Organizational learning and job performance of teachers at public school

Descripción del Articulo

The purpose of this article is to indicate the probable bonds between organizational learning and job performance of teachers at public school of Chosica:Nicolás de Piérola, Josefa Carrillo, Emilio del Solar, Pablo Patrón, and Aplicación school. To reach this purpose, descriptive correlational, was...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Huarcaya, Elizabeth, Vigo Torres, Susana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/14050
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/14050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organizational learning
job performance
quality education.
id REVUNMSM_e8b6dec33bb5e94c8e8fcaafd8cecb30
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/14050
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling Organizational learning and job performance of teachers at public schoolLa interacción del aprendizaje organizacional y el desempeño laboral de los educadores de las instituciones educativas públicasQuispe Huarcaya, ElizabethVigo Torres, SusanaOrganizational learningjob performancequality education.The purpose of this article is to indicate the probable bonds between organizational learning and job performance of teachers at public school of Chosica:Nicolás de Piérola, Josefa Carrillo, Emilio del Solar, Pablo Patrón, and Aplicación school. To reach this purpose, descriptive correlational, was taken to 157 teachers who were applied the two instruments: Inventory of Organizational Learning and job performance. The studies indicate that organizational learning and job performance of teachers from Chosica have a significant relation. Also, there are significant differences between Organizational Learning and job performance among public teachers of the district. Teachers from Nicolás de Pierola and Emilio del Solar beat others teachers from Chosica school in both study variables.El objetivo de este artículo es indicar los vínculos que existen entre el aprendizaje organizacional y el desempeño laboral de los educadores de las instituciones educativas públicas de Chosica: I.E. Nicolás de Piérola, I.E Josefa Carrillo, I. E. Emilio del Solar, I.E. Pablo Patrón., I.E. de Aplicación. Para el cumplimiento de dicho objetivo la investigación, de diseño descriptivo correlacional, tomó una muestra de 157 docentes, a quienes se les aplicó el inventario del Aprendizaje Organizacional y el del Desempeño Laboral Docente. Los resultados muestran que hay relaciones significativas y positivas entre el aprendizaje organizacional y el desempeño laboral de los maestros, del nivel primario y secundario, de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Chosica. Además, existen diferencias significativas respecto del aprendizaje organizacional y el desempeño laboral entre los maestros de las diversas Instituciones indicadas, siendo los maestros de las instituciones educativas Nicolás de Piérola y Emilio Del Solar los que superan a los maestros de las otras instituciones públicas en ambas variables de estudio.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2017-12-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/1405010.15381/rinvp.v20i2.14050Revista de Investigación en Psicología; Vol. 20 No. 2 (2017); 407-422Revista de Investigación en Psicología; Vol. 20 Núm. 2 (2017); 407-4221609-74751560-909Xreponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/14050/12463Derechos de autor 2017 Elizabeth Quispe Huarcaya, Susana Vigo Torreshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/140502017-12-21T18:15:01Z
dc.title.none.fl_str_mv Organizational learning and job performance of teachers at public school
La interacción del aprendizaje organizacional y el desempeño laboral de los educadores de las instituciones educativas públicas
title Organizational learning and job performance of teachers at public school
spellingShingle Organizational learning and job performance of teachers at public school
Quispe Huarcaya, Elizabeth
Organizational learning
job performance
quality education.
title_short Organizational learning and job performance of teachers at public school
title_full Organizational learning and job performance of teachers at public school
title_fullStr Organizational learning and job performance of teachers at public school
title_full_unstemmed Organizational learning and job performance of teachers at public school
title_sort Organizational learning and job performance of teachers at public school
dc.creator.none.fl_str_mv Quispe Huarcaya, Elizabeth
Vigo Torres, Susana
author Quispe Huarcaya, Elizabeth
author_facet Quispe Huarcaya, Elizabeth
Vigo Torres, Susana
author_role author
author2 Vigo Torres, Susana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Organizational learning
job performance
quality education.
topic Organizational learning
job performance
quality education.
description The purpose of this article is to indicate the probable bonds between organizational learning and job performance of teachers at public school of Chosica:Nicolás de Piérola, Josefa Carrillo, Emilio del Solar, Pablo Patrón, and Aplicación school. To reach this purpose, descriptive correlational, was taken to 157 teachers who were applied the two instruments: Inventory of Organizational Learning and job performance. The studies indicate that organizational learning and job performance of teachers from Chosica have a significant relation. Also, there are significant differences between Organizational Learning and job performance among public teachers of the district. Teachers from Nicolás de Pierola and Emilio del Solar beat others teachers from Chosica school in both study variables.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/14050
10.15381/rinvp.v20i2.14050
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/14050
identifier_str_mv 10.15381/rinvp.v20i2.14050
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/14050/12463
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Elizabeth Quispe Huarcaya, Susana Vigo Torres
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Elizabeth Quispe Huarcaya, Susana Vigo Torres
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación en Psicología; Vol. 20 No. 2 (2017); 407-422
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 20 Núm. 2 (2017); 407-422
1609-7475
1560-909X
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238271809224704
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).