Oscar Jara Holliday. La educación popular latinoamericana. Historia y claves éticas, políticas y pedagógicas: Centro de Estudios y Publicaciones Alforja, 2018. Primera edición San José de Costa Rica. ISBN: 978-9930-9649-5-8

Descripción del Articulo

Oscar Jara Holliday, sociólogo y educador peruano-costarricense, especialista en teoría y metodología educativa y cambio social; reconocido por su importante aporte teórico metodológico a la sistematización de experiencias a nivel latinoamericano y por su larga trayectoria como educador popular. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caycho Figueroa, Maritza
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/16899
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociologia/article/view/16899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:OSCAR JARA HOLLIDAY
educación popular latinoamericana
Latin American popular education
id REVUNMSM_4e55c69bbd2f79ecfe8492fa02646342
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/16899
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling Oscar Jara Holliday. La educación popular latinoamericana. Historia y claves éticas, políticas y pedagógicas: Centro de Estudios y Publicaciones Alforja, 2018. Primera edición San José de Costa Rica. ISBN: 978-9930-9649-5-8Oscar Jara Holliday. La educación popular latinoamericana. Historia y claves éticas, políticas y pedagógicas: Centro de Estudios y Publicaciones Alforja, 2018. Primera edición San José de Costa Rica. ISBN: 978-9930-9649-5-8Caycho Figueroa, MaritzaOSCAR JARA HOLLIDAYeducación popular latinoamericanaOSCAR JARA HOLLIDAYLatin American popular educationOscar Jara Holliday, sociólogo y educador peruano-costarricense, especialista en teoría y metodología educativa y cambio social; reconocido por su importante aporte teórico metodológico a la sistematización de experiencias a nivel latinoamericano y por su larga trayectoria como educador popular. El libro es parte sustantiva de su tesis doctoral presentada al Doctorado Latinoamericano de Educación de la Universidad de Costa Rica, aprobada con mención honorífica. El propósito de la investigación es analizar e interpretar los fundamentos éticos, políticos y pedagógicos de la Educación Popular a partir del análisis crítico de seis décadas de procesos socio educativos impulsados por esta corriente en Latinoamérica, para determinar sus principales aportes teóricos y prácticos.Oscar Jara Holliday, sociólogo y educador peruano-costarricense, especialista en teoría y metodología educativa y cambio social; reconocido por su importante aporte teórico metodológico a la sistematización de experiencias a nivel latinoamericano y por su larga trayectoria como educador popular. El libro es parte sustantiva de su tesis doctoral presentada al Doctorado Latinoamericano de Educación de la Universidad de Costa Rica, aprobada con mención honorífica. El propósito de la investigación es analizar e interpretar los fundamentos éticos, políticos y pedagógicos de la Educación Popular a partir del análisis crítico de seis décadas de procesos socio educativos impulsados por esta corriente en Latinoamérica, para determinar sus principales aportes teóricos y prácticos.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales2019-10-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociologia/article/view/1689910.15381/rsoc.v0i28.16899Revista de Sociología; No. 28 (2019); 127-130Revista de Sociología; Núm. 28 (2019); 127-1301609-75801605-8933reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociologia/article/view/16899/14410Derechos de autor 2019 Maritza Caycho Figueroahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/168992019-10-31T08:09:29Z
dc.title.none.fl_str_mv Oscar Jara Holliday. La educación popular latinoamericana. Historia y claves éticas, políticas y pedagógicas: Centro de Estudios y Publicaciones Alforja, 2018. Primera edición San José de Costa Rica. ISBN: 978-9930-9649-5-8
Oscar Jara Holliday. La educación popular latinoamericana. Historia y claves éticas, políticas y pedagógicas: Centro de Estudios y Publicaciones Alforja, 2018. Primera edición San José de Costa Rica. ISBN: 978-9930-9649-5-8
title Oscar Jara Holliday. La educación popular latinoamericana. Historia y claves éticas, políticas y pedagógicas: Centro de Estudios y Publicaciones Alforja, 2018. Primera edición San José de Costa Rica. ISBN: 978-9930-9649-5-8
spellingShingle Oscar Jara Holliday. La educación popular latinoamericana. Historia y claves éticas, políticas y pedagógicas: Centro de Estudios y Publicaciones Alforja, 2018. Primera edición San José de Costa Rica. ISBN: 978-9930-9649-5-8
Caycho Figueroa, Maritza
OSCAR JARA HOLLIDAY
educación popular latinoamericana
OSCAR JARA HOLLIDAY
Latin American popular education
title_short Oscar Jara Holliday. La educación popular latinoamericana. Historia y claves éticas, políticas y pedagógicas: Centro de Estudios y Publicaciones Alforja, 2018. Primera edición San José de Costa Rica. ISBN: 978-9930-9649-5-8
title_full Oscar Jara Holliday. La educación popular latinoamericana. Historia y claves éticas, políticas y pedagógicas: Centro de Estudios y Publicaciones Alforja, 2018. Primera edición San José de Costa Rica. ISBN: 978-9930-9649-5-8
title_fullStr Oscar Jara Holliday. La educación popular latinoamericana. Historia y claves éticas, políticas y pedagógicas: Centro de Estudios y Publicaciones Alforja, 2018. Primera edición San José de Costa Rica. ISBN: 978-9930-9649-5-8
title_full_unstemmed Oscar Jara Holliday. La educación popular latinoamericana. Historia y claves éticas, políticas y pedagógicas: Centro de Estudios y Publicaciones Alforja, 2018. Primera edición San José de Costa Rica. ISBN: 978-9930-9649-5-8
title_sort Oscar Jara Holliday. La educación popular latinoamericana. Historia y claves éticas, políticas y pedagógicas: Centro de Estudios y Publicaciones Alforja, 2018. Primera edición San José de Costa Rica. ISBN: 978-9930-9649-5-8
dc.creator.none.fl_str_mv Caycho Figueroa, Maritza
author Caycho Figueroa, Maritza
author_facet Caycho Figueroa, Maritza
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv OSCAR JARA HOLLIDAY
educación popular latinoamericana
OSCAR JARA HOLLIDAY
Latin American popular education
topic OSCAR JARA HOLLIDAY
educación popular latinoamericana
OSCAR JARA HOLLIDAY
Latin American popular education
description Oscar Jara Holliday, sociólogo y educador peruano-costarricense, especialista en teoría y metodología educativa y cambio social; reconocido por su importante aporte teórico metodológico a la sistematización de experiencias a nivel latinoamericano y por su larga trayectoria como educador popular. El libro es parte sustantiva de su tesis doctoral presentada al Doctorado Latinoamericano de Educación de la Universidad de Costa Rica, aprobada con mención honorífica. El propósito de la investigación es analizar e interpretar los fundamentos éticos, políticos y pedagógicos de la Educación Popular a partir del análisis crítico de seis décadas de procesos socio educativos impulsados por esta corriente en Latinoamérica, para determinar sus principales aportes teóricos y prácticos.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociologia/article/view/16899
10.15381/rsoc.v0i28.16899
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociologia/article/view/16899
identifier_str_mv 10.15381/rsoc.v0i28.16899
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociologia/article/view/16899/14410
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Maritza Caycho Figueroa
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Maritza Caycho Figueroa
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Sociología; No. 28 (2019); 127-130
Revista de Sociología; Núm. 28 (2019); 127-130
1609-7580
1605-8933
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238282160766976
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).