Tareas comunicativas en la enseñanza de segunda lengua

Descripción del Articulo

Innovations can present difficulties for teachers who are new to their use. In second language teaching, this is often the case when trying to implement a communicative approach and methodology. The author attempts some clarifications on the background of this approach, and focuses on one of its tea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozada Trimbath, Minnie E.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/26522
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/26522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:docentes
segunda lengua
metodología comunicativa
tarea
significado
teachers
second language
communicative methodology
task
meaning
professores
segundo idioma
metodologia comunicativa
tarefa
id REVUNMSM_fedde3d1085db757c328d4b5e9b53333
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/26522
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling Tareas comunicativas en la enseñanza de segunda lenguaTareas comunicativas en la enseñanza de segunda lenguaTareas comunicativas en la enseñanza de segunda lenguaLozada Trimbath, Minnie E.Lozada Trimbath, Minnie E.Lozada Trimbath, Minnie E.docentessegunda lenguametodología comunicativatareasignificadoteacherssecond languagecommunicative methodologytaskmeaningprofessoressegundo idiomametodologia comunicativatarefasignificadoInnovations can present difficulties for teachers who are new to their use. In second language teaching, this is often the case when trying to implement a communicative approach and methodology. The author attempts some clarifications on the background of this approach, and focuses on one of its teaching strategies, the so-called communicative task.Las innovaciones pueden presentar dificultades a los docentes que se inician en su empleo. En la enseñanza de segunda lengua, esto sucede, en numerosos casos, al tratar de llevar a la practica un enfoque y metodología comunicativos. La autora intenta algunas aclaraciones sobre los antecedentes de este enfoque, y se centra en una de sus estrategias de enseñanza, la llamada tarea comunicativa.As inovações podem apresentar dificuldades para os professores que são novos em seu uso. No ensino de um segundo idioma, esse costuma ser o caso quando se tenta implementar uma abordagem e uma metodologia comunicativas. O autor tenta esclarecer os antecedentes dessa abordagem e se concentra em uma de suas estratégias de ensino, a chamada tarefa comunicativa.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas2007-03-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/2652210.15381/lengsoc.v9i1.26522Lengua y Sociedad; Vol. 9 No. 1 (2007); 147-152Lengua y Sociedad; v. 9 n. 1 (2007); 147-152Lengua y Sociedad; Vol. 9 Núm. 1 (2007); 147-1522413-26591729-972110.15381/lengsoc.v9i1reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/26522/20234Derechos de autor 2007 Minnie E. Lozada Trimbathhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/265222023-11-03T10:07:23Z
dc.title.none.fl_str_mv Tareas comunicativas en la enseñanza de segunda lengua
Tareas comunicativas en la enseñanza de segunda lengua
Tareas comunicativas en la enseñanza de segunda lengua
title Tareas comunicativas en la enseñanza de segunda lengua
spellingShingle Tareas comunicativas en la enseñanza de segunda lengua
Lozada Trimbath, Minnie E.
docentes
segunda lengua
metodología comunicativa
tarea
significado
teachers
second language
communicative methodology
task
meaning
professores
segundo idioma
metodologia comunicativa
tarefa
significado
title_short Tareas comunicativas en la enseñanza de segunda lengua
title_full Tareas comunicativas en la enseñanza de segunda lengua
title_fullStr Tareas comunicativas en la enseñanza de segunda lengua
title_full_unstemmed Tareas comunicativas en la enseñanza de segunda lengua
title_sort Tareas comunicativas en la enseñanza de segunda lengua
dc.creator.none.fl_str_mv Lozada Trimbath, Minnie E.
Lozada Trimbath, Minnie E.
Lozada Trimbath, Minnie E.
author Lozada Trimbath, Minnie E.
author_facet Lozada Trimbath, Minnie E.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv docentes
segunda lengua
metodología comunicativa
tarea
significado
teachers
second language
communicative methodology
task
meaning
professores
segundo idioma
metodologia comunicativa
tarefa
significado
topic docentes
segunda lengua
metodología comunicativa
tarea
significado
teachers
second language
communicative methodology
task
meaning
professores
segundo idioma
metodologia comunicativa
tarefa
significado
description Innovations can present difficulties for teachers who are new to their use. In second language teaching, this is often the case when trying to implement a communicative approach and methodology. The author attempts some clarifications on the background of this approach, and focuses on one of its teaching strategies, the so-called communicative task.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-03-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/26522
10.15381/lengsoc.v9i1.26522
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/26522
identifier_str_mv 10.15381/lengsoc.v9i1.26522
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/26522/20234
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2007 Minnie E. Lozada Trimbath
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2007 Minnie E. Lozada Trimbath
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas
dc.source.none.fl_str_mv Lengua y Sociedad; Vol. 9 No. 1 (2007); 147-152
Lengua y Sociedad; v. 9 n. 1 (2007); 147-152
Lengua y Sociedad; Vol. 9 Núm. 1 (2007); 147-152
2413-2659
1729-9721
10.15381/lengsoc.v9i1
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238324096466944
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).