CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006
Descripción del Articulo
El presente trabajo de Investigación es un estudio no experimental de tipo correlacional, de corte transversal, que se efectuó durante el periodo abril agosto 2007 en la Institución Educativa “Cristo Rey” de Tacna. Mediante el objetivo general se pretendió "Establecer una correlación entre el n...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/198 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/198 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alumno de escuela primaria Inteligencias múltiples |
id |
REVUNJBG_2a68e564c9c2fe8c0edea6c4715d3eb5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/198 |
network_acronym_str |
REVUNJBG |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
repository_id_str |
|
spelling |
CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006Vargas Pichón, HumbertoAlvarado Contreras, Segundo ManuelAlumno de escuela primariaInteligencias múltiplesEl presente trabajo de Investigación es un estudio no experimental de tipo correlacional, de corte transversal, que se efectuó durante el periodo abril agosto 2007 en la Institución Educativa “Cristo Rey” de Tacna. Mediante el objetivo general se pretendió "Establecer una correlación entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y el Rendimiento Académico de los Alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Cristo Rey de Tacna" en respuesta a la interrogante ¿En qué medida existe una correlación directa y significativa entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y el Rendimiento Académico de los alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Cristo Rey" de Tacna? Sosteniendo la hipótesis de que: Existe una correlación directa y significativa entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y el Rendimiento Académico de los alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Cristo Rey" de Tacna. El diseño muestral es probabilístico sistemático. Y considerando el muestreo estratificado se trabajó con una muestra de 44 alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Cristo Rey" de Tacna. Se utilizó el Programa Estadístico SPSS V-12-e y el Microsoft Excel XP para el procesamiento de datos y la elaboración de los cuadros y gráficos estadísticos así como la prueba de hipótesis correspondiente, lo que nos permitió obtener la conclusión principal correspondiente.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/19810.33326/26176033.2006.10.198Science and Development; No. 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 51-54Ciencia & Desarrollo; Núm. 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 51-54Ciência e Desenvolvimento; n. 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 51-542617-60332304-889110.33326/26176033.2006.10reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/198/191Derechos de autor 2022 Ciencia & Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1982022-08-02T18:52:28Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006 |
title |
CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006 |
spellingShingle |
CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006 Vargas Pichón, Humberto Alumno de escuela primaria Inteligencias múltiples |
title_short |
CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006 |
title_full |
CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006 |
title_fullStr |
CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006 |
title_full_unstemmed |
CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006 |
title_sort |
CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vargas Pichón, Humberto Alvarado Contreras, Segundo Manuel |
author |
Vargas Pichón, Humberto |
author_facet |
Vargas Pichón, Humberto Alvarado Contreras, Segundo Manuel |
author_role |
author |
author2 |
Alvarado Contreras, Segundo Manuel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Alumno de escuela primaria Inteligencias múltiples |
topic |
Alumno de escuela primaria Inteligencias múltiples |
description |
El presente trabajo de Investigación es un estudio no experimental de tipo correlacional, de corte transversal, que se efectuó durante el periodo abril agosto 2007 en la Institución Educativa “Cristo Rey” de Tacna. Mediante el objetivo general se pretendió "Establecer una correlación entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y el Rendimiento Académico de los Alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Cristo Rey de Tacna" en respuesta a la interrogante ¿En qué medida existe una correlación directa y significativa entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y el Rendimiento Académico de los alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Cristo Rey" de Tacna? Sosteniendo la hipótesis de que: Existe una correlación directa y significativa entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y el Rendimiento Académico de los alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Cristo Rey" de Tacna. El diseño muestral es probabilístico sistemático. Y considerando el muestreo estratificado se trabajó con una muestra de 44 alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Cristo Rey" de Tacna. Se utilizó el Programa Estadístico SPSS V-12-e y el Microsoft Excel XP para el procesamiento de datos y la elaboración de los cuadros y gráficos estadísticos así como la prueba de hipótesis correspondiente, lo que nos permitió obtener la conclusión principal correspondiente. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/198 10.33326/26176033.2006.10.198 |
url |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/198 |
identifier_str_mv |
10.33326/26176033.2006.10.198 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/198/191 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Ciencia & Desarrollo info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Ciencia & Desarrollo |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.source.none.fl_str_mv |
Science and Development; No. 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 51-54 Ciencia & Desarrollo; Núm. 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 51-54 Ciência e Desenvolvimento; n. 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 51-54 2617-6033 2304-8891 10.33326/26176033.2006.10 reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843258969709084672 |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).