CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación es un estudio no experimental de tipo correlacional, de corte transversal, que se efectuó durante el periodo abril agosto 2007 en la Institución Educativa “Cristo Rey” de Tacna. Mediante el objetivo general se pretendió "Establecer una correlación entre el n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Pichón, Humberto, Alvarado Contreras, Segundo Manuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/198
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alumno de escuela primaria
Inteligencias múltiples
id REVUNJBG_2a68e564c9c2fe8c0edea6c4715d3eb5
oai_identifier_str oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/198
network_acronym_str REVUNJBG
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository_id_str
spelling CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006Vargas Pichón, HumbertoAlvarado Contreras, Segundo ManuelAlumno de escuela primariaInteligencias múltiplesEl presente trabajo de Investigación es un estudio no experimental de tipo correlacional, de corte transversal, que se efectuó durante el periodo abril agosto 2007 en la Institución Educativa “Cristo Rey” de Tacna. Mediante el objetivo general se pretendió "Establecer una correlación entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y el Rendimiento Académico de los Alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Cristo Rey de Tacna" en respuesta a la interrogante ¿En qué medida existe una correlación directa y significativa entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y el Rendimiento Académico de los alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Cristo Rey" de Tacna? Sosteniendo la hipótesis de que: Existe una correlación directa y significativa entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y el Rendimiento Académico de los alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Cristo Rey" de Tacna. El diseño muestral es probabilístico sistemático. Y considerando el muestreo estratificado se trabajó con una muestra de 44 alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Cristo Rey" de Tacna. Se utilizó el Programa Estadístico SPSS V-12-e y el Microsoft Excel XP para el procesamiento de datos y la elaboración de los cuadros y gráficos estadísticos así como la prueba de hipótesis correspondiente, lo que nos permitió obtener la conclusión principal correspondiente.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/19810.33326/26176033.2006.10.198Science and Development; No. 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 51-54Ciencia & Desarrollo; Núm. 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 51-54Ciência e Desenvolvimento; n. 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 51-542617-60332304-889110.33326/26176033.2006.10reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/198/191Derechos de autor 2022 Ciencia & Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1982022-08-02T18:52:28Z
dc.title.none.fl_str_mv CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006
title CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006
spellingShingle CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006
Vargas Pichón, Humberto
Alumno de escuela primaria
Inteligencias múltiples
title_short CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006
title_full CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006
title_fullStr CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006
title_full_unstemmed CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006
title_sort CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006
dc.creator.none.fl_str_mv Vargas Pichón, Humberto
Alvarado Contreras, Segundo Manuel
author Vargas Pichón, Humberto
author_facet Vargas Pichón, Humberto
Alvarado Contreras, Segundo Manuel
author_role author
author2 Alvarado Contreras, Segundo Manuel
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Alumno de escuela primaria
Inteligencias múltiples
topic Alumno de escuela primaria
Inteligencias múltiples
description El presente trabajo de Investigación es un estudio no experimental de tipo correlacional, de corte transversal, que se efectuó durante el periodo abril agosto 2007 en la Institución Educativa “Cristo Rey” de Tacna. Mediante el objetivo general se pretendió "Establecer una correlación entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y el Rendimiento Académico de los Alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Cristo Rey de Tacna" en respuesta a la interrogante ¿En qué medida existe una correlación directa y significativa entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y el Rendimiento Académico de los alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Cristo Rey" de Tacna? Sosteniendo la hipótesis de que: Existe una correlación directa y significativa entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y el Rendimiento Académico de los alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Cristo Rey" de Tacna. El diseño muestral es probabilístico sistemático. Y considerando el muestreo estratificado se trabajó con una muestra de 44 alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Cristo Rey" de Tacna. Se utilizó el Programa Estadístico SPSS V-12-e y el Microsoft Excel XP para el procesamiento de datos y la elaboración de los cuadros y gráficos estadísticos así como la prueba de hipótesis correspondiente, lo que nos permitió obtener la conclusión principal correspondiente.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/198
10.33326/26176033.2006.10.198
url https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/198
identifier_str_mv 10.33326/26176033.2006.10.198
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/198/191
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Ciencia & Desarrollo
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Ciencia & Desarrollo
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.none.fl_str_mv Science and Development; No. 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 51-54
Ciencia & Desarrollo; Núm. 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 51-54
Ciência e Desenvolvimento; n. 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 51-54
2617-6033
2304-8891
10.33326/26176033.2006.10
reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
collection Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843258969709084672
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).