La educación universitaria en el siglo xxi
Descripción del Articulo
Educacion University in the middle of century XX is affected by new changes that take place in the world due to the development of computer science and of the electronics which together they come revolutionizing the educative processes changing attitudes and conducts generating improvements that the...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/7174 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7174 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación universitaria siglo XXI. Education University Century XXI. |
id |
REVUNMSM_d0563df9cd67d26e3047d6d9ccf82b14 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/7174 |
network_acronym_str |
REVUNMSM |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository_id_str |
|
spelling |
La educación universitaria en el siglo xxiLa educación universitaria en el siglo XXIMedina Flores, Víctor AndrésEscudero Aguilar, Gudelia SofiaEducación universitaria siglo XXI.Education University Century XXI.Educacion University in the middle of century XX is affected by new changes that take place in the world due to the development of computer science and of the electronics which together they come revolutionizing the educative processes changing attitudes and conducts generating improvements that they directly involve to both component of the education: professors and students. Century XXI forms a situation much but it jeopardize with the changes and the innovations of the education, the professor and the student must assume the planned change where the information and the technology occupy an important place, being, necessary the continuous and significant learning, to be in agreement with the era of the knowledgeLa educación universitaria a mediados del siglo xx es afectada por nuevos cambios que se producen en el mundo debido al desarrollo de la informática y de la electrónica que juntas vienen revolucionando los procesos educativos cambiando actitudes y conductas generando mejoras que involucran directamente a los dos componentes de la educación: docentes y alumnos. El siglo xxi configura una situación mucho más comprometida con los cambios y las innovaciones de la educación, el docente y el discente deben asumir el cambio planificado donde la información y la tecnología ocupan un lugar importante, siendo el aprendizaje continuo y significativo necesario para estar de acuerdo con la era del conocimientoUniversidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales2008-06-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/717410.15381/is.v12i20.7174Investigaciones Sociales; Vol. 12 No. 20 (2008); 129 - 149Investigaciones Sociales; Vol. 12 Núm. 20 (2008); 129 - 1491818-47581560-9073reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7174/6312Derechos de autor 2008 Víctor Andrés Medina Flores, Gudelia Sofia Escudero Aguilarhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/71742020-05-15T18:50:13Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación universitaria en el siglo xxi La educación universitaria en el siglo XXI |
title |
La educación universitaria en el siglo xxi |
spellingShingle |
La educación universitaria en el siglo xxi Medina Flores, Víctor Andrés Educación universitaria siglo XXI. Education University Century XXI. |
title_short |
La educación universitaria en el siglo xxi |
title_full |
La educación universitaria en el siglo xxi |
title_fullStr |
La educación universitaria en el siglo xxi |
title_full_unstemmed |
La educación universitaria en el siglo xxi |
title_sort |
La educación universitaria en el siglo xxi |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Medina Flores, Víctor Andrés Escudero Aguilar, Gudelia Sofia |
author |
Medina Flores, Víctor Andrés |
author_facet |
Medina Flores, Víctor Andrés Escudero Aguilar, Gudelia Sofia |
author_role |
author |
author2 |
Escudero Aguilar, Gudelia Sofia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación universitaria siglo XXI. Education University Century XXI. |
topic |
Educación universitaria siglo XXI. Education University Century XXI. |
description |
Educacion University in the middle of century XX is affected by new changes that take place in the world due to the development of computer science and of the electronics which together they come revolutionizing the educative processes changing attitudes and conducts generating improvements that they directly involve to both component of the education: professors and students. Century XXI forms a situation much but it jeopardize with the changes and the innovations of the education, the professor and the student must assume the planned change where the information and the technology occupy an important place, being, necessary the continuous and significant learning, to be in agreement with the era of the knowledge |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-06-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7174 10.15381/is.v12i20.7174 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7174 |
identifier_str_mv |
10.15381/is.v12i20.7174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7174/6312 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2008 Víctor Andrés Medina Flores, Gudelia Sofia Escudero Aguilar https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2008 Víctor Andrés Medina Flores, Gudelia Sofia Escudero Aguilar https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigaciones Sociales; Vol. 12 No. 20 (2008); 129 - 149 Investigaciones Sociales; Vol. 12 Núm. 20 (2008); 129 - 149 1818-4758 1560-9073 reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1795238215252180992 |
score |
13.959421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).