Implication of financial access channels in the expansion of consumer credits in Peru

Descripción del Articulo

La investigación permitió establecer la relación entre los canales de acceso financiero y los créditos de consumo en el Perú durante el periodo 2007-2016, circunscribiéndose el ámbito de análisis al acceso físico que tiene la población para acceder a servicios financieros. A partir de dicho objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Reyes, Joshep Ivan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/14280
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/14280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canales de acceso financiero
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spelling Implication of financial access channels in the expansion of consumer credits in PeruImplicancia de los canales de acceso financiero en la expansión de los créditos de consumo en el PerúRamos Reyes, Joshep IvanCanales de acceso financieropoblaciónservicios financieroscréditos de consumoChannels of financial accesspopulationfinancial servicesconsumer loansLa investigación permitió establecer la relación entre los canales de acceso financiero y los créditos de consumo en el Perú durante el periodo 2007-2016, circunscribiéndose el ámbito de análisis al acceso físico que tiene la población para acceder a servicios financieros. A partir de dicho objetivo, se realizó un análisis descriptivo sobre la relación entre las variables y se utilizaron dos aproximaciones basadas en el análisis de regresión y la determinación del coeficiente de correlación. Siendo así, se obtuvieron como principales resultados que existe una relación muy positiva entre las variables de interés. De este modo, se concluyó que los canales de acceso de oficinas y cajeros corresponsales son los factores que influyeron en la expansión de los créditos de consumo en el país, pero constituye una condición necesaria pero no suficiente para determinar la expansión de los créditos de consumo.The research allowed to establish the relationship between the channels of financial access and consumer credit in Peru during the period 2007-2016, circumscribing the scope of analysis to the physical access that the population has to access financial services. From this objective, a descriptive analysis was performed on the relationship between the variables and two approximations were used based on the regression analysis and the determination of the correlation coefficient. Thus, it was obtained as main result that there is a very positive relationship between the variables of interest. In this way, it was concluded that the access channels of correspondent offices and tellers are the factors that influenced the expansion of consumer credit in the country, but it is a necessary but not sufficient condition to determine the expansion of consumer credit.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables2018-02-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/1428010.15381/quipu.v25i49.14280Quipukamayoc; Vol. 25 Núm. 49 (2017); 59-65Quipukamayoc; Vol. 25 No. 49 (2017); 59-651609-81961560-9103reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/14280/12526Derechos de autor 2018 Joshep Ivan Ramos Reyeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/142802020-06-16T16:55:56Z
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