De espíritu clásico, fálica o ambivalente: la fémina vargasllosiana de los años 80
Descripción del Articulo
Along with the publication of La Señorita de Tacna, Kathie y el hipopótamo and La Chunga, Mario Vargas Llosa’s first plays, the female characters of the author, who had been moved to a secondary role in their narrative are the protagonists of the action. Classical, phallic, or governed by its essenc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/23506 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/tesis/article/view/23506 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vargas Llosa teatro década del 80 personaje femenino theater eighth decade of the twentieth century female character |
Sumario: | Along with the publication of La Señorita de Tacna, Kathie y el hipopótamo and La Chunga, Mario Vargas Llosa’s first plays, the female characters of the author, who had been moved to a secondary role in their narrative are the protagonists of the action. Classical, phallic, or governed by its essence, the vargasllosian women reveals a critical portrait of the patriarchal estates in the author’s literatura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).