Emotional Heritage. Visitor Engagement at Museums and Heritage Sites

Descripción del Articulo

Este meritorio libro explora el valor que ejercen las emociones en las personas cuando visitan los museos y sitios patrimoniales. La investigación se realiza sobre la base de 4,502 entrevistas cualitativas realizadas a visitantes de 45 museos y lugares históricos de valor patrimonial en Australia, E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balarezo Alberca, Giovanna
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/1710
Enlace del recurso:https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/1710
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNI_b3fd9d41a8d005e7ccbf95d9a8157be5
oai_identifier_str oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/1710
network_acronym_str REVUNI
network_name_str Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
repository_id_str
spelling Emotional Heritage. Visitor Engagement at Museums and Heritage SitesEmotional Heritage. Visitor Engagement at Museums and Heritage SitesBalarezo Alberca, GiovannaEste meritorio libro explora el valor que ejercen las emociones en las personas cuando visitan los museos y sitios patrimoniales. La investigación se realiza sobre la base de 4,502 entrevistas cualitativas realizadas a visitantes de 45 museos y lugares históricos de valor patrimonial en Australia, Estados Unidos e Inglaterra. Este estudio, que recopila una gran cantidad de datos de manera sistemática y sostenida (2004, 2007 y 2010-2013), tiene tres temas centrales: entender los procesos de valorización patrimonial, conocer la forma que los visitantes utilizan los sitios e identificar las consecuencias sociales que estos podrían tener. La autora sitúa al visitante en el centro de la discusión. Para ella, los visitantes no son un público pasivo, sino al contrario “son socios y cocreadores de los significados históricos y contemporáneos que poseen los sitios patrimoniales” (Smith, 2020, p. 307), los cuales describe como "teatros de la memoria y lugares de creación de patrimonio" (p. 305).Este meritorio libro explora el valor que ejercen las emociones en las personas cuando visitan los museos y sitios patrimoniales. La investigación se realiza sobre la base de 4,502 entrevistas cualitativas realizadas a visitantes de 45 museos y lugares históricos de valor patrimonial en Australia, Estados Unidos e Inglaterra. Este estudio, que recopila una gran cantidad de datos de manera sistemática y sostenida (2004, 2007 y 2010-2013), tiene tres temas centrales: entender los procesos de valorización patrimonial, conocer la forma que los visitantes utilizan los sitios e identificar las consecuencias sociales que estos podrían tener. La autora sitúa al visitante en el centro de la discusión. Para ella, los visitantes no son un público pasivo, sino al contrario “son socios y cocreadores de los significados históricos y contemporáneos que poseen los sitios patrimoniales” (Smith, 2020, p. 307), los cuales describe como "teatros de la memoria y lugares de creación de patrimonio" (p. 305).Editorial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería2023-04-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/171010.21754/devenir.v10i19.1710Devenir - Journal of studies on built heritage; Vol. 10 No. 19 (2023)Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificado; Vol. 10 Núm. 19 (2023)2616-49492312-7562reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingenieríainstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIspahttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/1710/2048https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/1710/2006Derechos de autor 2023 Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificadoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/17102023-05-11T21:37:08Z
dc.title.none.fl_str_mv Emotional Heritage. Visitor Engagement at Museums and Heritage Sites
Emotional Heritage. Visitor Engagement at Museums and Heritage Sites
title Emotional Heritage. Visitor Engagement at Museums and Heritage Sites
spellingShingle Emotional Heritage. Visitor Engagement at Museums and Heritage Sites
Balarezo Alberca, Giovanna
title_short Emotional Heritage. Visitor Engagement at Museums and Heritage Sites
title_full Emotional Heritage. Visitor Engagement at Museums and Heritage Sites
title_fullStr Emotional Heritage. Visitor Engagement at Museums and Heritage Sites
title_full_unstemmed Emotional Heritage. Visitor Engagement at Museums and Heritage Sites
title_sort Emotional Heritage. Visitor Engagement at Museums and Heritage Sites
dc.creator.none.fl_str_mv Balarezo Alberca, Giovanna
author Balarezo Alberca, Giovanna
author_facet Balarezo Alberca, Giovanna
author_role author
description Este meritorio libro explora el valor que ejercen las emociones en las personas cuando visitan los museos y sitios patrimoniales. La investigación se realiza sobre la base de 4,502 entrevistas cualitativas realizadas a visitantes de 45 museos y lugares históricos de valor patrimonial en Australia, Estados Unidos e Inglaterra. Este estudio, que recopila una gran cantidad de datos de manera sistemática y sostenida (2004, 2007 y 2010-2013), tiene tres temas centrales: entender los procesos de valorización patrimonial, conocer la forma que los visitantes utilizan los sitios e identificar las consecuencias sociales que estos podrían tener. La autora sitúa al visitante en el centro de la discusión. Para ella, los visitantes no son un público pasivo, sino al contrario “son socios y cocreadores de los significados históricos y contemporáneos que poseen los sitios patrimoniales” (Smith, 2020, p. 307), los cuales describe como "teatros de la memoria y lugares de creación de patrimonio" (p. 305).
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-04-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/1710
10.21754/devenir.v10i19.1710
url https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/1710
identifier_str_mv 10.21754/devenir.v10i19.1710
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/1710/2048
https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/1710/2006
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificado
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificado
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería
dc.source.none.fl_str_mv Devenir - Journal of studies on built heritage; Vol. 10 No. 19 (2023)
Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificado; Vol. 10 Núm. 19 (2023)
2616-4949
2312-7562
reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
instname:Universidad Nacional de Ingeniería
instacron:UNI
instname_str Universidad Nacional de Ingeniería
instacron_str UNI
institution UNI
reponame_str Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
collection Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1833562787752706048
score 13.774068
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).