Decentralized models of agricultural marketing as a strategy for social inclusion in Colombia: the case Exofruit SAS
Descripción del Articulo
This paper analyzes a model of decentralized marketing cape gooseberry (Physalis peruviana) as an alternative to traditional wholesale channels; where brokers obtain higher profits; while farmers receive little profit for their product and the customer receives an expensive product. The investigativ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/958 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/scientiaagrop/article/view/958 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gooseberry exofruit model marketing decentralized conflict Colombia Uchuva modelo comercialización descentralizado conflicto |
id |
REVUNITRU_99e9a8ab49bfa2353a9d6b84a6ee8533 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/958 |
network_acronym_str |
REVUNITRU |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
repository_id_str |
|
spelling |
Decentralized models of agricultural marketing as a strategy for social inclusion in Colombia: the case Exofruit SASModelos descentralizados de comercialización agropecuaria como estrategia para la inclusión social en Colombia: el caso Exofruit SASArias Vargas, FranciscoRendón Sierra, SebastiánGooseberryexofruitmodelmarketingdecentralized conflictColombiaUchuvaexofruitmodelocomercializacióndescentralizadoconflictoColombiaThis paper analyzes a model of decentralized marketing cape gooseberry (Physalis peruviana) as an alternative to traditional wholesale channels; where brokers obtain higher profits; while farmers receive little profit for their product and the customer receives an expensive product. The investigative process development for nine months under a descriptive exploratory approach to data collection and triangulation of it to build the case. The project currently benefits 40 farmers; victims of armed conflict in the village of Mesopotamia Antioquia Union have joined the project, which has particularities like organic production of 1.2 tons per month of product, recovery of abandoned land; and equitable distribution of profits and the way for negotiations between farmers and the seller as a new proposal of peasant association.El presente trabajo analiza un modelo de comercialización descentralizada de uchuva (Physalis peruviana) como una alternativa a los esquemas tradicionales mayoristas, dónde los intermediarios se llevan la mayor parte de las ganancias y dónde la ineficiencia del proceso termina trasladándose a los productores que reciben muy poco por su producción y al consumidor que termina adquiriendo el producto a unos costos elevados. El proceso investigativo se desarrolló durante nueve meses bajo un enfoque exploratorio descriptivo en la recolección de la información y triangulación de la misma para la construcción del caso. El proyecto beneficia actualmente a 40 productores agropecuarios, víctimas del conflicto armado de la vereda Mesopotamia del Municipio de la Unión Antioquia se han incorporado al proyecto, el cual presenta particularidades como la producción orgánica de 1,2 toneladas mensuales de producto, recuperación de terrenos abandonados, además de abordar la distribución equitativa de las ganancias y la forma de negociación entre productores y comercializador como una nueva propuesta para lograr asociatividad campesina.Universidad Nacional de Trujillo2015-09-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/scientiaagrop/article/view/958Scientia Agropecuaria; Vol. 6 Núm. 3 (2015): Julio - Septiembre; 201-209Scientia Agropecuaria; Vol. 6 No. 3 (2015): July - September; 201-2092306-67412077-9917reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujilloinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/scientiaagrop/article/view/958/886https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/scientiaagrop/article/view/958/1330Derechos de autor 2015 Scientia Agropecuariainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/9582021-07-20T17:13:33Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Decentralized models of agricultural marketing as a strategy for social inclusion in Colombia: the case Exofruit SAS Modelos descentralizados de comercialización agropecuaria como estrategia para la inclusión social en Colombia: el caso Exofruit SAS |
title |
Decentralized models of agricultural marketing as a strategy for social inclusion in Colombia: the case Exofruit SAS |
spellingShingle |
Decentralized models of agricultural marketing as a strategy for social inclusion in Colombia: the case Exofruit SAS Arias Vargas, Francisco Gooseberry exofruit model marketing decentralized conflict Colombia Uchuva exofruit modelo comercialización descentralizado conflicto Colombia |
title_short |
Decentralized models of agricultural marketing as a strategy for social inclusion in Colombia: the case Exofruit SAS |
title_full |
Decentralized models of agricultural marketing as a strategy for social inclusion in Colombia: the case Exofruit SAS |
title_fullStr |
Decentralized models of agricultural marketing as a strategy for social inclusion in Colombia: the case Exofruit SAS |
title_full_unstemmed |
Decentralized models of agricultural marketing as a strategy for social inclusion in Colombia: the case Exofruit SAS |
title_sort |
Decentralized models of agricultural marketing as a strategy for social inclusion in Colombia: the case Exofruit SAS |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arias Vargas, Francisco Rendón Sierra, Sebastián |
author |
Arias Vargas, Francisco |
author_facet |
Arias Vargas, Francisco Rendón Sierra, Sebastián |
author_role |
author |
author2 |
Rendón Sierra, Sebastián |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Gooseberry exofruit model marketing decentralized conflict Colombia Uchuva exofruit modelo comercialización descentralizado conflicto Colombia |
topic |
Gooseberry exofruit model marketing decentralized conflict Colombia Uchuva exofruit modelo comercialización descentralizado conflicto Colombia |
description |
This paper analyzes a model of decentralized marketing cape gooseberry (Physalis peruviana) as an alternative to traditional wholesale channels; where brokers obtain higher profits; while farmers receive little profit for their product and the customer receives an expensive product. The investigative process development for nine months under a descriptive exploratory approach to data collection and triangulation of it to build the case. The project currently benefits 40 farmers; victims of armed conflict in the village of Mesopotamia Antioquia Union have joined the project, which has particularities like organic production of 1.2 tons per month of product, recovery of abandoned land; and equitable distribution of profits and the way for negotiations between farmers and the seller as a new proposal of peasant association. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/scientiaagrop/article/view/958 |
url |
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/scientiaagrop/article/view/958 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/scientiaagrop/article/view/958/886 https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/scientiaagrop/article/view/958/1330 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Scientia Agropecuaria info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Scientia Agropecuaria |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
dc.source.none.fl_str_mv |
Scientia Agropecuaria; Vol. 6 Núm. 3 (2015): Julio - Septiembre; 201-209 Scientia Agropecuaria; Vol. 6 No. 3 (2015): July - September; 201-209 2306-6741 2077-9917 reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo instname:Universidad Nacional de Trujillo instacron:UNITRU |
instname_str |
Universidad Nacional de Trujillo |
instacron_str |
UNITRU |
institution |
UNITRU |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
collection |
Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843350178257436672 |
score |
13.274781 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).