Transverse stability of free-trimmed fishing vessels

Descripción del Articulo

A large part of the accidents with fishing boats are due to problems of transversal stability during the fishing task, in which the boat lists at large angles, and many times, failing to recover, capsizes. In the studies and expert reports carried out by the Insurers, the conclusion is generally rea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valerio Mena, Lenin J.C., Rodríguez Castillo, Claudio A.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2000
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/461
Enlace del recurso:https://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/461
Nivel de acceso:acceso abierto
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spelling Transverse stability of free-trimmed fishing vesselsEstabilidad transversal de buques pesqueros con trimado libreValerio Mena, Lenin J.C.Rodríguez Castillo, Claudio A.A large part of the accidents with fishing boats are due to problems of transversal stability during the fishing task, in which the boat lists at large angles, and many times, failing to recover, capsizes. In the studies and expert reports carried out by the Insurers, the conclusion is generally reached that the vessel exceeded its stability limit. This stability limit in some cases may not have been evaluated correctly. This work discusses the efficiency of the transverse static stability calculation used in the design of ships and fishing vessels of the Peruvian fleet, based on the traditional stability cross curve diagrams that condition the trim of the vessel to remain unchanged. The calculations carried out by the traditional method are compared with others carried out using a free trim calculation method, based on the concept of hydrostatic balance of floating bodies. The calculation method with free trim is presented, including an illustrative case.Gran parte de los accidentes con embarcaciones pesqueras se deben a problemas de estabilidad transversal durante la faena de pesca, en la cual la embarcación se escora grandes ángulos, y muchas veces al no lograr recuperarse, zozobra. En los estudios y peritajes llevados a cabo por las Aseguradoras generalmente se llega a la conclusión de que la embarcación superó su límite de estabilidad. Este límite de estabilidad en algunos casos puede no haberse evaluado correctamente. En este trabajo se discute la eficiencia del cálculo de estabilidad estática transversal usado en el diseño de buques y embarcaciones pesqueras de la flota peruana, basados en los diagramas de curvas cruzadas de estabilidad tradicional que condiciona el trimado de la embarcación a permanecer inalterado. Los calculos realizados por el método tradicional son comparados con otros realizados utilizando un método de cálculo de trimado libre, basado en el concepto del equilibrio hidrostático de cuerpos flotantes.  Se presenta el método de cálculo con trimado libre incluyendo un caso ilustrativo. Universidad Nacional de Ingeniería2000-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/46110.21754/tecnia.v10i2.461TECNIA; Vol. 10 No. 2 (2000)TECNIA; Vol. 10 Núm. 2 (2000)2309-04130375-7765reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingenieríainstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIspahttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/461/414Derechos de autor 2000 TECNIAhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/4612023-12-01T19:36:30Z
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Estabilidad transversal de buques pesqueros con trimado libre
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