The Baroque Adventure of Being: Towards the Radical Reasons of Francisco Suárez’s Metaphysics
Descripción del Articulo
El pensamiento de Francisco Suárez (1548-1617), fundamental a la hora de estudiar la recepción por parte de la modernidad filosófica de la tradición escolástica y cuya influencia llegaría a ser muy grande, es todavía objeto de polémica e incluso incomprensión. ¿Incoherente o genial? ¿Moderno o tradi...
Autor: | |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Lenguaje: | español |
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Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/revistaLetras/article/view/18306 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Francisco Suárez Doctor Eximius Escolástica Metafísica Barroco Scholasticism Metaphyisics Baroque |
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The Baroque Adventure of Being: Towards the Radical Reasons of Francisco Suárez’s MetaphysicsLa aventura barroca del ser: en pos de las razones radicales de la metafísica de Francisco SuárezSánchez Martínez, César FélixFrancisco SuárezDoctor EximiusEscolásticaMetafísicaBarrocoFrancisco SuárezDoctor EximiusScholasticismMetaphyisicsBaroqueEl pensamiento de Francisco Suárez (1548-1617), fundamental a la hora de estudiar la recepción por parte de la modernidad filosófica de la tradición escolástica y cuya influencia llegaría a ser muy grande, es todavía objeto de polémica e incluso incomprensión. ¿Incoherente o genial? ¿Moderno o tradicional? ¿Escotista o tomista? En este artí- culo, luego de presentar los principales rasgos de su sistema —y los puntos de vista críticos al respecto—, se formulará una teoría original que explica las razones de su complejidad en el horizonte cognitivo y cultural de su tiempo.El pensamiento de Francisco Suárez (1548-1617), fundamental a la hora de estudiar la recepción por parte de la modernidad filosófica de la tradición escolástica y cuya influencia llegaría a ser muy grande, es todavía objeto de polémica e incluso incomprensión. ¿Incoherente o genial? ¿Moderno o tradicional? ¿Escotista o tomista? En este artículo, luego de presentar los principales rasgos de su sistema — y los puntos de vista críticos al respecto—, se formulará una teoría original que explica las razones de su complejidad en el horizonte cognitivo y cultural de su tiempo.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas2018-12-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/revistaLetras/article/view/1830610.30920/letras.89.130.2Letras (Lima); Vol. 89 No. 130 (2018): July-December; 24-50Letras (Lima); Vol. 89 Núm. 130 (2018): Julio - Diciembre; 24-502071-50720378-487810.30920/letras.89.130reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/revistaLetras/article/view/18306/15399https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/revistaLetras/article/view/18306/15400info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/183062020-07-13T22:02:17Z |
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El pensamiento de Francisco Suárez (1548-1617), fundamental a la hora de estudiar la recepción por parte de la modernidad filosófica de la tradición escolástica y cuya influencia llegaría a ser muy grande, es todavía objeto de polémica e incluso incomprensión. ¿Incoherente o genial? ¿Moderno o tradicional? ¿Escotista o tomista? En este artí- culo, luego de presentar los principales rasgos de su sistema —y los puntos de vista críticos al respecto—, se formulará una teoría original que explica las razones de su complejidad en el horizonte cognitivo y cultural de su tiempo. |
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