The use of digital technologies for babies: reading in the educational field
Descripción del Articulo
This production is added in the educational scene and in the field of articulations between psychoanalysis and education. It shows brief reflections on the digital technologies use for babies and their effects on social linking, based on the teaching experience of the first author in a public school...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1769 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1769 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicoanálisis, educación, tecnologías digitales, los bebés, la infancia. Psychoanalysis, education, digital technologies, babies, childhood. |
id |
REVUNIFE_fb912aa86269dff5acfcecf7ec16eb86 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1769 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
The use of digital technologies for babies: reading in the educational fieldEl uso de las tecnologías digitales por bebés: de lecturas en el campo educativoPereira do Nascimento Bittencou, CleoniceMarques Zanforlin Pires de Al, Inês MariaPsicoanálisis, educación, tecnologías digitales, los bebés, la infancia.Psychoanalysis, education, digital technologies, babies, childhood.This production is added in the educational scene and in the field of articulations between psychoanalysis and education. It shows brief reflections on the digital technologies use for babies and their effects on social linking, based on the teaching experience of the first author in a public school in the Federal District - Brazil, which motivated her doctoral studies. We believe that the continuous training of teachers to guide the social relationships of the child, his parents and families, regarding the technology can be for emergency, when we are dealing with infants and children in their early childhood.La presente producción se inserta en el escenario educativo y en el campo de las articulaciones entre psicoanálisis y educación. Muestra breves reflexiones sobre el uso de las tecnologías digitales por bebés y sus efectos en el enlazamiento social, a partir de la experiencia docente de la primera autora en una escuela pública en el Distrito Federal - Brasil, que motivó sus estudios de doctorado. Pensamos que la formación continuada de profesores para orientar las relaciones sociales del niño, sus pares y familias, frente a la tecnología puede ser de emergencia, cuando estamos tratando de bebés y niños en su más tierna infancia.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2019-11-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/176910.33539/educacion.2019.v25n1.1769Educación; Vol. 25 No. 1 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 59-62Educación; Vol. 25 Núm. 1 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 59-622708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1769/1776info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/17692021-10-28T13:57:49Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
The use of digital technologies for babies: reading in the educational field El uso de las tecnologías digitales por bebés: de lecturas en el campo educativo |
title |
The use of digital technologies for babies: reading in the educational field |
spellingShingle |
The use of digital technologies for babies: reading in the educational field Pereira do Nascimento Bittencou, Cleonice Psicoanálisis, educación, tecnologías digitales, los bebés, la infancia. Psychoanalysis, education, digital technologies, babies, childhood. |
title_short |
The use of digital technologies for babies: reading in the educational field |
title_full |
The use of digital technologies for babies: reading in the educational field |
title_fullStr |
The use of digital technologies for babies: reading in the educational field |
title_full_unstemmed |
The use of digital technologies for babies: reading in the educational field |
title_sort |
The use of digital technologies for babies: reading in the educational field |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pereira do Nascimento Bittencou, Cleonice Marques Zanforlin Pires de Al, Inês Maria |
author |
Pereira do Nascimento Bittencou, Cleonice |
author_facet |
Pereira do Nascimento Bittencou, Cleonice Marques Zanforlin Pires de Al, Inês Maria |
author_role |
author |
author2 |
Marques Zanforlin Pires de Al, Inês Maria |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicoanálisis, educación, tecnologías digitales, los bebés, la infancia. Psychoanalysis, education, digital technologies, babies, childhood. |
topic |
Psicoanálisis, educación, tecnologías digitales, los bebés, la infancia. Psychoanalysis, education, digital technologies, babies, childhood. |
description |
This production is added in the educational scene and in the field of articulations between psychoanalysis and education. It shows brief reflections on the digital technologies use for babies and their effects on social linking, based on the teaching experience of the first author in a public school in the Federal District - Brazil, which motivated her doctoral studies. We believe that the continuous training of teachers to guide the social relationships of the child, his parents and families, regarding the technology can be for emergency, when we are dealing with infants and children in their early childhood. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-11-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1769 10.33539/educacion.2019.v25n1.1769 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1769 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2019.v25n1.1769 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1769/1776 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; Vol. 25 No. 1 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 59-62 Educación; Vol. 25 Núm. 1 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 59-62 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843803197204856832 |
score |
13.360325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).