Study of the usability of internet technology in receptive tourism in Lima-Peru

Descripción del Articulo

  Studies done in Ayacucho in 2005, on information technologies applied to tourism websites and contemplate just email. This paper focuses on the study to determine the usability of the internet to attract foreign tourists and problems of its use in retail and wholesale agencies. The study...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales, Mery
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/66
Enlace del recurso:https://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/66
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internet
turismo receptivo
Usabilidad
Tecnologías de información y comunicaciones
incoming tourism
Usability
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spelling Study of the usability of internet technology in receptive tourism in Lima-PeruEstudio de la usabilidad de la tecnología de internet en el turismo receptivo en Lima-PerúMorales, MeryInternetturismo receptivoUsabilidadTecnologías de información y comunicacionesInternetincoming tourismUsabilityInformation and communications technologies  Studies done in Ayacucho in 2005, on information technologies applied to tourism websites and contemplate just email. This paper focuses on the study to determine the usability of the internet to attract foreign tourists and problems of its use in retail and wholesale agencies. The study shows that the level of usability of technology is: the web is more informative in both sectors, the services only register online orders, answer e-mail, e-commerce agencies made little baskets wholesale ordering and electronic payment instead the retail agencies perform a greater percentage of basket orders and electronic payments, staff from both agencies have a very adequate level of preparation on the most used language in web pages is Spanish on electronic commerce issues that affect the use of the technologies are cost wholesale agencies and retail agencies procedures. Estudios realizados en Ayacucho en el 2005, sobre las tecnologías de información aplicadas al sector turístico contemplan solo páginas web y correo electrónico. En este trabajo se centra el estudio en determinar la usabilidad del internet para captar turistas extranjeros y los problemas de su uso en las agencias mayoristas y minoristas. El estudio muestra que el nivel de usabilidad de la tecnología es la web, la cual es más informativo en ambos sectores, los servicios en línea solo registran pedidos, responden e-mail; sobre comercio electrónico las agencias mayoristas realizan muy poco canastas de pedidos y pago electrónico, en cambio la agencias minoristas realizan un mayor porcentaje de canasta de pedidos y pago electrónico; el personal de ambas agencias tienen un nivel de preparación muy adecuado, sobre el idioma más usado en las páginas web es el español; sobre los problemas de comercio electrónico que afectan el uso de las tecnologías son costos en las agencias mayoristas y procedimientos en las agencias minoristas. Universidad Nacional de Ingeniería2013-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/6610.21754/tecnia.v23i1.66TECNIA; Vol. 23 No. 1 (2013); 41-50TECNIA; Vol. 23 Núm. 1 (2013); 41-502309-04130375-7765reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingenieríainstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIspahttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/66/277Derechos de autor 2013 TECNIAhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/662023-12-05T21:50:23Z
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