LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA
Descripción del Articulo
The efficient management of theTravel & Tourism Agencies of Arequipa through the use of management tools such a sstrategic planning allows them to improve their productivity and at the present time that competitive pressure is strong forcing Travel Agencies and Tourism using best management...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/8812 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8812 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Strategic planning productivity travel agency and tourism competitiveness Arequipa Planeación estratégica productividad agencia de viajes y turismo competitividad |
id |
REVUNMSM_2970557a2fa39c6b207c697e38df8586 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/8812 |
network_acronym_str |
REVUNMSM |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository_id_str |
|
spelling |
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPALA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPAMayurí Barrón, Jorge VicenteStrategic planningproductivitytravel agency and tourism competitivenessArequipaPlaneación estratégicaproductividadagencia de viajes y turismocompetitividadArequipaThe efficient management of theTravel & Tourism Agencies of Arequipa through the use of management tools such a sstrategic planning allows them to improve their productivity and at the present time that competitive pressure is strong forcing Travel Agencies and Tourism using best management techniques and failure to do so would bring a significant reduction of their competitiveness in the domestic and international markets. Of the 34 travel agencies and tourism were identified selected a total of 12 existing agencies in the city of Arequipa that use strategic planning as a business management tool, these agencies develop receptive tourism-related activities, and egresive or internal. From the study results demonstrated that 12 of the 34 Travel Agencies and Tourism Management Arequipa due to the constant use of the Strategic Planning, came to increase productivity.La gestión eficiente de las agencias de viajes y turismo de Arequipa a través del uso de herramientas gerenciales como la planificación estratégica permite que estas mejoren su productividad, ya que en los momentos actuales la presión competitiva es muy fuerte, lo que obliga a las agencias de viajes y turismo a usar mejores técnicas de gestión ya que de no hacerlo traería una reducción significativa de su competitividad en el mercado nacional e internacional. De las 34 agencias de viajes y turismo seleccionadas se determinaron un total de 12 agencias existentes en la ciudad de Arequipa que hacen uso de la Planificación Estratégica como herramienta de gestión empresarial; estas agencias desarrollan actividades vinculadas al turismo receptivo, egresivo e interno. Del estudio realizado se demuestra en los resultados que 12 de las 34 agencias de viajes y turismo de Arequipa, debido a una gestión con el uso constante de la planeación estratégica, llegaron a incrementar su productividad.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2012-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/881210.15381/gtm.v15i30.8812Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 15 No. 30 (2012); 95-105Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 15 Núm. 30 (2012); 95-1051728-29691560-908110.15381/gtm.v15i30reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8812/9307Derechos de autor 2012 Jorge Vicente Mayurí Barrónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/88122020-05-04T18:37:13Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA |
title |
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA |
spellingShingle |
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA Mayurí Barrón, Jorge Vicente Strategic planning productivity travel agency and tourism competitiveness Arequipa Planeación estratégica productividad agencia de viajes y turismo competitividad Arequipa |
title_short |
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA |
title_full |
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA |
title_fullStr |
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA |
title_full_unstemmed |
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA |
title_sort |
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mayurí Barrón, Jorge Vicente |
author |
Mayurí Barrón, Jorge Vicente |
author_facet |
Mayurí Barrón, Jorge Vicente |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Strategic planning productivity travel agency and tourism competitiveness Arequipa Planeación estratégica productividad agencia de viajes y turismo competitividad Arequipa |
topic |
Strategic planning productivity travel agency and tourism competitiveness Arequipa Planeación estratégica productividad agencia de viajes y turismo competitividad Arequipa |
description |
The efficient management of theTravel & Tourism Agencies of Arequipa through the use of management tools such a sstrategic planning allows them to improve their productivity and at the present time that competitive pressure is strong forcing Travel Agencies and Tourism using best management techniques and failure to do so would bring a significant reduction of their competitiveness in the domestic and international markets. Of the 34 travel agencies and tourism were identified selected a total of 12 existing agencies in the city of Arequipa that use strategic planning as a business management tool, these agencies develop receptive tourism-related activities, and egresive or internal. From the study results demonstrated that 12 of the 34 Travel Agencies and Tourism Management Arequipa due to the constant use of the Strategic Planning, came to increase productivity. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-12-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8812 10.15381/gtm.v15i30.8812 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8812 |
identifier_str_mv |
10.15381/gtm.v15i30.8812 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8812/9307 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2012 Jorge Vicente Mayurí Barrón https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2012 Jorge Vicente Mayurí Barrón https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 15 No. 30 (2012); 95-105 Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 15 Núm. 30 (2012); 95-105 1728-2969 1560-9081 10.15381/gtm.v15i30 reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1795238260916617216 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).