Value chain management as a tool for service company
Descripción del Articulo
The cleaning service companies generally get customers through public tenders, becoming the immediacy with which it presents the quote and the cost of service on key factors. Many times the cost is determined based on past services (estimates), which has repeatedly caused the cancellation of the ser...
Autor: | |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/2944 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/2944 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | value chain utilities costs real-time financial statements cadena de valor costos en empresas de servicios estados financieros en tiempo real |
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Value chain management as a tool for service companyLa cadena de valor como herramienta de gestión para una empresa de serviciosVergiú Canto, Jorgevalue chainutilities costsreal-time financial statementscadena de valorcostos en empresas de serviciosestados financieros en tiempo realThe cleaning service companies generally get customers through public tenders, becoming the immediacy with which it presents the quote and the cost of service on key factors. Many times the cost is determined based on past services (estimates), which has repeatedly caused the cancellation of the service, or the service given, generating losses, which are evidenced recently at the end of the period, i.e. when the service contract has been signed and the economic and operating conditions cannot be changed, resulting in many opportunities to renegotiate the contract or cease certain activities according to frequency. To that extent the author tries to show a management tool that integrates decision factors, providing valuegenerating responses in real time, allowing to know the economic and financial situation of the company. As a result of this process was demonstrated deficits in a business unit and identified the activities of the value chain of the company more expensive that require review.Las empresas de servicios de limpieza, en general, obtienen clientes a través de concursos públicos; convirtiéndose la inmediatez con que se presenta la cotización y el costo del servicio en factores claves. Muchas veces el costo es determinado en base a servicios anteriores (estimaciones), lo que ha ocasionado en reiteradas oportunidades la cancelación del servicio, o de darse este, la generación de pérdidas, las cuales recién son evidenciadas al término del periodo, es decir, cuando el contrato de servicio se ha firmado y las condiciones económicas y operativas no se pueden cambiar, originando en muchas oportunidades la renegociación del contrato o dejar de realizar ciertas actividades de acuerdo a la frecuencia. En tal medida, el presente artículo presenta una herramienta de gestión que integra los factores de decisión, brindando respuestas de generación de valor en tiempo real, permitiendo conocer la situación económica financiera de la empresa. Como resultado de este proceso se evidenció el déficit en una unidad de negocio y se identificaron las actividades de la cadena de valor de las empresas más costosas que requieren ser revisadas. Palabras clave: cadena de valor, costos en empresas de servicios, estados financieros en tiempo realFacultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2013-07-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/294410.15381/idata.v16i1.2944Industrial Data; Vol. 16 No. 1 (2013); 017-028Industrial Data; Vol. 16 Núm. 1 (2013); 017-0281810-99931560-9146reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/2944/2496Derechos de autor 2013 Jorge Vergiú Cantohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/29442020-06-14T22:58:04Z |
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