LA EMPRESA DE CLASE MUNDIAL VS. LA EMPRESA NACIONAL

Descripción del Articulo

Para hablar de clase mundial, definamos antes qué es una mejor práctica. Las mejores prácticas de negocios son aquéllas que nos permiten generar ventaja competitiva probada y capacidad de absorber cambios de la mejor manera posible, para incrementar nuestras posibilidades de permanecer en los mercad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arrarte Mera, Raúl Alberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/5429
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/5429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clase mundial
empresa nacional
empresa internacional.
id REVUNMSM_3796e8afa9620ff0ae8c0dd66e5d4438
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/5429
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling LA EMPRESA DE CLASE MUNDIAL VS. LA EMPRESA NACIONALArrarte Mera, Raúl AlbertoClase mundialempresa nacionalempresa internacional.Para hablar de clase mundial, definamos antes qué es una mejor práctica. Las mejores prácticas de negocios son aquéllas que nos permiten generar ventaja competitiva probada y capacidad de absorber cambios de la mejor manera posible, para incrementar nuestras posibilidades de permanecer en los mercados (local, nacional e internacional). La clase mundial consiste en una serie de prácticas, criterios y resultados consistentes, inmersos en modelos bien dimensionados y desarrollados en base a planificación estratégica. Las mejores prácticas tienen diversos campos de aplicación, como son: planear recursos de manufactura, administrar la estrategia del negocio, identificar y segmentar mercados, reducir actividades que no generan valor al cliente, diseñar nuevos productos, distribuir, manufacturar, administrar la demanda y mejorar procesos, entre otros. Son aplicables según el tipo de negocio y dependen de nuestra gestión responsable. En este artículo pretendemos llamar la atención en la urgente necesidad de implementar sistemas de costos en nuestras organizaciones, para promover el mayor y mejor uso de la capacidad instalada ociosa que ahora tienen las empresas que no miran al mercado exterior para exportar sus productos.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables2006-06-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/542910.15381/quipu.v13i25.5429Quipukamayoc; Vol. 13 Núm. 25 (2006); 115-119Quipukamayoc; Vol. 13 No. 25 (2006); 115-1191609-81961560-9103reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/5429/4660Derechos de autor 2006 Raúl Alberto Arrarte Merahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/54292020-05-28T23:15:29Z
dc.title.none.fl_str_mv LA EMPRESA DE CLASE MUNDIAL VS. LA EMPRESA NACIONAL
title LA EMPRESA DE CLASE MUNDIAL VS. LA EMPRESA NACIONAL
spellingShingle LA EMPRESA DE CLASE MUNDIAL VS. LA EMPRESA NACIONAL
Arrarte Mera, Raúl Alberto
Clase mundial
empresa nacional
empresa internacional.
title_short LA EMPRESA DE CLASE MUNDIAL VS. LA EMPRESA NACIONAL
title_full LA EMPRESA DE CLASE MUNDIAL VS. LA EMPRESA NACIONAL
title_fullStr LA EMPRESA DE CLASE MUNDIAL VS. LA EMPRESA NACIONAL
title_full_unstemmed LA EMPRESA DE CLASE MUNDIAL VS. LA EMPRESA NACIONAL
title_sort LA EMPRESA DE CLASE MUNDIAL VS. LA EMPRESA NACIONAL
dc.creator.none.fl_str_mv Arrarte Mera, Raúl Alberto
author Arrarte Mera, Raúl Alberto
author_facet Arrarte Mera, Raúl Alberto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Clase mundial
empresa nacional
empresa internacional.
topic Clase mundial
empresa nacional
empresa internacional.
description Para hablar de clase mundial, definamos antes qué es una mejor práctica. Las mejores prácticas de negocios son aquéllas que nos permiten generar ventaja competitiva probada y capacidad de absorber cambios de la mejor manera posible, para incrementar nuestras posibilidades de permanecer en los mercados (local, nacional e internacional). La clase mundial consiste en una serie de prácticas, criterios y resultados consistentes, inmersos en modelos bien dimensionados y desarrollados en base a planificación estratégica. Las mejores prácticas tienen diversos campos de aplicación, como son: planear recursos de manufactura, administrar la estrategia del negocio, identificar y segmentar mercados, reducir actividades que no generan valor al cliente, diseñar nuevos productos, distribuir, manufacturar, administrar la demanda y mejorar procesos, entre otros. Son aplicables según el tipo de negocio y dependen de nuestra gestión responsable. En este artículo pretendemos llamar la atención en la urgente necesidad de implementar sistemas de costos en nuestras organizaciones, para promover el mayor y mejor uso de la capacidad instalada ociosa que ahora tienen las empresas que no miran al mercado exterior para exportar sus productos.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-06-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/5429
10.15381/quipu.v13i25.5429
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/5429
identifier_str_mv 10.15381/quipu.v13i25.5429
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/5429/4660
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2006 Raúl Alberto Arrarte Mera
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2006 Raúl Alberto Arrarte Mera
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables
dc.source.none.fl_str_mv Quipukamayoc; Vol. 13 Núm. 25 (2006); 115-119
Quipukamayoc; Vol. 13 No. 25 (2006); 115-119
1609-8196
1560-9103
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238274439053312
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).