La educación universitaria en el siglo xxi

Descripción del Articulo

Educacion University in the middle of century XX is affected by new changes that take place in the world due to the development of computer science and of the electronics which together they come revolutionizing the educative processes changing attitudes and conducts generating improvements that the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Flores, Víctor Andrés, Escudero Aguilar, Gudelia Sofia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7174
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación universitaria siglo XXI.
Education University Century XXI.
id REVUNMSM_d0563df9cd67d26e3047d6d9ccf82b14
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/7174
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling La educación universitaria en el siglo xxiLa educación universitaria en el siglo XXIMedina Flores, Víctor AndrésEscudero Aguilar, Gudelia SofiaEducación universitaria siglo XXI.Education University Century XXI.Educacion University in the middle of century XX is affected by new changes that take place in the world due to the development of computer science and of the electronics which together they come revolutionizing the educative processes changing attitudes and conducts generating improvements that they directly involve to both component of the education: professors and students. Century XXI forms a situation much but it jeopardize with the changes and the innovations of the education, the professor and the student must assume the planned change where the information and the technology occupy an important place, being, necessary the continuous and significant learning, to be in agreement with the era of the knowledgeLa educación universitaria a mediados del siglo xx es afectada por nuevos cambios que se producen en el mundo debido al desarrollo de la informática y de la electrónica que juntas vienen revolucionando los procesos educativos cambiando actitudes y conductas generando mejoras que involucran directamente a los dos componentes de la educación: docentes y alumnos. El siglo xxi configura una situación mucho más comprometida con los cambios y las innovaciones de la educación, el docente y el discente deben asumir el cambio planificado donde la información y la tecnología ocupan un lugar importante, siendo el aprendizaje continuo y significativo necesario para estar de acuerdo con la era del conocimientoUniversidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales2008-06-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/717410.15381/is.v12i20.7174Investigaciones Sociales; Vol. 12 No. 20 (2008); 129 - 149Investigaciones Sociales; Vol. 12 Núm. 20 (2008); 129 - 1491818-47581560-9073reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7174/6312Derechos de autor 2008 Víctor Andrés Medina Flores, Gudelia Sofia Escudero Aguilarhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/71742020-05-15T18:50:13Z
dc.title.none.fl_str_mv La educación universitaria en el siglo xxi
La educación universitaria en el siglo XXI
title La educación universitaria en el siglo xxi
spellingShingle La educación universitaria en el siglo xxi
Medina Flores, Víctor Andrés
Educación universitaria siglo XXI.
Education University Century XXI.
title_short La educación universitaria en el siglo xxi
title_full La educación universitaria en el siglo xxi
title_fullStr La educación universitaria en el siglo xxi
title_full_unstemmed La educación universitaria en el siglo xxi
title_sort La educación universitaria en el siglo xxi
dc.creator.none.fl_str_mv Medina Flores, Víctor Andrés
Escudero Aguilar, Gudelia Sofia
author Medina Flores, Víctor Andrés
author_facet Medina Flores, Víctor Andrés
Escudero Aguilar, Gudelia Sofia
author_role author
author2 Escudero Aguilar, Gudelia Sofia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación universitaria siglo XXI.
Education University Century XXI.
topic Educación universitaria siglo XXI.
Education University Century XXI.
description Educacion University in the middle of century XX is affected by new changes that take place in the world due to the development of computer science and of the electronics which together they come revolutionizing the educative processes changing attitudes and conducts generating improvements that they directly involve to both component of the education: professors and students. Century XXI forms a situation much but it jeopardize with the changes and the innovations of the education, the professor and the student must assume the planned change where the information and the technology occupy an important place, being, necessary the continuous and significant learning, to be in agreement with the era of the knowledge
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-06-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7174
10.15381/is.v12i20.7174
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7174
identifier_str_mv 10.15381/is.v12i20.7174
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7174/6312
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2008 Víctor Andrés Medina Flores, Gudelia Sofia Escudero Aguilar
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2008 Víctor Andrés Medina Flores, Gudelia Sofia Escudero Aguilar
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv Investigaciones Sociales; Vol. 12 No. 20 (2008); 129 - 149
Investigaciones Sociales; Vol. 12 Núm. 20 (2008); 129 - 149
1818-4758
1560-9073
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238215252180992
score 13.959421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).