Quality of Service and Customer Satisfaction in Educational Institutions. The case of INTERPASS S.A.C. in 2021

Descripción del Articulo

The aim of this article was to investigate the relationship between service quality and customer satisfaction in the educational services provided by INTERPASS S.A.C. in Lima in 2021. The study used a survey technique and a questionnaire as data collection tool, with a sample of 325 students selecte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Silva, Marlo Jamilton
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/22714
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/22714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:service quality
customer satisfaction
SERVQUAL
quality
Calidad de servicio
satisfacción del cliente
calidad
id REVUNMSM_cb396923495749b84876a7828d5fcd7b
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/22714
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling Quality of Service and Customer Satisfaction in Educational Institutions. The case of INTERPASS S.A.C. in 2021Calidad de servicio y satisfacción del cliente en instituciones educativas. Caso INTERPASS S.A.C. año 2021Sánchez Silva, Marlo JamiltonSánchez Silva, Marlo Jamiltonservice qualitycustomer satisfactionSERVQUALqualityCalidad de serviciosatisfacción del clienteSERVQUALcalidadThe aim of this article was to investigate the relationship between service quality and customer satisfaction in the educational services provided by INTERPASS S.A.C. in Lima in 2021. The study used a survey technique and a questionnaire as data collection tool, with a sample of 325 students selected through random sampling. To test the hypothesis, the study employed Chi-square statistics and Spearman's correlation test. The results showed a statistically significant association between service quality and customer satisfaction. The statistical analysis confirmed the study’s main hypothesis that there is a positive impact of service quality on customer satisfaction in the company studied. This was evidenced by a high Chi-square value of 374.952 and a strong Spearman correlation of 0.806, indicating a significant relationship between the two variables.El objetivo del presente artículo fue determinar cómo se relaciona la calidad de atención con la satisfacción de los clientes de los servicios educativos de la Empresa INTERPASS S.A.C. El trabajo de investigación fue desarrollado en la ciudad de Lima en el año 2021. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos se elaboró un cuestionario que se aplicó a una muestra de 325 alumnos elegidos mediante un muestreo aleatorio. Para contrastar la prueba de hipótesis se utilizaron los estadísticos Chi-cuadrado y la Prueba de correlación de Spearman. Se encontró una asociación estadísticamente significativa entre las variables calidad de atención y satisfacción de los clientes. Los resultados que se obtuvieron luego de aplicar la prueba estadística permitieron describir y luego confirmar la hipótesis principal, que afirma que la calidad del servicio ha influido positivamente en la satisfacción de los clientes de la empresa estudiada. Esto se demuestra al obtener un Chi cuadrado de 374,952 y una correlación de Sperman de 0.806, lo que significa una alta relación entre las dos variables.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2023-06-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/2271410.15381/gtm.v26i51.22714Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 26 No. 51 (2023); 183-196Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 26 Núm. 51 (2023); 183-1961728-29691560-9081reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspaenghttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/22714/19688https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/22714/19689Derechos de autor 2023 Marlo Jamilton Sánchez Silvahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/227142024-02-14T02:27:04Z
dc.title.none.fl_str_mv Quality of Service and Customer Satisfaction in Educational Institutions. The case of INTERPASS S.A.C. in 2021
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en instituciones educativas. Caso INTERPASS S.A.C. año 2021
title Quality of Service and Customer Satisfaction in Educational Institutions. The case of INTERPASS S.A.C. in 2021
spellingShingle Quality of Service and Customer Satisfaction in Educational Institutions. The case of INTERPASS S.A.C. in 2021
Sánchez Silva, Marlo Jamilton
service quality
customer satisfaction
SERVQUAL
quality
Calidad de servicio
satisfacción del cliente
SERVQUAL
calidad
title_short Quality of Service and Customer Satisfaction in Educational Institutions. The case of INTERPASS S.A.C. in 2021
title_full Quality of Service and Customer Satisfaction in Educational Institutions. The case of INTERPASS S.A.C. in 2021
title_fullStr Quality of Service and Customer Satisfaction in Educational Institutions. The case of INTERPASS S.A.C. in 2021
title_full_unstemmed Quality of Service and Customer Satisfaction in Educational Institutions. The case of INTERPASS S.A.C. in 2021
title_sort Quality of Service and Customer Satisfaction in Educational Institutions. The case of INTERPASS S.A.C. in 2021
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez Silva, Marlo Jamilton
Sánchez Silva, Marlo Jamilton
author Sánchez Silva, Marlo Jamilton
author_facet Sánchez Silva, Marlo Jamilton
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv service quality
customer satisfaction
SERVQUAL
quality
Calidad de servicio
satisfacción del cliente
SERVQUAL
calidad
topic service quality
customer satisfaction
SERVQUAL
quality
Calidad de servicio
satisfacción del cliente
SERVQUAL
calidad
description The aim of this article was to investigate the relationship between service quality and customer satisfaction in the educational services provided by INTERPASS S.A.C. in Lima in 2021. The study used a survey technique and a questionnaire as data collection tool, with a sample of 325 students selected through random sampling. To test the hypothesis, the study employed Chi-square statistics and Spearman's correlation test. The results showed a statistically significant association between service quality and customer satisfaction. The statistical analysis confirmed the study’s main hypothesis that there is a positive impact of service quality on customer satisfaction in the company studied. This was evidenced by a high Chi-square value of 374.952 and a strong Spearman correlation of 0.806, indicating a significant relationship between the two variables.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/22714
10.15381/gtm.v26i51.22714
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/22714
identifier_str_mv 10.15381/gtm.v26i51.22714
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/22714/19688
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/22714/19689
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Marlo Jamilton Sánchez Silva
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Marlo Jamilton Sánchez Silva
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 26 No. 51 (2023); 183-196
Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 26 Núm. 51 (2023); 183-196
1728-2969
1560-9081
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238264766988288
score 13.9875345
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).