Neuroeducation: importance of the perceptual-motors skills for learning the pyramid of human development

Descripción del Articulo

This article allows us to show in a graphic, visual and schematic form the development process of our central nervous system, which helps us to understand the sequences and difficulties that occur in it. To do so, we have taken existing studies as reference that,&...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: del Águila Camargo, Katiuska, Parra Reyes, David
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1176
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de desarrollo, psicomotricidad, modelo gráfico
Development process, psychomotricity, graphic model
id REVUNIFE_f4e80acb19449f46e2ea60c65fde1315
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1176
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Neuroeducation: importance of the perceptual-motors skills for learning the pyramid of human developmentNeuroeducación: importancia de las habilidades perceptivo motrices para el aprendizaje la pirámide del desarrollo humanodel Águila Camargo, KatiuskaParra Reyes, DavidProceso de desarrollo, psicomotricidad, modelo gráficoDevelopment process, psychomotricity, graphic modelThis article allows us to show in a graphic, visual and schematic form the development process of our central nervous system, which helps us to understand the sequences and difficulties that occur in it. To do so, we have taken existing studies as reference that, added to our experience in the field of education and psychomotricity, describe the different acquisitions of human development, from the maturation of the sensory system to achieving adaptive behavior.Este artículo nos permite mostrar en forma gráfica, visual y esquemática el proceso de desarrollo de nuestro sistema nervioso central, el cual nos ayuda a comprender las secuencias y dificultades que se producen en el mismo. Para ello se ha  tomado como referencia estudios existentes que, sumados a nuestra experiencia en el ámbito de la educación y la psicomotricidad, nos describen las diferentes adquisiciones del desarrollo humano, desde la maduración del sistema sensorial hasta lograr la conducta adaptativa.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2017-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/117610.33539/educacion.2017.n23.1176Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 107-124Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 107-1242708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1176/1121Derechos de autor 2017 Katiuska del Águila Camargo, David Parra Reyesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/11762021-10-28T19:13:35Z
dc.title.none.fl_str_mv Neuroeducation: importance of the perceptual-motors skills for learning the pyramid of human development
Neuroeducación: importancia de las habilidades perceptivo motrices para el aprendizaje la pirámide del desarrollo humano
title Neuroeducation: importance of the perceptual-motors skills for learning the pyramid of human development
spellingShingle Neuroeducation: importance of the perceptual-motors skills for learning the pyramid of human development
del Águila Camargo, Katiuska
Proceso de desarrollo, psicomotricidad, modelo gráfico
Development process, psychomotricity, graphic model
title_short Neuroeducation: importance of the perceptual-motors skills for learning the pyramid of human development
title_full Neuroeducation: importance of the perceptual-motors skills for learning the pyramid of human development
title_fullStr Neuroeducation: importance of the perceptual-motors skills for learning the pyramid of human development
title_full_unstemmed Neuroeducation: importance of the perceptual-motors skills for learning the pyramid of human development
title_sort Neuroeducation: importance of the perceptual-motors skills for learning the pyramid of human development
dc.creator.none.fl_str_mv del Águila Camargo, Katiuska
Parra Reyes, David
author del Águila Camargo, Katiuska
author_facet del Águila Camargo, Katiuska
Parra Reyes, David
author_role author
author2 Parra Reyes, David
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Proceso de desarrollo, psicomotricidad, modelo gráfico
Development process, psychomotricity, graphic model
topic Proceso de desarrollo, psicomotricidad, modelo gráfico
Development process, psychomotricity, graphic model
description This article allows us to show in a graphic, visual and schematic form the development process of our central nervous system, which helps us to understand the sequences and difficulties that occur in it. To do so, we have taken existing studies as reference that, added to our experience in the field of education and psychomotricity, describe the different acquisitions of human development, from the maturation of the sensory system to achieving adaptive behavior.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1176
10.33539/educacion.2017.n23.1176
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1176
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2017.n23.1176
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1176/1121
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Katiuska del Águila Camargo, David Parra Reyes
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Katiuska del Águila Camargo, David Parra Reyes
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 107-124
Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 107-124
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846974160725606400
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).