The use of digital technologies for babies: reading in the educational field

Descripción del Articulo

This production is added in the educational scene and in the field of articulations between psychoanalysis and education. It shows brief reflections on the digital technologies use for babies and their effects on social linking, based on the teaching experience of the first author in a public school...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pereira do Nascimento Bittencou, Cleonice, Marques Zanforlin Pires de Al, Inês Maria
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1769
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicoanálisis, educación, tecnologías digitales, los bebés, la infancia.
Psychoanalysis, education, digital technologies, babies, childhood.
id REVUNIFE_fb912aa86269dff5acfcecf7ec16eb86
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1769
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling The use of digital technologies for babies: reading in the educational fieldEl uso de las tecnologías digitales por bebés: de lecturas en el campo educativoPereira do Nascimento Bittencou, CleoniceMarques Zanforlin Pires de Al, Inês MariaPsicoanálisis, educación, tecnologías digitales, los bebés, la infancia.Psychoanalysis, education, digital technologies, babies, childhood.This production is added in the educational scene and in the field of articulations between psychoanalysis and education. It shows brief reflections on the digital technologies use for babies and their effects on social linking, based on the teaching experience of the first author in a public school in the Federal District - Brazil, which motivated her doctoral studies. We believe that the continuous training of teachers to guide the social relationships of the child, his parents and families, regarding the technology can be for emergency, when we are dealing with infants and children in their early childhood.La presente producción se inserta en el escenario educativo y en el campo de las articulaciones entre psicoanálisis y educación. Muestra breves reflexiones sobre el uso de las tecnologías digitales por bebés y sus efectos en el enlazamiento social, a partir de la experiencia docente de la primera autora en una escuela pública en el Distrito Federal - Brasil, que motivó sus estudios de doctorado. Pensamos que la formación continuada de profesores para orientar las relaciones sociales del niño, sus pares y familias, frente a la tecnología puede ser de emergencia, cuando estamos tratando de bebés y niños en su más tierna infancia.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2019-11-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/176910.33539/educacion.2019.v25n1.1769Educación; Vol. 25 No. 1 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 59-62Educación; Vol. 25 Núm. 1 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 59-622708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1769/1776info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/17692021-10-28T13:57:49Z
dc.title.none.fl_str_mv The use of digital technologies for babies: reading in the educational field
El uso de las tecnologías digitales por bebés: de lecturas en el campo educativo
title The use of digital technologies for babies: reading in the educational field
spellingShingle The use of digital technologies for babies: reading in the educational field
Pereira do Nascimento Bittencou, Cleonice
Psicoanálisis, educación, tecnologías digitales, los bebés, la infancia.
Psychoanalysis, education, digital technologies, babies, childhood.
title_short The use of digital technologies for babies: reading in the educational field
title_full The use of digital technologies for babies: reading in the educational field
title_fullStr The use of digital technologies for babies: reading in the educational field
title_full_unstemmed The use of digital technologies for babies: reading in the educational field
title_sort The use of digital technologies for babies: reading in the educational field
dc.creator.none.fl_str_mv Pereira do Nascimento Bittencou, Cleonice
Marques Zanforlin Pires de Al, Inês Maria
author Pereira do Nascimento Bittencou, Cleonice
author_facet Pereira do Nascimento Bittencou, Cleonice
Marques Zanforlin Pires de Al, Inês Maria
author_role author
author2 Marques Zanforlin Pires de Al, Inês Maria
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicoanálisis, educación, tecnologías digitales, los bebés, la infancia.
Psychoanalysis, education, digital technologies, babies, childhood.
topic Psicoanálisis, educación, tecnologías digitales, los bebés, la infancia.
Psychoanalysis, education, digital technologies, babies, childhood.
description This production is added in the educational scene and in the field of articulations between psychoanalysis and education. It shows brief reflections on the digital technologies use for babies and their effects on social linking, based on the teaching experience of the first author in a public school in the Federal District - Brazil, which motivated her doctoral studies. We believe that the continuous training of teachers to guide the social relationships of the child, his parents and families, regarding the technology can be for emergency, when we are dealing with infants and children in their early childhood.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1769
10.33539/educacion.2019.v25n1.1769
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1769
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2019.v25n1.1769
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1769/1776
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 25 No. 1 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 59-62
Educación; Vol. 25 Núm. 1 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 59-62
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843803197204856832
score 13.360325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).