Neo-Bibliometric Analysis of research thesis in the Academic and Professional School of Psychology of UNMSM
Descripción del Articulo
It is carried out a study neo-bibliometrico of the pre-grade theses sustained in the EAP of Psychology of the Unversidad Nacional Mayor de San Marcos during the period 2000-2005, carrying out an itemized analysis of the corpus of data with the Format of Evaluation of the Reports of Investigation FOR...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2006 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/4030 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4030 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | study neo-bibliometric pre-grade thesis science investigation estudio neobibliométrico tesis de pregrado ciencia investigación |
id |
REVUNMSM_4d9e788de4fbe3bc2d935a11326dd4b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/4030 |
network_acronym_str |
REVUNMSM |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository_id_str |
|
spelling |
Neo-Bibliometric Analysis of research thesis in the Academic and Professional School of Psychology of UNMSMAnálisis Neo-Bibliométrico de las investigaciones de Tesis en la Escuela Académico Profesional de Psicología UNMSMQuintana Peña, Albertostudy neo-bibliometricpre-grade thesisscienceinvestigationestudio neobibliométricotesis de pregradocienciainvestigaciónIt is carried out a study neo-bibliometrico of the pre-grade theses sustained in the EAP of Psychology of the Unversidad Nacional Mayor de San Marcos during the period 2000-2005, carrying out an itemized analysis of the corpus of data with the Format of Evaluation of the Reports of Investigation FORI, to respond to the query How the investigations are made to opt the I title professional in the EAP of Psychology of the UNMSM? The database this way obtained it was processed with the ×2 statistical program SPSS 0.12, arriving to the following summations: In the sample predominate investigate thesis basicfeasible, opposite to «case’s study» and «essay». The specific topics usually are «psychological processes, about the cognition area, academic achievement and sexual behavior». The egresados that you/they investigated the topic of the basic psychological processes with a cognitive-behavioral focus has developed studies Frequently they were used like references sources of information The frequently studied population the adolescents conform (students of secondary and university students), Limean and of middle class.Se realiza un estudio neo-bibliométrico de las tesis de pre-grado sustentadas en la EAP de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del periodo 2000 al 2005, realizando un análisis pormenorizado del corpus de datos con el Formato de Evaluación de los Reportes de Investigación FORI1, para responder a la interrogante ¿De qué forma se efectúan las investigaciones para optar el título profesional en la EAP de Psicología de la UNMSM? La base de datos así obtenida fue procesada con el estadístico ×2 del programa SPSS 0.12, llegándose, entre otras, a las conclusiones siguientes: en la muestra predominan las tesis de «investigación básica fáctica», en oposición a los «estudios de caso» y a las «monografías». Los temas específicos mayormente tratados son los referidos a «los procesos psicológicos básicos del área cognitiva, el rendimiento académico y el comportamiento sexual». Es de resaltar que a diferencia de los otros enfoques psicológicos, quienes investigaron procesos psicológicos básicos con un enfoque cognitivo-conductual han desarrollado estudios «tecnológico-instrumentales y tecnológico-procedimentales», lo cual permite distinguir a los seguidores de este enfoque por su especial interés en la investigación aplicada. Las fuentes de información mayormente usadas como referencias son «secundarias» y están escritas en español. Respecto a la población más frecuentemente estudiada está constituida por adolescentes (estudiantes de secundaria y universitarios), limeños y de clase media.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2006-06-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/403010.15381/rinvp.v9i1.4030Revista de Investigación en Psicología; Vol. 9 No. 1 (2006); 81-99Revista de Investigación en Psicología; Vol. 9 Núm. 1 (2006); 81-991609-74751560-909Xreponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4030/3210Derechos de autor 2006 Alberto Quintana Peñahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/40302020-04-21T17:22:21Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Neo-Bibliometric Analysis of research thesis in the Academic and Professional School of Psychology of UNMSM Análisis Neo-Bibliométrico de las investigaciones de Tesis en la Escuela Académico Profesional de Psicología UNMSM |
title |
Neo-Bibliometric Analysis of research thesis in the Academic and Professional School of Psychology of UNMSM |
spellingShingle |
Neo-Bibliometric Analysis of research thesis in the Academic and Professional School of Psychology of UNMSM Quintana Peña, Alberto study neo-bibliometric pre-grade thesis science investigation estudio neobibliométrico tesis de pregrado ciencia investigación |
title_short |
Neo-Bibliometric Analysis of research thesis in the Academic and Professional School of Psychology of UNMSM |
title_full |
Neo-Bibliometric Analysis of research thesis in the Academic and Professional School of Psychology of UNMSM |
title_fullStr |
Neo-Bibliometric Analysis of research thesis in the Academic and Professional School of Psychology of UNMSM |
title_full_unstemmed |
Neo-Bibliometric Analysis of research thesis in the Academic and Professional School of Psychology of UNMSM |
title_sort |
Neo-Bibliometric Analysis of research thesis in the Academic and Professional School of Psychology of UNMSM |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Quintana Peña, Alberto |
author |
Quintana Peña, Alberto |
author_facet |
Quintana Peña, Alberto |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
study neo-bibliometric pre-grade thesis science investigation estudio neobibliométrico tesis de pregrado ciencia investigación |
topic |
study neo-bibliometric pre-grade thesis science investigation estudio neobibliométrico tesis de pregrado ciencia investigación |
description |
It is carried out a study neo-bibliometrico of the pre-grade theses sustained in the EAP of Psychology of the Unversidad Nacional Mayor de San Marcos during the period 2000-2005, carrying out an itemized analysis of the corpus of data with the Format of Evaluation of the Reports of Investigation FORI, to respond to the query How the investigations are made to opt the I title professional in the EAP of Psychology of the UNMSM? The database this way obtained it was processed with the ×2 statistical program SPSS 0.12, arriving to the following summations: In the sample predominate investigate thesis basicfeasible, opposite to «case’s study» and «essay». The specific topics usually are «psychological processes, about the cognition area, academic achievement and sexual behavior». The egresados that you/they investigated the topic of the basic psychological processes with a cognitive-behavioral focus has developed studies Frequently they were used like references sources of information The frequently studied population the adolescents conform (students of secondary and university students), Limean and of middle class. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-06-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4030 10.15381/rinvp.v9i1.4030 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4030 |
identifier_str_mv |
10.15381/rinvp.v9i1.4030 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4030/3210 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2006 Alberto Quintana Peña https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2006 Alberto Quintana Peña https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 9 No. 1 (2006); 81-99 Revista de Investigación en Psicología; Vol. 9 Núm. 1 (2006); 81-99 1609-7475 1560-909X reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1795238269588340736 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).