PROBLEMAS INTERGENERACIONES EN LA CONTINUIDAD DEL QUECHUA: INTERGENERATION PROBLEMS IN THE CONTINUITY OF QUECHUA
Descripción del Articulo
El problema central de reflexión es la discontinuidad de la transmisión del idioma quechua entre dos generaciones (padres/hijos). La pregunta desde la cual se parte es la siguiente: ¿por qué quienes saben quechua no enseñan a sus hijos este idioma? Hay una secuencia lógica del derrotero seguido: ref...
Autor: | |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/645 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/RFDCP/article/view/645 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | lengua franca quechua identidad étnica herencia colonial racismo lingua franca Quechua ethnic identity colonial heritage. racism |
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PROBLEMAS INTERGENERACIONES EN LA CONTINUIDAD DEL QUECHUA: INTERGENERATION PROBLEMS IN THE CONTINUITY OF QUECHUAINTERGENERATION PROBLEMS IN THE CONTINUITY OF QUECHUA: INTERGENERATION PROBLEMS IN THE CONTINUITY OF QUECHUAOrccottoma Cárdenas, Jesúslengua francaquechuaidentidad étnicaherencia colonialracismolingua francaQuechuaethnic identitycolonial heritage.racismEl problema central de reflexión es la discontinuidad de la transmisión del idioma quechua entre dos generaciones (padres/hijos). La pregunta desde la cual se parte es la siguiente: ¿por qué quienes saben quechua no enseñan a sus hijos este idioma? Hay una secuencia lógica del derrotero seguido: referencias históricas y las oportunidades perdidas, datos cuantitativos para ver su evolución, una introspección personal y la elaboración de las conclusiones.The main topic of reflexion is the loss of transmission of Quechua between two generations (parents/children). The question the article starts with is: Why do native Quechua speakers doesn’t teach their children its language? There is a logical sequence in the path that follows: historic references and lost opportunities, quantitative data to see the evolution of Quechua, a personal perspective and finally the elaboration of conclusions.Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - Facultad de Derecho2020-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/RFDCP/article/view/645Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (Cusco); Núm. 12 (2020): Derechos Lingüísticos y Políticas Públicas; 39-602709-85402519-7592reponame:Revistas - Universidad Nacional San Antonio Abad del Cuscoinstname:Universidad Nacional San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACspahttps://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/RFDCP/article/view/645/775https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/RFDCP/article/view/645/816info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/6452021-05-06T23:35:41Z |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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