Neuroeducation: importance of the perceptual-motors skills for learning the pyramid of human development
Descripción del Articulo
This article allows us to show in a graphic, visual and schematic form the development process of our central nervous system, which helps us to understand the sequences and difficulties that occur in it. To do so, we have taken existing studies as reference that,&...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1176 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1176 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proceso de desarrollo, psicomotricidad, modelo gráfico Development process, psychomotricity, graphic model |
| id |
REVUNIFE_f4e80acb19449f46e2ea60c65fde1315 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/1176 |
| network_acronym_str |
REVUNIFE |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Neuroeducation: importance of the perceptual-motors skills for learning the pyramid of human developmentNeuroeducación: importancia de las habilidades perceptivo motrices para el aprendizaje la pirámide del desarrollo humanodel Águila Camargo, KatiuskaParra Reyes, DavidProceso de desarrollo, psicomotricidad, modelo gráficoDevelopment process, psychomotricity, graphic modelThis article allows us to show in a graphic, visual and schematic form the development process of our central nervous system, which helps us to understand the sequences and difficulties that occur in it. To do so, we have taken existing studies as reference that, added to our experience in the field of education and psychomotricity, describe the different acquisitions of human development, from the maturation of the sensory system to achieving adaptive behavior.Este artículo nos permite mostrar en forma gráfica, visual y esquemática el proceso de desarrollo de nuestro sistema nervioso central, el cual nos ayuda a comprender las secuencias y dificultades que se producen en el mismo. Para ello se ha tomado como referencia estudios existentes que, sumados a nuestra experiencia en el ámbito de la educación y la psicomotricidad, nos describen las diferentes adquisiciones del desarrollo humano, desde la maduración del sistema sensorial hasta lograr la conducta adaptativa.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2017-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/117610.33539/educacion.2017.n23.1176Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 107-124Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 107-1242708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1176/1121Derechos de autor 2017 Katiuska del Águila Camargo, David Parra Reyesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/11762021-10-28T19:13:35Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Neuroeducation: importance of the perceptual-motors skills for learning the pyramid of human development Neuroeducación: importancia de las habilidades perceptivo motrices para el aprendizaje la pirámide del desarrollo humano |
| title |
Neuroeducation: importance of the perceptual-motors skills for learning the pyramid of human development |
| spellingShingle |
Neuroeducation: importance of the perceptual-motors skills for learning the pyramid of human development del Águila Camargo, Katiuska Proceso de desarrollo, psicomotricidad, modelo gráfico Development process, psychomotricity, graphic model |
| title_short |
Neuroeducation: importance of the perceptual-motors skills for learning the pyramid of human development |
| title_full |
Neuroeducation: importance of the perceptual-motors skills for learning the pyramid of human development |
| title_fullStr |
Neuroeducation: importance of the perceptual-motors skills for learning the pyramid of human development |
| title_full_unstemmed |
Neuroeducation: importance of the perceptual-motors skills for learning the pyramid of human development |
| title_sort |
Neuroeducation: importance of the perceptual-motors skills for learning the pyramid of human development |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
del Águila Camargo, Katiuska Parra Reyes, David |
| author |
del Águila Camargo, Katiuska |
| author_facet |
del Águila Camargo, Katiuska Parra Reyes, David |
| author_role |
author |
| author2 |
Parra Reyes, David |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Proceso de desarrollo, psicomotricidad, modelo gráfico Development process, psychomotricity, graphic model |
| topic |
Proceso de desarrollo, psicomotricidad, modelo gráfico Development process, psychomotricity, graphic model |
| description |
This article allows us to show in a graphic, visual and schematic form the development process of our central nervous system, which helps us to understand the sequences and difficulties that occur in it. To do so, we have taken existing studies as reference that, added to our experience in the field of education and psychomotricity, describe the different acquisitions of human development, from the maturation of the sensory system to achieving adaptive behavior. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1176 10.33539/educacion.2017.n23.1176 |
| url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1176 |
| identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2017.n23.1176 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1176/1121 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Katiuska del Águila Camargo, David Parra Reyes info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Katiuska del Águila Camargo, David Parra Reyes |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 107-124 Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 107-124 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846974160725606400 |
| score |
13.413352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).