Evaluation of the Student Satisfaction Level Regarding the Educational Service Under the Approach of the HEdPERF Model at Public Universities that Belong to the Strategic Alliance of Peruvian Universities and that Implemented the Licensing Mechanism

Descripción del Articulo

El presente artículo tuvo como objetivo establecer el nivel de influencia del modelo HEdPERF (Higher Education Performance) en la satisfacción de los estudiantes, establecer el grado de influencia de cada una de las seis dimensiones que componen el Modelo HEdPERF en la satisfacción de los estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Tay, Rosa Carolina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/17749
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/17749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad del servicio
educación superior
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spelling Evaluation of the Student Satisfaction Level Regarding the Educational Service Under the Approach of the HEdPERF Model at Public Universities that Belong to the Strategic Alliance of Peruvian Universities and that Implemented the Licensing MechanismEvaluación del nivel de satisfacción del estudiante respecto al servicio educativo bajo el enfoque del modelo HEdPERF en las universidades públicas que integran la Alianza Estratégica de la Universidad Peruana y que implementaron el mecanismo de licenciamientoAlvarez Tay, Rosa CarolinaAlvarez Tay, Rosa Carolinacalidad del servicioeducación superiormodelo HEdPERFaseguramiento de la calidad del servicio y satisfacción del estudianteservice qualityhigher educationHEdPERF modelservice quality assurance and student satisfactionEl presente artículo tuvo como objetivo establecer el nivel de influencia del modelo HEdPERF (Higher Education Performance) en la satisfacción de los estudiantes, establecer el grado de influencia de cada una de las seis dimensiones que componen el Modelo HEdPERF en la satisfacción de los estudiantes y determinar cuál o cuáles de las seis dimensiones evaluadas del Modelo HEdPERF presentaban un nivel adecuado de la calidad percibida. La muestra del estudio estuvo comprendida por 1191 estudiantes pertenecientes a las tres universidades públicas socias de la Alianza Estratégica de la Universidad Peruana. La investigación empleó el diseño no experimental de nivel correlacional, y para el análisis de los datos se utilizaron las pruebas estadísticas no paramétricas, tales como la prueba de chi cuadrado, la prueba de correlación de Spearman y la prueba de signos de Wilcoxon.The objective of this article was to establish the level of influence that the HEdPERF (Higher Education Performance) model has on student satisfaction, to establish the degree of influence that each of the six dimensions that make up the HEdPERF model have on student satisfaction, and to determine which of the six dimensions of the HEdPERF model presented an adequate level of perceived quality. The study simple consisted of 1191 students belonging to the three public universities that are members of the Alianza Estratégica de la Universidad Peruana (Strategic Alliance of Peruvian Universities). The research was non-experimental, at a correlational level, and non-parametric statistical tests were used for data analysis, such as the chi-square test, Spearman’s correlation test and the Wilcoxon signedrank test.Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2021-08-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlaudio/mpegaudio/mpeghttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/1774910.15381/idata.v24i1.17749Industrial Data; Vol. 24 No. 1 (2021); 23-47Industrial Data; Vol. 24 Núm. 1 (2021); 23-471810-99931560-9146reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspaenghttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/17749/16989https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/17749/16990https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/17749/16991https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/17749/16992Derechos de autor 2021 Rosa Carolina Alvarez Tayhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/177492021-08-09T18:16:15Z
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Evaluación del nivel de satisfacción del estudiante respecto al servicio educativo bajo el enfoque del modelo HEdPERF en las universidades públicas que integran la Alianza Estratégica de la Universidad Peruana y que implementaron el mecanismo de licenciamiento
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