LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN EL CURRÍCULO DE LA FORMACIÓN DEL CONTADOR PÚBLICO
Descripción del Articulo
La Tecnología de la Información (TI) está penetrando con gran ímpetu en el mundo de los negocios, por lo cual la competencia con esta tecnología es algo imperativo para la formación del profesión del Contador Público en el Perú y en el Mundo. El concepto de Tecnología de Información (TI) engloba no...
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2007 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Lenguaje: | español |
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| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/5385 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de Información formación contador público competencias |
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LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN EL CURRÍCULO DE LA FORMACIÓN DEL CONTADOR PÚBLICOPastor Carrasco, Carlos AlbertoTecnologías de Informaciónformación contador públicocompetenciasLa Tecnología de la Información (TI) está penetrando con gran ímpetu en el mundo de los negocios, por lo cual la competencia con esta tecnología es algo imperativo para la formación del profesión del Contador Público en el Perú y en el Mundo. El concepto de Tecnología de Información (TI) engloba no sólo los productos de hardware y sino también los aspectos del software y las comunicaciones, operación de sistemas de Información y procesos administrativos, así como las habilidades requeridas para aplicar estos procesos y productos a los objetivos de producción de información administrativa y control. Existe la expectativa social de que los Contadores cuando acepten trabajar en una organización, tengan el nivel requerido de conocimientos y los puedan aplicar a problemas prácticos. Al considerar los requerimientos de educación en Tecnología de Información fácilmente se señala la diferencia entre los conocimientos conceptuales y las habilidades prácticas. Sin embargo, es importante enfatizar la necesidad de ambos, el conocimiento, teórico relevante de la tecnología de la información y la habilidad práctica como parte del Contador. La habilidad de solucionar problemas prácticos a través de la aplicación de los conocimientos prácticos es uno de los objetivos primarios de la educación profesional. Para asegurar que los Contadores poseen los niveles iniciales de competencia en su parte medular de conocimientos de tecnología de la información y las habilidades en las áreas, todos los aspirantes a miembros deben recibir entrenamiento y experiencia en el trabajo que sea suficiente para desarrollar los conocimientos propios en la tecnología de la información, en sus respectivos cuerpos colegiados.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables2007-06-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/538510.15381/quipu.v14i27.5385Quipukamayoc; Vol. 14 Núm. 27 (2007); 89-94Quipukamayoc; Vol. 14 No. 27 (2007); 89-941609-81961560-9103reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/5385/4618Derechos de autor 2007 Carlos Alberto Pastor Carrascohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/53852020-05-28T21:51:05Z |
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La Tecnología de la Información (TI) está penetrando con gran ímpetu en el mundo de los negocios, por lo cual la competencia con esta tecnología es algo imperativo para la formación del profesión del Contador Público en el Perú y en el Mundo. El concepto de Tecnología de Información (TI) engloba no sólo los productos de hardware y sino también los aspectos del software y las comunicaciones, operación de sistemas de Información y procesos administrativos, así como las habilidades requeridas para aplicar estos procesos y productos a los objetivos de producción de información administrativa y control. Existe la expectativa social de que los Contadores cuando acepten trabajar en una organización, tengan el nivel requerido de conocimientos y los puedan aplicar a problemas prácticos. Al considerar los requerimientos de educación en Tecnología de Información fácilmente se señala la diferencia entre los conocimientos conceptuales y las habilidades prácticas. Sin embargo, es importante enfatizar la necesidad de ambos, el conocimiento, teórico relevante de la tecnología de la información y la habilidad práctica como parte del Contador. La habilidad de solucionar problemas prácticos a través de la aplicación de los conocimientos prácticos es uno de los objetivos primarios de la educación profesional. Para asegurar que los Contadores poseen los niveles iniciales de competencia en su parte medular de conocimientos de tecnología de la información y las habilidades en las áreas, todos los aspirantes a miembros deben recibir entrenamiento y experiencia en el trabajo que sea suficiente para desarrollar los conocimientos propios en la tecnología de la información, en sus respectivos cuerpos colegiados. |
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