórica y el Quadrivium: aritmética, geometría, música y astronomía. Estos cursos eran enseñados por los maestros mediante la hoy denominada clase magi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torre Rueda, Juan Enrique
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1334
Enlace del recurso:https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1334
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNSAAC_e2b86d107afc05d3746a1ac84a32dfbd
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1334
network_acronym_str REVUNSAAC
network_name_str Revistas - Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco
repository_id_str
spelling El seminario y el estudio de casos como procedimientos didácticos en la enseñanza del derechoTorre Rueda, Juan EnriqueEn el siglo VIII, Albino Alcuino, consejero de Carlomagno estableció el programa de los dos ciclos de estudios, el Trivium: gramática, dialéctica y retórica y el Quadrivium: aritmética, geometría, música y astronomía. Estos cursos eran enseñados por los maestros mediante la hoy denominada clase magistral, caracterizada por la notoria pasividad del alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje. Centro de Investigación de los Estudiantes de Derecho (CIED)2024-03-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1334YachaQ: Revista de Derecho; Núm. 1 (2001): YachaQ: Revista de Derecho; 22-292707-11971817-597Xreponame:Revistas - Universidad Nacional San Antonio Abad del Cuscoinstname:Universidad Nacional San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACspahttps://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1334/1540https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1334/1541Derechos de autor 2001 YachaQ: Revista de Derechoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/13342025-03-23T15:51:06Z
dc.title.none.fl_str_mv El seminario y el estudio de casos como procedimientos didácticos en la enseñanza del derecho
title El seminario y el estudio de casos como procedimientos didácticos en la enseñanza del derecho
spellingShingle El seminario y el estudio de casos como procedimientos didácticos en la enseñanza del derecho
Torre Rueda, Juan Enrique
title_short El seminario y el estudio de casos como procedimientos didácticos en la enseñanza del derecho
title_full El seminario y el estudio de casos como procedimientos didácticos en la enseñanza del derecho
title_fullStr El seminario y el estudio de casos como procedimientos didácticos en la enseñanza del derecho
title_full_unstemmed El seminario y el estudio de casos como procedimientos didácticos en la enseñanza del derecho
title_sort El seminario y el estudio de casos como procedimientos didácticos en la enseñanza del derecho
dc.creator.none.fl_str_mv Torre Rueda, Juan Enrique
author Torre Rueda, Juan Enrique
author_facet Torre Rueda, Juan Enrique
author_role author
description En el siglo VIII, Albino Alcuino, consejero de Carlomagno estableció el programa de los dos ciclos de estudios, el Trivium: gramática, dialéctica y retórica y el Quadrivium: aritmética, geometría, música y astronomía. Estos cursos eran enseñados por los maestros mediante la hoy denominada clase magistral, caracterizada por la notoria pasividad del alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje. 
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-03-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1334
url https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1334
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1334/1540
https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1334/1541
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2001 YachaQ: Revista de Derecho
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2001 YachaQ: Revista de Derecho
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Centro de Investigación de los Estudiantes de Derecho (CIED)
publisher.none.fl_str_mv Centro de Investigación de los Estudiantes de Derecho (CIED)
dc.source.none.fl_str_mv YachaQ: Revista de Derecho; Núm. 1 (2001): YachaQ: Revista de Derecho; 22-29
2707-1197
1817-597X
reponame:Revistas - Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco
instname:Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str Revistas - Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco
collection Revistas - Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847156130365571072
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).