Creating a Media Lab at the Universidad Nacional Mayor de San Marcos-P erú

Descripción del Articulo

The main objective of creating a Media Lab as specialized space was to study internet and other digital media in mass communication. A specific objective was to study and apply digital strategies to broadcast scientific contributions of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos. It is an applied,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oyarce-Cruz, Jacqueline
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/18561
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/revistaLetras/article/view/18561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Laboratorio de medios
Medios digitales
Internet
Difusión científica
Media Lab
Digital media
Spread science
id REVUNMSM_0e07a49ad1284bedea47532d54ae6eeb
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/18561
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling Creating a Media Lab at the Universidad Nacional Mayor de San Marcos-P erúCreación de un laboratorio de medios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-PerúOyarce-Cruz, JacquelineLaboratorio de mediosMedios digitalesInternetDifusión científicaMedia LabDigital mediaInternetSpread scienceThe main objective of creating a Media Lab as specialized space was to study internet and other digital media in mass communication. A specific objective was to study and apply digital strategies to broadcast scientific contributions of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos. It is an applied, cross-sectional study. It uses podcast, streaming and hypertext. As a result, the Media Lab UNMSM was created. Today is a Research Nucleus of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos. A Media Lab enables students and professors to innovate with digital media. It also helps to spread scientific content among the community. It is the first Media Lab of the Peruvian university.El objetivo general fue crear un laboratorio para estudiar los usos de Internet y otros medios digitales en el desarrollo de la comunicación. El objetivo específico fue estudiar y aplicar estrategias digitales para difundir avances de la investigación científica producida en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se utilizaron los podcast, streaming y textos hipermedia. Es una investigación aplicada de corte transversal. Como resultado se creó el laboratorio de medios Media LAB UNMSM que es un Núcleo de Investigación Tecnológica (NIT). Utiliza redes sociales para lograr impacto comunicativo y, como un laboratorio de medios, posibilita a los estudiantes y docentes experimentar, proponer, innovar con medios digitales. Contribuye también a la difusión de contenidos científicos entre la comunidad. Es el primer laboratorio de medios de la universidad peruana.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas2017-07-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/revistaLetras/article/view/1856110.30920/letras.88.127.9Letras (Lima); Vol. 88 No. 127 (2017): Enero - Junio; 185-196Letras (Lima); Vol. 88 Núm. 127 (2017): Enero - Junio; 185-1962071-50720378-487810.30920/letras.88.127reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/revistaLetras/article/view/18561/15591info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/185612020-08-22T16:06:38Z
dc.title.none.fl_str_mv Creating a Media Lab at the Universidad Nacional Mayor de San Marcos-P erú
Creación de un laboratorio de medios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Perú
title Creating a Media Lab at the Universidad Nacional Mayor de San Marcos-P erú
spellingShingle Creating a Media Lab at the Universidad Nacional Mayor de San Marcos-P erú
Oyarce-Cruz, Jacqueline
Laboratorio de medios
Medios digitales
Internet
Difusión científica
Media Lab
Digital media
Internet
Spread science
title_short Creating a Media Lab at the Universidad Nacional Mayor de San Marcos-P erú
title_full Creating a Media Lab at the Universidad Nacional Mayor de San Marcos-P erú
title_fullStr Creating a Media Lab at the Universidad Nacional Mayor de San Marcos-P erú
title_full_unstemmed Creating a Media Lab at the Universidad Nacional Mayor de San Marcos-P erú
title_sort Creating a Media Lab at the Universidad Nacional Mayor de San Marcos-P erú
dc.creator.none.fl_str_mv Oyarce-Cruz, Jacqueline
author Oyarce-Cruz, Jacqueline
author_facet Oyarce-Cruz, Jacqueline
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Laboratorio de medios
Medios digitales
Internet
Difusión científica
Media Lab
Digital media
Internet
Spread science
topic Laboratorio de medios
Medios digitales
Internet
Difusión científica
Media Lab
Digital media
Internet
Spread science
description The main objective of creating a Media Lab as specialized space was to study internet and other digital media in mass communication. A specific objective was to study and apply digital strategies to broadcast scientific contributions of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos. It is an applied, cross-sectional study. It uses podcast, streaming and hypertext. As a result, the Media Lab UNMSM was created. Today is a Research Nucleus of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos. A Media Lab enables students and professors to innovate with digital media. It also helps to spread scientific content among the community. It is the first Media Lab of the Peruvian university.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-07-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/revistaLetras/article/view/18561
10.30920/letras.88.127.9
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/revistaLetras/article/view/18561
identifier_str_mv 10.30920/letras.88.127.9
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/revistaLetras/article/view/18561/15591
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas
dc.source.none.fl_str_mv Letras (Lima); Vol. 88 No. 127 (2017): Enero - Junio; 185-196
Letras (Lima); Vol. 88 Núm. 127 (2017): Enero - Junio; 185-196
2071-5072
0378-4878
10.30920/letras.88.127
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238293573468160
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).