Cognitive psychology and neuroscience of education in learning the written language and mathematics

Descripción del Articulo

The aim of this article is to describe the last researches in cognitive psychology and neurosciences for the learning of reading and mathematics.
Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Valdivieso, Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/11256
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/11256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neurociences
cognitive psychology
written language
calcule
education
Neurociencias
psicología cognitiva
lenguaje escrito
cálculo
educación
id REVUNMSM_a80251d8de1bed720e202f9cb26d7a41
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/11256
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling Cognitive psychology and neuroscience of education in learning the written language and mathematicsPsicología cognitiva y neurociencias de la educación en el aprendizaje del lenguaje escrito y de las matemáticasBravo Valdivieso, LuisNeurociencescognitive psychologywritten languagecalculeeducationNeurocienciaspsicología cognitivalenguaje escritocálculoeducaciónThe aim of this article is to describe the last researches in cognitive psychology and neurosciences for the learning of reading and mathematics.Este artículo tiene por objetivo efectuar una revisión de las investigaciones actuales en psicología cognitiva y en neurociencias sobre el proceso de aprender el lenguaje escrito y las matemáticas.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2014-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/1125610.15381/rinvp.v17i2.11256Revista de Investigación en Psicología; Vol. 17 No. 2 (2014); 25-37Revista de Investigación en Psicología; Vol. 17 Núm. 2 (2014); 25-371609-74751560-909Xreponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/11256/10099Derechos de autor 2014 Luis Bravo Valdiviesohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/112562020-04-22T18:20:42Z
dc.title.none.fl_str_mv Cognitive psychology and neuroscience of education in learning the written language and mathematics
Psicología cognitiva y neurociencias de la educación en el aprendizaje del lenguaje escrito y de las matemáticas
title Cognitive psychology and neuroscience of education in learning the written language and mathematics
spellingShingle Cognitive psychology and neuroscience of education in learning the written language and mathematics
Bravo Valdivieso, Luis
Neurociences
cognitive psychology
written language
calcule
education
Neurociencias
psicología cognitiva
lenguaje escrito
cálculo
educación
title_short Cognitive psychology and neuroscience of education in learning the written language and mathematics
title_full Cognitive psychology and neuroscience of education in learning the written language and mathematics
title_fullStr Cognitive psychology and neuroscience of education in learning the written language and mathematics
title_full_unstemmed Cognitive psychology and neuroscience of education in learning the written language and mathematics
title_sort Cognitive psychology and neuroscience of education in learning the written language and mathematics
dc.creator.none.fl_str_mv Bravo Valdivieso, Luis
author Bravo Valdivieso, Luis
author_facet Bravo Valdivieso, Luis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Neurociences
cognitive psychology
written language
calcule
education
Neurociencias
psicología cognitiva
lenguaje escrito
cálculo
educación
topic Neurociences
cognitive psychology
written language
calcule
education
Neurociencias
psicología cognitiva
lenguaje escrito
cálculo
educación
description The aim of this article is to describe the last researches in cognitive psychology and neurosciences for the learning of reading and mathematics.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/11256
10.15381/rinvp.v17i2.11256
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/11256
identifier_str_mv 10.15381/rinvp.v17i2.11256
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/11256/10099
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Luis Bravo Valdivieso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Luis Bravo Valdivieso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación en Psicología; Vol. 17 No. 2 (2014); 25-37
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 17 Núm. 2 (2014); 25-37
1609-7475
1560-909X
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238271057395712
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).